Hace una semana apareció un artículo que me llamó mucho la atención:
Según ha sacado a la luz el periódico Evening Standard, Transport for London tiene en su poder casi £100 millones en en Oyster Cards sin usar. Al parecer existen un total de 25 millones de tarjetas Oyster que fueron activadas en su día, recargadas con saldo y que llevan al menos un año sin ser usadas. Esto equivale a £46.6 millones en depósitos pagados para obtener esas tarjetas y £53 millones en saldo cargado en la tarjeta que no ha sido usado.
Se ha llegado a estas impresionantes cifras debido a que la gente que viene de turismo al país o se vuelve a su país de origen después de pasar una temporada en Londres, no devuelve las Oyster. Esto es todo un chollo para Transport for London convirtiéndolo en un negocio muy provechoso.
Recordar que las tarjetas Oyster se pueden devolver en cualquier taquilla de cualquier estación de metro, y que no solo te devolverán la fianza de £5 que pagaste por la tarjeta sino también todo el saldo restante en tu Oyster. Si eres de los que te la quieres quedar de recuerdo, lo único que consigues con ello es enriquecer las arcas de Transport for London!
Puedes leer el artículo completo aquí:
¡Esta es tu oportunidad de ser la primera persona en escribir un comentario!