A por el millón de viviendas

vivienda construccion reino unido

Fecha publicación: 21/09/2015

10 comentarios

El gobierno británico se ha marcado como objetivo la construcción de un millón de viviendas para el año 2020. Según los datos de los diferentes ayuntamientos entre 2011 y 2014 el objetivo era llegar a construir hasta 974,000 viviendas, para paliar la gran demanda que existe y moderar su incremento de precio. Curiosamente, la realidad es que apenas han llegado a construirse la mitad de las previstas.

La diferencia entre las viviendas necesitadas y las construidas ha ido incrementándose durante décadas, tendencia que el gobierno plantea ahora frenar, ya que sino los jóvenes cada vez tienen más dificultadas para acceder una vivienda digna a un precio razonable. Según la Federación Nacional de Vivienda (NHF), en el Reino Unido se deberían de construir unas 245,000 viviendas nuevas al año para hacer frente a la creciente demanda.

Los constructores alegan que no pueden construir más rápido debido a la escasez de mano de obra cualificada y a que los ayuntamientos no les facilitan la recalificación de los terrenos, pero según la consultora ‘Capital Economics’ lo que está ocurriendo realmente es que los constructores conocen la gran demanda pero están construyendo a ritmos lentos para maximizar sus inversiones y mantener el precio de la vivienda alto y así sacar mayores rendimientos.

Según indica un profesor de la universidad de Nottingham, una posible solución al mercado inmobiliario británico pasa por un posible cambio de la estructura clásica tradicional británica unifamiliar a un incremento de bloques de edificios, de modo que el paisaje urbano se podría parecer más en un futuro a lo que los españoles conocemos en nuestras ciudades.

Llegaran en el 2020 al millón de viviendas? Crees que conseguirán frenar el incremento del precio de la vivienda? Que opinas? Esperemos estar aquí para contarlo!

Fuente: BBC

Compartir

Otras noticias

10 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 10 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
    3. Responder
    4. Responder
    5. Responder
    6. Responder
    7. Responder
    8. Responder
    9. Responder