Brexit: Transferwise suspende temporalmente sus servicios

brexit libra esterlina

Fecha publicación: 22/06/2016

Fuente: Transferwise

36 comentarios

A un día del referendum y con las encuestas muy igualadas, ya se están empezando a ver las primeras consecuencias del referendum: Transferwise ha decido suspender su servicios de transferencias desde y hacía libras esterlinas durante el jueves 23 de junio.

Según un comunicado en su web, “Con el Referéndum del Reino Unido y su permanencia en la Unión Europea el día Jueves 23 de junio, los tipos de cambios pueden estar inusualmente volátiles. Hemos tomado ciertas medidas para continuar con tus transferencias y procesarlas sin inconvenientes. Para proteger a nuestros clientes, TransferWise va a limitar las transferencias de GBP al final de esta semana.”

Desde las 07:00 de la mañana del jueves 23 no se podrá transferir dinero desde cualquier divisa a libras esterlinas. Y a partir de las 18:00 del mismo día, tampoco se podrá transferir desde libras esterlinas a otra divisa. Una vez que los resultados del Referéndum sean oficiales, se procederá a reactivar los servicios.

La razón detrás de esta suspensión se debe a que se esperan grandes fluctuaciones de la libra esterlina, la cual podría perder hasta un 30% de su valor en caso de que ganara el ‘brexit’ según el periódico Expansión. Por lo tanto, aunque Transferwise asegura hace esto para proteger a sus clientes, este movimiento se trata más bien para protegerse ellos mismos, ya que las oscilaciones en el cambio de divisa les podría hacer perder mucho dinero.

Todas las empresas de la competencia también van a proceder de la misma manera y es probable que muchos bancos también decidan hacer lo mismo. De hecho, según Expansión, todos los grandes bancos de inversión como JPMorgan, Goldman Sachs, Citi y HSBC han ordenado a parte de sus empleados en la City de Londres que se mantengan ante sus pantallas durante toda la noche del 23 al 24 de junio para comprar o vender libras en función del resultado de la consulta.

Así que, mucho cuidado si vas a cambiar de libras a euros o viceversa durante estos días, ya que puedes acabar perdiendo (o ganando) mucho dinero.

Compartir

Otras noticias

36 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 36 comentarios
    1. Responder
      • Responder
    2. Responder
    3. Responder
    4. Responder
    5. Responder
    6. Responder
    7. Responder
    8. Responder
    9. Responder
    10. Responder