Exposición de Graffiti y arte urbano en Somerset House

exposicion grafiti sommerset house londres

Fecha publicación: 02/03/2016

7 comentarios

EVENTO: Venturing Beyond: Graffiti and the Everyday Utopias of the Street
DÍA: 3 de marzo al 2 de mayo de 2016
LUGAR: Somerset House, Strand, WC2R 1LA, London
PRECIO: GRATIS

¿Quién dijo que el arte sólo se expresa en cuadros? ¿Quién no ha visto una bella pintura en la pared de un edificio y se ha quedado asombrado? Pues yo te reconozco que me he quedado sorprendida y con ganas de indagar más en esta habilidad artística. Sus creadores manifiestan sus ideales, sus ilusiones y sus frustraciones para expresar resistencia, disputa y transgresión. Puedes encontrar por todo el mundo, en cada pueblo o ciudad. A este arte se le suele tratar cómo “vandalismo glorificado” o “movimiento distópico”, pero ha captado la atención de miles de personas. En Londres hay en varias zonas. Las pinturas más famosas de arte callejero las puedes encontrar de Old Street a Brick Lane, en Stockwell Park Estate, en Trellick Tower, en Parklands Walk y en el túnel de Leake Street en Waterloo Station. Por ello, hay una exposición llamada “Venturing Beyond: Graffiti and the Everyday Utopias of the Street” (“Más allá de la aventura: Graffiti y utopías diarias de la calle”) totalmente gratuita. Se exhibe del 3 de marzo al 2 de mayo en el centro de artes visuales en la sala Terrace Rooms de Somerset House, un edificio histórico de la capital. Está cerca del metro de Temple o Embankment y de la estación de Charing Cross.

Esta muestra llega gracias a los éxitos del graffiti de la ciudad y el futurismo ancestral. También es denominada “Utopía 2016: Un año de imaginación y posibilidad” donde explorará el arte no autorizado en la vía pública. Destacarán trabajos de diecisiete artistas callejeros de todo el mundo, como Shepard Fairey, Swoon, REVOK, Eltono y Filippo Minelli. Asimismo, se realizarán trabajos de instalación con varios artistas, entre ellos, Nano4814 y Brad Downey. Cada graffitero intenta ser distinguido por su práctica y por su mensaje. Por consiguiente, el motivo de esta exposición es aventurarse más allá de las fronteras conceptuales, para formar nuevas formas de pensar, actuar y ver el mundo. Revelar al mismo tiempo una práctica estética y social. Además, Somerset House tendrá un amplio programa de eventos para seguir los temas clave de la exposición, con talleres, charlas, películas, música y actuaciones. Estos eventos están asociados con el UCL Urban Laboratory.

El graffiti y arte callejero actúa como una voz alternativa. Es una representación de identidades que le ofrece a las ciudades -especialmente a Londres- fuertes contenidos políticos, culturales y sociales. Además, de una gran capacidad expresiva mediante colores, íconos y símbolos. Si estás interesado en todo lo relacionado a este arte urbano y a lo que ofrece la capital inglesa, te invito a que vayas a esta muestra artística y que luego hagas un recorrido por la ciudad. ¡Te sorprenderás!

Más información sobre el evento:

Compartir

Otras noticias

7 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 7 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
    3. Responder
    4. Responder
    5. Responder