Si acabas de llegar a Londres es posible que este articulo no te resulte interesante, pero si ya llevas un tiempo aquí y estás pensando en volverte a tu querida España, lo más probable es que hayas conseguido acumular una cantidad ingente de cosas que no sabes como vas a meter en la maleta, ¿verdad? (Si, suele pasar hasta en las mejores familias…)

La solución a este problema es mandar todas tus cosas con una empresa de transportes, pero ¿cual es la mejor? ¿cual es la más barata? Esto es algo que me ha preguntado mucha gente, ya que existen numerosas empresas en este sector con precios y servicios muy variados. Por mi experiencia propia la más económica y la que me ha ofrecido un servicio excelente es PharosParcel.

PharosParcel no realiza los envíos ni es una agencia de transporte, sino que está asociada con UPS de tal manera que es capaz de ofrecer envíos a precios mucho más económicos que los que encontrarías si contratas el envío directamente con UPS. Por tanto, todos los envíos gestionados a traves de PharosParcel se realizan a través de la agencia de transporte UPS.

Los envíos de paquetes de hasta 30 kg tienen el siguiente coste fijo:

£22.57 + IVA = £27.08

Este precio es para el servicio Standard, el cual tarda entre 1 y 5 días en llegar a su destino. En mi caso, todos los paquetes que he mandado, me han tardado 4 días exactos desde Londres a Valencia. Da igual que mandes 1kg que 30kg, el precio es fijo, por lo que cuanto más peso mandes, mas rentable te saldrá el envío. El precio también incluye un seguro de hasta £50 por si se extraviara el paquete o le pasara algo al contenido. Este seguro se puede incrementar a cambio de un coste extra. PharosParcel dispone también de servicios Express y Express Saver pero son mucho más caros y solo consiguen reducir el tiempo de transito en 1 o 2 días.

Contratar un envío con PharosParcel es muy sencillo. Solo hay que ir a web, indicar el país de destino del paquete y su peso y luego pinchar en “Get a quote!” para que te de los precios de los distintos servicios. Luego seleccionar “Standard”, rellenar las dimensiones del paquete, tus datos y los del destinatario, realizar el pago y finalmente imprimir la etiqueta con tu número de seguimiento que tienes que pegar en el paquete.

Es muy importante que las medidas del paquete y el peso sea el correcto, ya que sino te van a cobrar una multa de £15+IVA, además de la difrencia de precio si tu paquete por dimensiones o peso fuera más caro. Si haces el pedido antes de las 12 del medio día, esa misma tarde pasaran a recogerlo por tu casa. Si lo haces más tarde, tendrás que esperar al día siguiente. Las recogidas se realizan entre las 9:00 y las 18:00 de Lunes a Viernes. El gran inconveniente de esta empresa es que no puedes elegir una hora especifica de recogida ni día.

Algo llamativo es que cuando vienen los de UPS a recoger tu paquete, no te dan ningun tipo de justificante de recogida. Simplemente escanean el codigo de barras y si todo está correcto se llevan el paquete sin más. No hay que preocuparse por esto, ya que todo está informatizado y desde el mismo momento en que te recogen el paquete, puedes realizar el seguimiento del mismo a través de internet. Esto lo puedes hacer introduciendo tu numero de seguimiento en la misma web de PharosParcel o desde la web de UPS. Sabrás en todo momento en que lugar del mundo se encuentra tu paquete y el día exacto de la llegada a su destino.

Para finalizar importante recalcar que con esta empresa solo se pueden enviar cajas o paquetes. No aceptan maletas. Todo tiene que estar bien precintado y la etiqueta que imprimes debe de estar bien visible en la cara superior de la caja. La caja tampoco debe de contener otras etiquetas ni pegatinas. Para cualquier otra duda especifica, es mejor ponerse en conacto directamente con ellos ya sea por telefono o por correo:

Telf: 01738 633220
Mail: info@pharosparcel.co.uk

Si has utilizado este servicio anteriormente o conoces algún otro más barato, estaría encantado en conocer tu opinión. Mi intención no es hacer publicidad de esta empresa ni gano nada al respecto, simplemente es la que considero que ofrece una mayor relación calidad-precio y la que a mi me ha funcionado correctamente.

Recuerda que para envíos desde España al Reino Unido la empresa más económica es PackLink.

Facebook26Twitter0Google+0