¿Sabes si pagas lo mínimo por tus recibos de luz, gas y teléfono?

Descúbrelo en Cámbiate.net y ahorra cientos de euros al año.

Oyster Card con saldo negativo

saldo negativo oyster londres metro

Última actualización: 10/05/2014

6 comentarios

  • 4.83
4.83/5 - 2129 votos

Debido a que los precios varían dependiendo de la zona o de la hora en que uses el metro, la Oyster nunca te cobra cuando entras en la estación sino cuando sales. De esta forma es capaz de calcular el trayecto realizado y te descuenta de su saldo el precio correcto.

Obviamente si tu saldo en el momento de entrar es insuficiente, no se te van a abrir las barreras, pero ¿Qué pasa si tienes el saldo justo para realizar un viaje por una zona, pero luego decides irte a otra zona? ¿Te dejará salir? ¿Qué precio te cobrará? ¿Te puedes quedar con saldo negativo en la Oyster?

La respuesta a la última pregunta es: si, si que te puedes quedar con saldo negativo y esto es lo que ocurre si no tienes saldo suficiente para realizar el trayecto deseado. Así que voy a proceder a explicarte en qué ocasiones te puedes quedar en negativo y cuáles son sus implicaciones.

Cómo quedarse con saldo negativo


Me gustaría empezar clarificando que las barreras de la estaciones no se te abrirán sino tienes el saldo suficiente para realizar un trayecto por la misma zona en la que te encuentres. Es decir, si estas en zona 1, el saldo mínimo necesario para entrar en el metro es de £2.20, equivalente al precio de un viaje zona 1-1. En el caso del resto de las zonas, el saldo mínimo para poder acceder es £1.50, ya que este es el precio de los viajes zona 2-2, 3-3, 4-4…

Pero claro, el sistema cuando entras, no sabe a qué zona te diriges. Por lo que puedes entrar en zona 2 con un saldo de £1.50 y luego salir en zona 1 ¿Qué pasa entonces? Un trayecto zona 1-2 en hora punta cuesta £2.80, pero si en la Oyster solo tienes £1.50, ¿Qué pasa? Pues que al salir te descontaran el precio del trayecto y te quedarás con -£1.30 de saldo

Implicaciones


¿Qué implicaciones tiene quedarse con saldo negativo? Pues la verdad es que ninguna en absoluto. Simplemente que hasta que no vuelvas a recargar tu Oyster, no podrás volver a usarla ya que no tienes el saldo suficiente para realizar ningún trayecto.

Es importante recalcar que aunque no tengas el saldo suficiente para realizar un viaje, si el sistema te ha dejado entrar, SIEMPRE te va a dejar salir aunque implique que te quedes con saldo negativo. Así que no tengas miedo por entrar con poco saldo, ya que si puedes entrar siempre puedes salir.

Ahora que sabes esto, es posible que se te haya ocurrido lo siguiente: Si el último viaje que hago con la Oyster la dejo en negativo, me puedo ahorrar ese dinero ¿no? Pues en realidad no, porque tienes que recordar que por la Oyster has tenido que pagar una fianza de £5. Esto implica que el sistema te permite quedarte con hasta £5 negativas ya que es lo que tú has pagado inicialmente. Por lo tanto, al devolver la Oyster, si te queda saldo, te devolverán las £5 más el saldo restante, pero si tu saldo es negativo, te lo restaran de las £5 iníciales, devolviéndote menos dinero. Si no la devuelves, lo pierdes todo. Por lo tanto, de una forma u otra, ¡siempre acabarás pagando por todos los trayectos realizados!


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.83 de 5 - 2129 votos

Compartir

6 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 6 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
      • Responder
    3. Responder
    4. Responder
    5. Responder