Tutorial e instrucciones de uso de las bicicletas

cycle hire london londres alquiler bicicletas tutorial

Última actualización: 09/05/2014

25 comentarios

  • 3.92
3.92/5 - 376 votos

Instrucciones de uso


    1. Ir a una estación de alquiler y tocar en la pantalla táctil para empezar.
    2. Seleccionar el idioma: si, se puede poner en Español!
    3. Pinchar en el icono de “Alquilar una bicicleta”.
    4. Insertar la tarjeta en el lector. En este punto no te cobra nada, sino simplemente te verifica todavía te queda tiempo en tu periodo de uso anterior.
    5. Si ya te ha caducado o es la primera vez que lo utilizas, te dirá que elijas tu periodo de uso: 24 horas o 7 días.
    6. Una vez seleccionado el periodo de uso, te volverá a pedir que insertes la tarjeta bancaria para realizar el pago.
    7. Luego te pide que elijas cuantas bicicletas quieres alquilar. Con la misma tarjeta puedes alquilar hasta 4.
    8. El siguiente paso es elegir cuando quieres empezar a utilizar el servicio. Lo normal es elegir para empezar en ese mismo momento, por lo que a partir de que aceptes, te empiezan a contar las 24 horas o los 7 días.
    9. Si eliges empezar ahora, se te imprimirá un cupón con un código de 5 cifras. Este es el código que hay que utilizar para poder liberar una bicicleta y poderla usar.
    10. Desde que lo imprimes, tienes 10 minutos para elegir que bicicleta te gusta más de las que haya y liberarla.

El código de liberación solo es valido para esa estación y durante un tiempo máximo de 10 minutos. Cada vez que quieras realizar un trayecto y te quede todavía tiempo de acceso para poder utilizar el servicio, es decir que todavía estas dentro del periodo inicial de 24 horas o 7 días, tienes que ir al punto de pago de la estación, meter tu tarjeta bancaria y obtener un código de liberación.

Por lo tanto, cada vez que quieras utilizar una bicicleta, tienes que insertar tu tarjeta en el lector e imprimir un código de acceso. Una vez utilizado el código de acceso, este ya no te sirve para nada, a parte de para saber a que hora exacta a la que has alquilado la bicicleta.

Cómo liberar un bicicleta


Una vez impreso el código, tienes 10 minutos para elegir una bicicleta que esté en condiciones. Recomiendo hacer esto antes de imprimir el código, ya que es posible que no encuentres ninguna bicicleta en buen estado. En realidad no pasa si lo imprimes, ya que sino lo utilizas no te cobran nada.

Al lado de cada bicicleta hay un pequeño teclado numérico con 3 lucecitas led. Si la luz está en rojo, es que la bicicleta no se puede utilizar. Esto es porque está dañada, tiene las ruedas pinchadas o hay algún problema con ella, por lo que aunque esa sea la última que quede para alquilar, olvídate porque si está en rojo no la vas a poder utilizar.

Tienes que elegir una bicicleta que tenga los 3 leds de colores apagados. Una vez la encuentres, introduce el código que viene impreso en el ticket. No hay que apretar fuerte ni tampoco escucharás ningún bip ni sonido ni nada. Con apenas rozar las teclas funciona. Para saber que lo estas introduciendo correctamente, la luz led amarilla parpadeará, indicando que lo estas haciendo correctamente.

Si has introducido el código correctamente, se encenderá el led verde, indicándote que ya puedes liberar la bicicleta. Te da unos segundos para hacerlo, así que no pierdas el tiempo y saca la bicicleta de la base lo antes posible.

Advertencia: las bicicletas pesan bastante y puede requerir un buen tirón para sacarlas de la base receptora. El truco es tirar un poco hacia arriba y hacía afuera. Una vez le pillas el truco no es nada difícil, pero admito que la primera vez puede costar un poco.

Si te registras por internet en la página de Cycle Hire, tienes acceso a poder conseguir una “llave” especial, la cual puedes meter directamente en la ranura inferior del teclado de la base de la bicicleta y liberarla directamente, sin necesidad de tener que introducir tu tarjeta ni obtener ningún código ni introducirlo ni nada. El coste de esta “llave” es de £3.00 y solo se puede obtener si tienes una dirección y una cuenta bancaria inglesa.

Devolver una bicicleta


Al devolver la bicicleta, asegúrate que la has fijado bien a la base. Se tiene que encender el led verde, indicándote que está correctamente fijada. Si no se enciende, sácala y vuelvela a meter (que feo suena esto!). Esto también cuesta un poco al principio, ya que va algo duro. A veces tienes que darle un buen empujón para colocarla correctamente. Pero no te des por vencido, ya que sino se enciende el led verde, te seguirá contando como que la tienes alquilada.

Si diese la casualidad de que en tu punto de destino, no queda ningún hueco libre para dejar tu bicicleta, tienes que ir al ordenador y en la pantalla indicar que la estación está llena. De está forma, el sistema te da 15 minutos extra para llevarla a otra estación. El mismo ordenador te indicará donde están las estaciones más cercanas y cuantas plazas hay libres en cada una.


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

3.92 de 5 - 376 votos

Compartir

25 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 25 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
      • Responder
    3. Responder
      • Responder
    4. Responder
      • Responder
    5. Responder
      • Responder
        • Responder
    6. Responder
    7. Responder
      • Responder
        • Responder
    8. Responder
      • Responder
    9. Responder
      • Responder
    10. Responder
      • Responder
    11. Responder
      • Responder