Las mejores actividades gratis en Londres

actividades planes gratis londres

Última actualización: 11/06/2014

21 comentarios

  • 4.67
4.67/5 - 4595 votos

Por todos es bien sabido que Londres es una de las ciudades más caras del mundo, pero suerte existen todavía ciertas actividades gratuitas con las que podrás disfrutar de esta increíble ciudad. En este artículo te voy a hacer un listado de planes y actividades muy interesantes que podrás realizar durante tu visita a Londres sin necesidad de sacarte la cartera del bolsillo.

Museos


Para empezar, debes de saber que todos los museos con fines científicos, culturales y artísticos en Londres son totalmente gratuitos, por lo que visitar alguno de los más de 200 museos de Londres es una de las actividades obligatorias en tu visita. Hay museos para todos los gustos, desde el National Gallery donde podrás ver las obras maestras originales de los grandes pintores, el Science Museum dirigido a los amantes de la ciencia o el Imperial War Museum dedicado a las guerras mundiales y donde podrás entrar en una trinchera real.

Destacar también el museo Tate Modern, de arte contemporáneo, ubicado en una antigua central eléctrica de la ciudad a orillas del Rio Támesis, desde donde podrás disfrutar de una maravillosa vista de la ciudad saliendo a la terraza de la última planta. Otro museo que no te debes de perder es el British Museum, ubicado en un majestuoso edificio neoclásico de 1852, en el cual podrás encontrar la Piedra de Rosetta original, pieza de valor incalculable, que sirvió para descifrar el significado de los jeroglíficos egipcios.

Parques


Londres, a diferencia de otras ciudades europeas, no destaca por su clima, pero si puede presumir de sus grandiosos parques. La ciudad cuenta con un total de ocho grandes parques reales, los cuales fueron abiertos al público en 1851. Como curiosidad, a día de hoy, todos estos parques siguen perteneciendo a la Corona Británica.

Entre los parques destacar Hyde Park, en pleno corazón de la ciudad, en el que no solo podrás perderte entre sus verdes praderas y desconectar del mundo, sino que también podrás disfrutar de los jardines italianos, de las exposiciones de arte moderno gratuitas en la Serpentine Gallery, del Albert Memorial, de la fuente de Diana de Gales, del famoso Rincón del Orador, donde la gente se sube en un cajón y se queja de cualquier cosa, o incluso tomar el baño en el lago Serpentine en verano! Para deleitarte con unas maravillosas vistas de toda la ciudad, es de obligatoria visita subir hasta la colina de Primrose Hill en Regent’s Park, aunque si prefieres alimentar a toda clase de cisnes, patos y ardillas podrás hacerlo en St. James Park, mientras que en Richmond Park, el parque urbano más grande de Europa, podrás ver ciervos y gamos en plena naturaleza!

Mercadillos


Una vez visitados los museos y parques, ahora te toca visitar los mercadillos de Londres. El más famoso, probablemente gracias a la película de Notting Hill, es el Portobello Road Market. Se celebra todos los sábados y destaca por sus puestos de antigüedades y artículos de segunda mano. Otro gran mercado londinense es el Borough Market, donde podrás comprar alimentos frescos y variados provenientes de todo el mundo, aunque si te gustan los artistas callejeros y grupos de música ambulantes, no te puedes perder el Covent Garden Market. Eso sí, el mercado más singular sin lugar a dudas es el Camden Market. Situado en el variopinto barrio de Camden, y con más de 100,000 visitantes cada fin de semana, lo que no puedas encontrar en este mercadillo, directamente no existe. Pero si después de visitar este mercadillo piensas que ya lo has visto todo, te equivocas. Todavía te queda por entrar la tienda de ropa Ciberdog en Camden. Te quedarás sin palabras.

cyberdog camden market tienda londres

Rutas en autobús


Otra plan muy interesante que te propongo, y conocido por muy pocos, es el de hacer una ruta turística en autobús totalmente gratuita por el centro de la ciudad. Para ello tan solo necesitas disponer de un Travelcard y encontrar una parada de la ruta de autobús 159. Es una ruta regular pero pasa por los principales puntos de interés turísticos de la ciudad: Hyde Park, Marble Arch, Oxford Street, Regent Street, Piccadilly Circus, Trafalgar Square, las Caballerizas Reales, Westminster Abbey, las casas del parlamento, el Big Ben, el Rio Támesis y el London Eye. Si quieres disfrutar del “tour” al máximo, te recomiendo que te sientes en la parte delantera superior del autobús para disponer de unas vistas privilegiadas!

A pesar de los autobuses eléctricos de última generación que se están introduciendo en Londres, a día de hoy todavía existen dos rutas regulares en las que se utilizan los autobuses Routemaster originales, iconos de la ciudad. Las rutas son la 9 y la 15, por lo que si dispones de un Travelcard podrás teletransportarte gratuitamente al pasado.

Catedrales y abadías


Por desgracia, la mayoría de las principales catedrales y abadías de Londres son de pago, pero si quieres entrar sin pagar una libra, el truco es visitarlas durante la hora del culto. Las más conocidas son la Abadía de Westminster y la Catedral de St. Paul, pero estoy seguro que la que más te impactará es la Catedral de Westminster (no confundir con la abadía), por su poca luminosidad interior y sus techos oscuros, los cuales le dan un aire místico que recuerda a las catedrales de San Marcos de Venecia y Santa Sofía de Estambul. Un espacio muy peculiar y diferente. Yo nunca he visto nada igual.

Moda


Si eres amante de la moda, pasearse por las más de 300 tiendas de Oxford, Regent y Carnaby Street es casi obligatorio aunque si prefieres exclusividad y huir de tumultos, tus tiendas están en Knightsbridge y Sloane Road. Por supuesto destacar los almacenes Harrods, donde el lujo y la opulencia desbordan por los cuatro costados. Eso sí, para que este plan sea gratuito, solo puedes mirar y tocar, nada de comprar!

Otros


Y para ir terminando, no te puedes ir de Londres sin hacerte la foto de rigor al lado del guardia real en las caballerizas, la foto de los carteles de Piccadilly Circus desde las ventanas del último piso de la tienda Lillywhites, la foto de la junta central del Tower Bridge mientras sientes como se mueve el puente cuando pasan los autobuses, o la foto del paso de cebra de Abbey Road si eres fan de los Beatles!

Londres es una ciudad cara, si, no te lo voy a negar, pero la cantidad de planes gratuitos que puedes hacer son muy numerosos. Esto es solo una pequeña muestra de ellos.


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.67 de 5 - 4595 votos

Compartir

21 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 21 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
      • Responder
    3. Responder
      • Responder
    4. Responder
      • Responder
    5. Responder
      • Responder
    6. Responder
    7. Responder
    8. Responder
      • Responder
    9. Responder
    10. Responder
      • Responder
    11. Responder
    12. Responder
      • Responder
    13. Responder
    14. Responder