Cómo ahorrar en los supermercados

ahorrar supermercados barato caducar londres

Última actualización: 10/05/2014

4 comentarios

  • 4.37
4.37/5 - 1875 votos

En este artículo te voy a explicar un nuevo truco para ahorrar cuando compres comidas en los supermercados. Si quieres ahorrar en tus compras, no solo es importante saber cuales son los supermercados más baratos sino también es muy importante la hora del día en la que vas a comprar. Si, si, no lo he escrito mal, los precios varían dependiendo de la hora a la que vas a comprar.

¿A qué se debe esto? Pues muy fácil, cuando los productos están a punto de caducarse, la mayoría de los supermercados baja sus precios para deshacerse de ellos, ya que sino les toca tirarlos. Por lo tanto, la mejor hora para ir a comprar siempre es un par de horas antes de la hora de cierre. De esta forma, puedes conseguir unos descuentos de entre un 50% y 80% mínimo del precio original. ¡Es todo una ganga!

Esta claro que estos descuentos solo los vas a encontrar en productos frescos y perecederos como pan, carnes, pescado, sandwiches, comida precocinada y alguna cosilla más. Si vas escaso de dinero es una muy buena forma de ahorrar, aunque también tienes que tener en cuenta, que el producto está a punto de caducar, por lo que te lo vas a tener que comer al día siguiente como muy tarde. Un truco que comenta una lectora para hacer que estos productos duren un par de días más es congelarlos el mismo día de la compra, aunque un truco infalible es cocinarlos antes de que caduquen y luego congelarlos. De esta forma se puede alargar mucho más la vida útil de estos productos.

Lo que está claro es que no puedes hacer la compra de la semana con este tipo de productos porque se te van a caducar si o si. Pero ocasionalmente, o si tienes un supermercado cerca de casa, puedes ahorrarte un dinero considerable que nunca viene nada mal en esta ciudad tan cara.

En el supermercado donde más descuentos de este tipo he encontrado es en Tesco, pero en los demás también tienen mucho costumbre de hacerlo.


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.37 de 5 - 1875 votos

Compartir

4 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 4 comentarios
    1. Responder
    2. Responder