A pesar de que inicialmente los Lores frenaron el Brexit instando al Gobierno a garantizar los derechos de los ciudadanos europeos residentes en Reino Unido antes continuar adelante, finalmente, ayer lunes 13 de marzo a última hora del día, decidieron por mayoría absoluta (274 frente a 135) aprobar el Brexit sin modificar el texto original propuesto por el Gobierno.
Esto significa que, a falta del consentimiento real, un mero formalismo que será otorgado hoy mismo, la Primera Ministra Theresa May ya tiene luz verde para invocar el Artículo 50 en cualquier momento. La fecha exacta aun está for definir, habiendo medios que indican que será a lo largo de esta semana, mientras otros indican que será a finales de mes.
Lo que si está claro es que los derechos de los europeos en Reino Unido sigue sin estar garantizado y se nos va a seguir utilizando como moneda de cambio para las negociaciones. El Gobierno finalmente se ha salido con la suya.
Más novedades próximamente.
Está claro que el objetivo de Theresa May es redirigir el voto de los pro-Brexit hacia las candidaturas tories en las próximas elecciones. Y parece que está dispuesta a aprovechar su oportunidad por encima de todo y de los derechos de cualquiera. Es muy probable que los conservadores repetirán en el gobierno británico si consiguen atraer a gran parte de los votantes del UKIP. Esas son sus cuentas.
Hola
Pues ir pensando en hacer una huelga general de trabajadores de la UE. Pues si no ven vuestra fuerza seréis unos peleles en las negociaciones .
No podéis permitirlo.