¿Sabes si pagas lo mínimo por tus recibos de luz, gas y teléfono?

Descúbrelo en Cámbiate.net y ahorra cientos de euros al año.

Tarifas y zonas

autobus londres tarifas zonas oyster bus london

Última actualización: 09/05/2014

332 comentarios

  • 4.83
4.83/5 - 2683 votos

El funcionamiento y las tarifas de los autobuses de Londres son completamente diferente a las del sistema del metro, por lo que en este artículo te voy a explicar en detalle cuanto te va a costar desplazarte en autobús por la ciudad.

Para empezar es muy importante tener claro que los autobuses no están delimitados por zonas ni tampoco existen las horas punta. ¿Que implicaciones tiene esto? Pues que los billetes de autobús tienen un coste fijo. Independientemente del trayecto que hagas, de la hora, de donde cojas el autobús o de cual sea tu destino, el precio del viaje siempre te a costar lo mismo.

En los autobuses existen tres formas diferentes de pagar por los viajes:

  • Oyster Card: Los autobuses están integrados dentro del sistema de transporte metropolitano de Londres por lo que en todas las rutas puedes pagar sin ningún problema con tu Oyster Card.
  • Tarjetas bancarias contactless: Desde 2014 también está permitido pagar con las nuevas tarjetas de crédito o débito contactless que ofrecen la gran mayoría de bancos. Estás tarjetas permiten realizar pagos tan solo pasándolas por encima de los lectores amarillos de la Oyster Card como si de una Oyster se tratara. En este caso, el dinero se te resta directamente de tu cuenta bancaria.
  • En efectivo: Desde la introducción del pago con tarjeta de crédito, son muy pocas las rutas que actualmente permiten pagar los viajes en efectivo. De hecho, a partir de verano de 2014 este medio de pago ya no será válido.

Las tarifas de 2014 son las siguientes:

Oyster Card Tarjeta contactless En efectivo
Precio por trayecto £1.45 £1.45 £2.40
Price Cap £4.40

El price cap es el precio tope que pagarás por más veces que utilices el autobús durante un día si siempre y cuando pagues con tu Oyster Card y solo utilices el autobús, por lo que obviamente, el método recomendado para pagar los billetes de autobús es siempre una Oyster. Además, si en tu Oyster Card dispones de un Travelcard, independientemente de las zonas que este incluya, todos los viajes de autobús te saldrán siempre gratis.

Los menores de 11 años, si van acompañados de un adulto, podrán viajar gratis en autobús sin necesidad de disponer de ningún título de transporte. Los menores con edades comprendidas entre los 11 y 15 años (ambos incluidos) también podrán viajar totalmente gratis siempre y cuando dispongan de la ZIP Oyster Card, mientras que los menores con edades entre 16 y 18 (ambos incluidos) también podrán viajar gratis si son estudiantes y disponen de la 16+ Oyster Card. En caso de no ser estudiantes, pagarían la mitad de la tarifa de adulto normal.

Agregar que en los autobuses no existen los transbordos por lo que si tienes que hacer más de un cambio de autobús para llegar a tu destino, tendrás que pagar el billete de autobús por cada trayecto que realices. Esto significa que aunque las tarifas de los autobuses son más económicas, si tienes que hacer más de un transbordo para llegar a tu destino, es probable que te salga más económico ir en metro, ya que en este puedes hacer todos los transbordos que quieras al mismo precio. En los autobuses, cada vez que subes al autobús te toca pagar.

Importante mencionar que también existen los Bus Travelcards, específicos para autobuses y con un precio inferior a los Travelcard normales. Con ellos podrás realizar viajes ilimitados en todos los autobuses de Londres durante el periodo de validez del mismo por cualquier área de la ciudad. Estos Travelcards no son válidos para el metro.

Los precios de los Bus Travelcards en 2014 son los siguientes:

Bus Travelcard
Semanal £20.20
Mensual £77.60
Anual £708

Finalmente, añadir que en los autobuses solo hay que pasar la Oyster Card al subir. Los lectores están situados nada más subes al lado del conductor. Al bajar no es necesario, ya que como la tarifa es fija, el dinero se te descuenta de tu saldo al pasar la Oyster cuando subes. Esto significa que es muy importante estar seguro de disponer de saldo suficiente en la Oyster para poder pagar por el trayecto, ya que las Oyster no se pueden recargar en los autobuses.

Si dispones de un Travelcard en formato cartón, los autobuses no disponen de lectores de estos billetes, pero con que se lo enseñes al conductor será más que suficiente para que te deje subir.


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.83 de 5 - 2683 votos

Compartir

332 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 332 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
      • Responder
      • Responder
        • Responder
    3. Responder
    4. Responder
    5. Responder
    6. Responder
      • Responder
      • Responder
    7. Responder
    8. Responder
      • Responder
        • Responder
    9. Responder
    10. Responder
      • Responder
    11. Responder
    12. Responder
    13. Responder
      • Responder
    14. Responder
    15. Responder
      • Responder
    16. Responder