Los taxis son otro medio de transporte famoso en la ciudad de Londres. Seguro que los taxis son algo que te llama mucho la atención nada más llegar a la ciudad, no solo por la cantidad que hay en todos los lados, sino por el hecho de que todos son el mismo modelo de coche. Esto es algo que no ocurre en las ciudades de España, en donde los taxis están todos pintados del mismo color, pero cada taxista utiliza el modelo de coche que mas le gusta. Aquí en Londres es al contrario: todos los coches son el mismo modelo del mismo fabricante (LTI, London Taxi International) y aunque originalmente siempre han sido negros, últimamente se están empezando a ver taxis de colores variados o decorados con publicidad.
En los taxis londinenses, también conocidos como “cabs”, siempre se sube a la parte trasera. Son muy espaciosos y pueden acomodar hasta 5 personas: 3 sentados en el asiento principal y 2 sentados en los asientos plegables que miran hacia la parte trasera del taxi. Suele quedar mucho espacio para maletas en el interior, aunque si no cupieran, también disponen de maletero o utilizan el espacio reservado al copiloto para poner los bultos.
Cómo curiosidad, una de las razones por la que hay tantos taxis, es porque aquí no hay ninguna limitación en número de licencias disponibles. Actualmente, la cantidad de taxis que operan en la ciudad de Londres ronda los 21,000 y todos los taxistas tienen que pasar un famoso examen, conocido como “The Knowlegde”, que traducido sería algo así como: el conocimiento, la sabiduría. Actualmente, es el curso de formación para conductores de taxi mas exigente del mundo. Según las estadísticas, los candidatos que lo superan necesitan presentarse a una media de 12 convocatorias antes de aprobar y el examen requiere unos 34 meses de preparación.
Para superar la prueba, los taxistas tienen que aprenderse de memoria 320 rutas predefinidas por dentro de la ciudad, además de 25,000 nombres de calles y su localización y unos 20,000 puntos de referencia y lugares de interés como hospitales, discotecas, monumentos, etc. ¡Me parece realmente sorprendente! El examen consiste en recitar oralmente al examinador como llegar del punto A al punto B que te solicite, indicando todos los nombres de las calles por las que pasas, además de todos los nombres de los lugares de interés por los que pases. Y no solo esto, la ruta tiene que ser la más corta y tienes que recitarla entera de memoria en menos de X minutos sin equivocarte! De hecho, un taxista de Londres tiene la obligación de ser capaz de decidir la ruta óptima de inmediato en respuesta a la petición del pasajero y de las condiciones del trafico, sin necesidad de tener que mirarlo en un mapa, utilizar navegación por satélite o pedir ayuda a un controlador por radio. Simplemente increíble.
Los taxis los puedes parar directamente en la calle cuando veas uno o puedes reservarlo por teléfono o ahora incluso por correo o Twitter! Tienes todas las direcciones y números de teléfono en el siguiente enlace. Cuidado que la reserva de un taxi implica un coste extra de £2 sobre la tarifa base estándar.
Los taxistas de Londres solo están obligados a llevarte hasta una distancia máxima de 12 millas o una hora de distancia (a excepción de Heathrow, que están obligados a llevarte desde cualquier punto de la ciudad). Si quieres hacer viajes mas largos, es posible que algunos acepten, pero como se sale fuera de las tarifas establecidas, hay que acordar siempre antes de empezar el trayecto un precio final por el trayecto. Mucho cuidado con esto porque sino estableces el precio antes del viaje, luego te pueden cobrar lo que ellos quieran y tu no podrás oponerte.
Para finalizar, mucho cuidado con no ensuciarles el coche a los taxistas, porque si les dejas el coche hecho una guarrada, tienen la potestad de poderte poner una multa de £40 para cubrir los gastos de limpieza. Así que cuidado con lo que hacéis en la parte trasera de un taxi…
En conclusión, los taxistas son unos máquinas, pero cobran sus servicios a precios de oro. Te recomiendo que utilices siempre que puedas el autobús o el metro para desplazarte por la ciudad. Intentad no caer en la tentación y comodidad de utilizar un taxi, porque lo acabarás pagando caro. En general por el centro de Londres, muchas veces es más eficiente ir a pie que en taxi, ya que suele haber mucho tráfico.
¿Te has llevado un susto a la hora de pagar un taxi? ¿Has tenido alguna mala experiencia? Estaría bien saberlo. ¿Te animas a contarlo? Hazlo en los comentarios por favor. ¡Muchas gracias!
Gracias por su entrada en el blog escritura . Me como decir que el seguro de salud distribuidor también trabaja para beneficio de el real coordinadores del grupo pólizas de seguro . La salud agente está dada un índice de beneficios necesaria personas o un coordinador de grupo. Qué en efecto corredor es buscar individuos y también coordinadores que a menudo mejor ajuste esas necesidades demandas. Luego espectáculos a su sugerencias y si ambos lados lados están de acuerdo, la esta un contrato legal contrato legal entre los dos 2 | partes.
Hola!!
Cuánto me costará aproximadamente un taxi desde el hotel Britannia International que está en 163 marsh wall a the Tower of London que ahí es la parada Del City tour london que contrate?
Hola, si te mueves por dentro de Londres en Taxi el precio hay que pactarlo antes o no? Aproximadamente cuanto cuestan los viajes en taxi dentro de la ciudad que duran, por ejemplo, 10 minutos? GRACIAS!!!
Hola, si te mueves por dentro de Londres en Taxi el precio hay que pactarlo antes o no? Aproximadamente cuanto cuestan los viajes en taxi dentro de la ciudad que duran, por ejemploi, i
Nuestra experiencia no fue buena. El taxista no se fijó en el distrito y nos dejó en una calle con el mismo nombre en la otra punta de Londres, a las 9:30 de la noche cuando llegábamos del aeropuerto. Antes de las 10:00 teniamos que llegar al apartamento.
La compañía no ha hecho caso de nuestras quejas. No ha respondido!!!! Muy muy mal.
Me ha servido de mucho , pues pensaba , algún día coger taxis . Cuando estuviera muy cansada de andar
Hola, me gustaría como ir de
Angel Central, N1 Centre, 16 Parkfield St, Islington N1 0PS. hasta Queensborough terraze (Queens Park hotel), sería en Domingo sobre las once o doce de la noche
Hola, muy util tu post.
EStamos llegando a Londres en julio de 2016, al aeropuerto de GAtwick, y nos tenemos que movilizar hasta Greenwich- welling (al final de la avenida shooters hill road), dado que somos 4 personas, pensé que sería más economico ir en taxi.
Tú que piensas al respecto? nos dirías cuánto nos saldría aproximadamente.
Muchas gracias
hola, me ha parecido muy práctico tu post sobre taxis y traslados nocturnos.
Por favor me podrías indicar cual es el número deñbus nocturno para ir de Royal Opera House hasta king’s cross? También me gustaria saber el horario para ir de Royal Opera House hasta Victoria Coach Station.
Muchisimas gracias
Hola, vamos 2 adultos y un bebe de 8 meses dentro de 15 días. ¿Cuanto vale el taxi desde gatwick a waterloo station?Gracias
El bebe de 8 meses va a necesitar su propia sillita de seguridad homologada. Los taxis no disponen de ellas, por lo que como no lo traigáis vosotros, no podréis viajar en coche.
Un taxi desde Gatwick hasta Londres os puede costar entre £50 y £80 por trayecto.
Hola, yo voy en un par de semanas, somos 6, necesitamos ir desde el hotel hasta liverpool street para coger el tren que nos lleva al aeropuerto, salimos de madrugada del hotel y el metro a esas horas no funciona. ¿Alguna idea mejor que coger dos taxis?
Para moverse de noche por la ciudad, te recomiendo utilizar los autobuses nocturnos. Si me dices donde está tu hotel y a que hora quieres estar en Liverpool Street, te digo la ruta que tienes que hacer.
Hola he leido tu comentario y me harias y un gran favor si me dices ruta de autobus nocturno hasta liverpool station, mi hotel esta al.lado de la estacion de king’s croos
Desde Kings Cross hasta Liverpool Street tienes un autobús nocturno directo. Es el N205. Tienes que cogerlo en la parada E de Euston Road (justo en la puerta de salida de Kings Cross) y bajarte en la parada de ‘Liverpool Street Station’. El tiempo de trayecto es de unos 20 minutos y tienes autobuses cada 30 minutos toda la noche. Pasan a y 4 minutos y a y 34 minutos.
Y de Gatwich a Londres ? Por Acton, voy este mes. gracias
Entre £40 y £60 reservando con antelación.
Hola, por favor podrías ayudarme a saber cómo llegar a mi hotel ? Llegamos a la estación de autobuses de victoria a la 1 de la madrugada y queremos ir hacia nuestro hotel que está en El Barrio de Bloomsbury . Que autobuses podemos coger ? Y cuánto tiempo hay ?
Hola, ¿cuanto costaría un taxi desde el aeropuerto de luton hasta un hotel de hatfield? Gracias
Entre £40 y £60 reservando con antelación.
perdon pero no me quedo claro. siempre se concerta el precio antes. o solo cuando son largas distancias.
Solo cuando son largas distancias fuera de Londres.
El día 9-07-2015 llegue a Londres y el taxi que me llevó desde Liverpool St. hasta Leinster Sq. me cobró 68,60 Libras, y por el mismo trayecto el día 12-07.2015 otro taxi me cobro 20 Libras. El segundo taxi era precio concertado, el primero ralentizó la marcha hasta hacer de un trayecto de 25 minutos uno de 2 horas. Terrible, un auténtico robo el del taxista con número de licencia 92604 . Lo voy a denunciar ante la oficina de turismo. ¿Donde queda el «honor» inglés con gente como esa?. Gracias
Hola que tal fue la denuncia ? cuéntanos.
Un saludo
Cual seria el precio aproximado de una carrera desde Hammersmith a Victoria, por ejemplo? Gracias