¿Sabes si pagas lo mínimo por tus recibos de luz, gas y teléfono?

Descúbrelo en Cámbiate.net y ahorra cientos de euros al año.

Trucos para evitar pagar Zona 1

evitar no pagar zona 1 metro londres

Última actualización: 26/03/2014

14 comentarios

  • 4.36
4.36/5 - 2761 votos

Como explico en los artículos correspondientes, desplazarse en metro por la zona 1 es siempre lo más caro. El problema es que la mayoría de los puestos de trabajo y academias de inglés se encuentran en esta zona, pero vivir en la zona centro es muy caro, por lo que lo normal es vivir en zonas exteriores y desplazarse al centro. Los viajes en metro hasta la zona 1 son muy caros, por lo que te voy a explicar unos pequeños trucos totalmente legales que te pueden hacer ahorrar una cantidad significativa de dinero.

Truco 1


La mejor solución para evitar pagar la zona 1 es hacer una combinación de metro y autobús. Los autobuses no tienen zonas y viajar en ellos es totalmente gratuito mientras dispongas de un Travelcard para cualquier zona. Por ejemplo, imagínate que vives en zona 3 y por cuestiones laborales te desplazas diariamente a zona 1. Lo normal es sería que te compraras un Travelcard mensual zona 1-3 y hacer un desembolso de £141.40. En cambio un bono mensual zona 2-3 tan solo cuesta £90.70. Al estar el servicio de bus incluido en cualquier Travelcard, puedes utilizar el metro para ir desde zona 3 a zona 2 y desde ahí coger un autobús para llegar a tu destino final en zona 1. Este cambio implica más tiempo de viaje, pero siguiendo con el ejemplo, al mes te puede suponer un ahorro superior a £50.70. El ahorro es más significativo a medida que te alejas del centro.

Truco 2


Otra solución interesante para evitar la zona 1 es utilizar el servicio de alquiler de bicicletas de Londres – London Cycle Hire. Cada vez más paradas de metro de la zona 2, sobretodo las que comparten código con zona 1 o las que están cerca de zona 1, tienen puntos de alquiler de bicicletas. En este caso, el precio del alquiler no está incluido en el Travelcard, pero el pase anual cuesta solo £90, lo que equivale a tan solo £7.50 al mes. Luego puedes utilizar las bicicletas gratuitamente durante 30 minutos tantas veces como quieras. Es una buena forma de ahorrar y a la vez una buena excusa para hacer ejercicio!

Truco 3


La ultima opción, y la más barata, es desplazarte solo en autobús. Un Bus Travelcard mensual cuesta £77.60 y te vale para desplazarte por cualquier lugar de Londres ya que los servicios de autobuses no tienen zonas. El único inconveniente de este medio de transporte es que es muy lento y si vives muy lejos de tu puesto de trabajo o academia, puede resultar un engorro. Un trayecto zona 1-3 en bus te puede costar fácilmente el doble de tiempo que en metro o que la combinación metro+bus, así que imagínate si vives todavía más alejado.

Conclusión


Para concluir, pienso que la combinación de metro zonas 2-3-4-5-6 y bus por la zona 1 es una solución muy válida e interesante si vives alejado de la zona centro y quieres ahorrarte un buen dinero a final de mes. El único inconveniente es el tener que encontrar la combinación óptima para saber en que parada de metro bajar y que ruta de autobús coger, ya que por norma general siempre existen varias combinaciones.

Si conoces alguna otra forma de ahorrar, no dudes en ponerte en contacto conmigo por favor. Cualquier consejo, idea o truco siempre es bienvenido.


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.36 de 5 - 2761 votos

Compartir

14 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 14 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
      • Responder
    3. Responder
    4. Responder
    5. Responder
    6. Responder
    7. Responder
    8. Responder
    9. Responder
    10. Responder
      • Responder
    11. Responder
      • Responder