Uber: la nueva forma de viajar segura y barata por Londres

uber londres descuento

Última actualización: 20/02/2017

2 comentarios

  • 4.85
4.85/5 - 211 votos

Uber es una aplicación móvil con la que podrás solicitar servicios de transporte privado para desplazarte por dentro de las principales ciudades del Reino Unido. Olvídate de tener que buscar un taxi o esperar a que pase uno. Con Uber, tan solo tienes que abrir la aplicación, introducir el destino y solicitar el tipo de vehículo deseado. Sus tarifas son más económicas que las de un taxi y, además, si utilizas el código promocional DIARIO15 recibirás un descuento de £15 en tu primer viaje con Uber!


Uber es una aplicación móvil con la que podrás solicitar vehículos privados con conductor para moverte por dentro de las principales ciudades del mundo. Básicamente, el servicio y funcionamiento es el mismo que el de un taxi convencional, pero con mejoras significativas.

Olvídate de tener que buscar un taxi o esperar a que pase uno. Con Uber, tan solo tienes que abrir la aplicación, introducir el destino y solicitar un vehículo. En Londres las recogidas son casi instantáneas. Pero lo mejor de todo es que las tarifas son más baratas que con los taxis normales y que los pagos se hacen automáticamente a través de la aplicación. Además, la antigüedad de los vehículos es inferior a 5 años y todos los conductores disponen de los permisos pertinentes y pasan controles de antecedentes penales.


uber app londres
  1. Descárgate la app desde tu móvil y regístrate con tus datos. La aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android. Recuerda utilizar el código promocional DIARIO15 para obtener un descuento de £15 en tu primer viaje.
  2. Índica la dirección de destino a la cual quieres ir, selecciona el tipo de vehículo deseado y pulsa en solicitar. En el momento de seleccionar el vehículo, se te indica la tarifa estimada, el tiempo el que tardará el conductor en llegar hasta donde te encuentres y el tiempo estimado de viaje.
  3. Una vez solicitado el Uber, podrás ver el nombre y una foto del conductor, además del modelo del vehículo, color y matrícula para evitar equivocaciones. También verás su ubicación en tiempo real en un mapa y cuánto tardará en llegar.
  4. El conductor ya sabe a dónde te quieres dirigir y te llevará sin rodeos, ya que la ruta elegida por Uber es siempre la óptima. Además, a través de tu móvil, podrás la ruta y el tiempo hasta tu destino.
  5. Una vez llegues al destino, no hay que realizar ningún pago. Te bajas del vehículo, le das la gracias al conductor y punto. El coste del viaje te será descontado de forma automática de tu medio de pago asociado con tu cuenta de Uber. Desde la aplicación se te dará la opción de valorar al conductor, de indicar alguna incidencia o de solicitar una factura, entre muchas otras más.


  • UberX: Vehículo estándar tipo Toyota Prius (modelo más utilizado) con capacidad para transportar hasta 4 pasajeros.
  • UberXL: Vehículos monovolumenes que permiten transportar hasta 6 pasajeros.
  • UberLUX: Vehículos de lujo tipo Audi A8, BMW Serie 7 o Mercedes Clase S con menos de 3 años de antigüedad. Capacidad: 4 pasajeros.
  • UberEXEC: Vehículos ejecutivos tipo Audi A6, BWM Serie 5 o Mercedes Clase E. Capacidad: 4 pasajeros.
  • UberWAV: Vehículo adaptado para poder transportar a pasajeros en sillas de ruedas.
  • UberPOOL: Servicio de vehículo compartido con el que podrás compartir tu viaje con otros usuarios que soliciten la misma ruta. Con este servicio la tarifa es fija y es entre un 10-20% más barata que con UberX. UberPOOL está limitado a un máximo de dos pasajeros por trayecto.


La tarifa estándar de un UberX en Londres de un fijo de £2.50 por viaje más £0.15 por minuto más £1.25 por milla, lo cual Uber sabe que nos suena a chino a todos, por lo que, desde su aplicación, cuando seleccionas el destino, te indica automáticamente el coste estimado, además del tiempo de viaje. Esto es una gran ventaja competitiva frente al taxi convencional.

Las tarifas de Uber también varían dependiendo del vehículo seleccionado y de la oferta y demanda en ciertas zonas (tarifa dinámica). Por ejemplo, es más caro viajar por las noches los fines de semana por el centro de Londres o justo después de un evento como un partido de fútbol por la zona aledaña al estadio, por citar algunos casos. En caso de que se te vaya a aplicar dicha tarifa dinámica, Uber te avisa e incluso te sugiere acciones para evitarla como esperar más tiempo o moverte a una zona menos congestionada.

Descuento de £15 en tu primer viaje con Uber

CÓDIGO: DIARIO15


Esta es la pregunta del millón y a la que el gremio de taxistas se acoge para minusvalorar el sistema, pero la realidad es que todos los conductores de Uber disponen de su correspondiente permiso de conductor privado (PCO en Londres) y los vehículos cuentan con sus licencias y seguros correspondientes para el transporte de pasajeros (PHV en Londres). Además, todos los conductores pasan por controles de antecedentes penales y por exámenes de conducción y la antigüedad de los vehículos es inferior a 5 años. Si un conductor y su vehículo no cumplen que dichas exigencias, no son admitidos en la plataforma.

Y por si esto no es suficiente, para garantizar la excelencia, los conductores con una puntuación media inferior a 4.6 de 5 son expulsados de la plataforma, con lo cual estos siempre se esfuerzan en tener sus vehículos limpios, en conducir de forma segura y en ofrecer un servicio exquisito.


Uber ofrece traslados entre Londres y los aeropuertos de Heathrow, Gatwick, Stansted, City, Luton y Southend.

En caso de recogida en el aeropuerto, los conductores tardan entre 5-10 minutos en llegar y te esperan en una zona habilitada del parking para tal efecto (se indica a través de la aplicación). Se recomienda reservar el Uber una vez recojas la maleta y salgas al hall de llegadas al aeropuerto.

A diferencia de empresas especializadas como iberotransfers con tarifas fijas con todo incluido, las tarifas de aeropuerto de Uber varían dependiendo del tipo de vehículo, del destino, de la hora del día y del tiempo de viaje. Además, a dicha tarifa hay que sumar el coste del parking del aeropuerto, pero recuerda que, aun así, con el descuento de £15 es probable que igual te salga a cuenta.

Uber también ofrece traslados desde los aeropuertos de Belfast, Birmingham, Bristol, Cardiff, East Middlands, Edimburgo, Glasgow, Leeds, Liverpool, Manchester y Southampton.


El servicio de Uber está disponible en todas las principales ciudades del Reino Unido, mientras que, en España, Uber tan solo está disponible en Madrid.

Aquí puedes consultar el listado completo de ciudades.


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.85 de 5 - 211 votos

Compartir

2 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 2 comentarios
    1. Responder
      • Responder