Gatwick – Cómo ir hasta Londres

aeropuerto gatwick londres como llegar

Última actualización: 03/11/2016

913 comentarios

  • 4.65
4.65/5 - 34526 votos

London Gatwick es el segundo aeropuerto en importancia de Londres y se encuentra 48km al sur de la ciudad. Dispone de dos terminales (norte y sur) y desde ambas podrás llegar hasta el centro Londres con servicios de autobuses y trenes las 24 horas del día.

Lo más económico es siempre el autobús ya que puedes encontrar billetes entre £2 y £9.99, aunque si prefieres el tren por su rapidez y comodidad, puedes encontrar billetes entre £10.30 y £19.90, con los cuales, además, tendrás acceso a los descuentos 2×1 de National Rail.

Si no te interesan dichos descuentos, siempre puedes comprar una tarjeta Oyster en el mismo aeropuerto, con la cual los viajes en tren tan solo cuestan £8 (excepto el Gatwick Express).

Si vienes en grupo o muy cargado y quieres olvidarte de complicaciones, también dispones de nuestro servicio propio de traslados privados con conductores españoles por £65 a cualquier dirección de Londres.

Elijas la opción que elijas, te recomiendo que reserves tu traslado inmediatamente después de reservar tus billetes de avión para así conseguir siempre las tarifas más económicas.


Pulsa en el operador para más información y reservas.

Operador Destino Precio Tiempo
London Victoria Coach Station £5 – £9 1h35min
West Brompton / Earls Court £2 – £9.99 1h10min

National Express

La compañía de autobuses National Express conecta el aeropuerto de Gatwick (ambas terminales) con London Victoria Coach Station realizando paradas intermedias en Streatham, Stockwell y Vauxhall. Sus autobuses son de 50 plazas y disponen de WIFI gratuito y WC.

Los precios de los billetes varían dependiendo de la antelación que con que reserves. Los menores de 15 años pagan la mitad y los menores de 3 viajan gratis. Los billetes solo son válidos para la hora de la reserva, teniendo que pagar una penalización de £5 en caso querer subir en otro autobús. Los billetes se pueden comprar en los mostradores del aeropuerto o directamente al conductor, pero en este caso pagarás siempre la tarifa máxima.

easyBus

La compañía de autobuses easyBus conecta el aeropuerto de Gatwick (ambas terminales) con la parada de metro West Brompton (Earls Court) en Londres. Su servicio es directo, sin ninguna parada intermedia.

Los precios de los billetes varían dependiendo de la antelación que con que reserves y no hay descuentos para menores. Los billetes solo son válidos hasta una hora después de la hora reservada. En caso de no ser suficiente, hay que pagar por un nuevo billete. Los billetes se pueden comprar en los mostradores del aeropuerto o directamente al conductor, pero en este caso pagarás siempre la tarifa máxima.

Mucha precaución easyBus, ya que estos operan sus rutas con furgonetas de 13 plazas. Esto significa que los menores de 14 años deben de traer su propio alzador o silla homologada, ya que sin ella, no se les permitirá viajar. Además, el equipaje que te permiten llevar es muy limitado.


Pulsar en el operador para más información y reservas.

Operador Destino Precio Tiempo
St Pancras Intl. (Kings Cross) £10.30 50min
London Bridge £10.30 32min
London Victoria £15.40 35/50 min
London Victoria £19.90 30min

Southern

La compañía de trenes Southern ofrece una ruta 24 horas hasta London Victoria con paradas intermedias en East Croydon y Clapham Junction. El tiempo de viaje hasta London Victoria varía dependiendo de las paradas intermedias.

Para reservas por internet, Southern dispone de billetes ADVANCE, más baratos pero válidos solo para hora y día de la reserva, y de billetes ANYTIME, válidos para todo el día. Los descuentos por ida y vuelta y para grupos se aplican automáticamente tanto si reservas por internet como si los compras en la estación (no hay diferencia de precio). En todos los casos, los menores de 15 años pagan la mitad y los menores de 5 años viajan gratis.

También hay grandes descuentos si utilizas una tarjeta Oyster o una Railcard.

Los billetes reservados por internet no se pueden imprimir en casa. Tan solo existe la opción de recogerlos en la estación, cosa que podrás hacer en cualquier máquina, introduciendo el número de reserva y la tarjeta bancaria con la que hiciste la reserva.

Gatwick Express

El tren Gatwick Express, operado por la compañía Southern, ofrece un servicio directo sin paradas intermedias entre Gatwick y London Victoria entre las 03:30 de la mañana y las 00:30 de la madrugada.

Los billetes tienen un coste de £19.90 ida o £34.90 ida y vuelta por persona, pero si reservas por internet con antelación conseguirás un 10% de descuento. También existen descuentos especiales para viajar en pareja (WebDuo) o en grupo (GroupSave), convirtiendo de esta forma al Gatwick Express en una opción interesante. El descuento WebDuo y del 10% solo se puede conseguir online.

Todos los billetes del Gatwick Express son ANYTIME, por lo que aunque tienes que elegir una hora de viaje cuando reservas por internet, los billetes son válidos para todo el día. En caso de optar por ida y vuelta, la vuelta es totalmente abierta, pudiendo viajar en cualquier tren hasta un máximo de 30 días después de la ida. Los menores de 15 años pagan la mitad y los menores de 5 viajan gratis.

La gran ventaja del Gatwick Express es que puedes imprimir los billetes en casa y no tendrás que hacer ningún tipo de cola en la estación para recogerlos.

Todos los billetes de tren, incluidos los del Gatwick Express impresos en casa, son válidos para los descuentos 2×1 de National Rail.


servicio-transfers-privados-traslados-aeropuerto-londres

Como parte de los servicios ofrecidos por Diario de un Londinense, también tienes a tu disposición traslados privados en coche con conductores españoles entre el aeropuerto de Gatwick y Londres.

Con nuestros traslados te puedes olvidar de horarios, maletas y preocupaciones, ya que un conductor español te estará esperando en el hall de llegadas del aeropuerto con un cartel con tu nombre para llevarte hasta la puerta de tu hotel (o casa) en la mayor brevedad y con la máxima comodidad posible.

Disponemos de vehículos de 4, 6 y 8 plazas y contamos con sillas y alzadores infantiles homologados gratuitos.

Si vienes en grupo, esta puede ser una opción interesante a valorar.

Vehículo Tarifa
Turismo (4 plazas) £65
Monovolumen (6 plazas) £80
Furgoneta (8 plazas) £90
Más info y reservas


Como último recurso y en principio nada recomendable debido al precio, siempre tienes la opción de utilizar un uber o un taxi.

Para reservar un uber es necesario hacerlo a través de su aplicación. Recomiendo hacerlo nada más aterrizar ya que suelen tardar un tiempo en llegar. Con uber, un traslado entre Gatwick y Londres en un vehículo de 4 plazas te puede salir entre £65 y £90, dependiendo del destino y del tráfico. Además de ello, tendrás que pagar un extra por la recogida en el aeropuerto.

En caso de optar por un taxi, los precios rondan entre £90 y £130, por lo que piensatelo muy bien antes de coger el primer taxi que veas al salir del aeropuerto porque igual te cuesta más caro que el propio vuelo!


oyster card gatwick

Desde el 1 de enero de 2016, todos los viajes en tren entre el aeropuerto de Gatwick y Londres se pueden pagar directamente con una tarjeta Oyster. Las tarifas para viajes individuales son más económicas pero hay una serie de inconvenientes por los que a veces te puede salir más a cuenta comprar los billetes a parte:

  • Las tarjetas Oyster se pueden comprar pero no se pueden devolver en el aeropuerto.
  • Los viajes se consideran como trayectos individuales y no existe la posibilidad de obtener descuentos por ida y vuelta ni por viajes en pareja o grupos.
  • Es necesario de disponer de al menos £14 de saldo en tu Oyster para pagar por tu viaje, ya que estos no están incluidos en ningún travelcard.
  • Los viajes en el Gatwick Express no computan para el limite diario de la Oyster. Los de Southern y Thameslink si.


Tarifas

Ruta Horas punta Resto horas
Gatwick Express £19.80 £19.80
Gatwick – London Terminals £14.00 £8.00
Gatwick – Londres Zona 1 £16.20 £10.20

Las horas punta son de lunes a viernes de 06:30 a 09:30, mientras que las London Terminals son las estaciones de trenes de London Victoria, London Bridge, London Blackfriars y City Thameslink. Londres Zona 1 es cualquier otra estación de tren o metro de Londres dentro de zona 1.

El límite diario de la Oyster para el día que hagas el viaje entre Gatwick y Londres es de £19 (o £30.50 en caso de viajar en hora punta).


Dónde comprar una Oyster en Gatwick

Las tarjetas Oyster normales no se pueden comprar en las taquillas de la estación de tren de Gatwick ni en las máquinas autoservicio como sería de esperar. Tanto en las taquillas de la estación como en varios stands a lo largo del aeropuerto, te intentarán vender la Visitor Oyster. Mucho cuidado no piques, ya que esta tarjeta tiene un coste de £3 no retornables y un funcionamiento diferente a las tarjetas Oyster normales. Asegúrate de solicitar una Oyster normal y corriente como la de la imagen superior.

En la terminal norte de Gatwick podrás comprar tu Oyster en la oficina del TFL Visitor Centre. Este está ubicado en el hall de llegadas en la zona de las oficinas de alquiler de coches, frente a la tienda de Boots. Esta oficina está abierta de 09:15 a 16:00 todos los días de la semana.

oyster gatwick terminal norte

En la terminal sur de Gatwick podrás comprar tu Oyster en el mostrador de la derecha del Onward Travel Centre. Está ubicado justo en frente de la puerta de llegadas. Nada más accedas al hall de llegadas desde la zona internacional, te lo encuentras de frente. Esta oficina esta abierta de 07:00 a 22:30 todos los días de la semana.

oyster gatwick terminal sur


El aeropuerto de Gatwick consta de dos terminales independientes pero conectadas entre si por un monorail automático gratuito. El tiempo de interconexión entre las terminales es de apenas 5 minutos. La estación de trenes de Gatwick se encuentra en la terminal Sur, pero llegar hasta ella desde la terminal Norte no tiene ningún secreto ya que está todo muy bien señalizado. Con seguir las señales de estación de tren es suficiente.

Las dos terminales están abiertas las 24 horas del día y disponen de numerosas tiendas y restaurantes. También podrás encontrar un hotel en cada una de las terminales, donde podrás pernoctar en caso de necesidad.


Conexión con Heathrow

El aeropuerto de Gatwick dispone de un enlace directo en autobús con el aeropuerto de Heathrow. Dicho servicio es ofrecido por la empresa National Express. La frecuencia de paso de los autobuses es de cada 15 minutos durante las 24 horas del día y tiene un coste de £20 por persona reservando con antelación. El tiempo total del viaje es de 1 hora y 5 minutos.

Conexión con otros aeropuertos

En caso de tener que desplazarte desde Gatwick a otro aeropuerto, tendrás que primero ir hasta Londres y ahí coger un servicio que te lleve al aeropuerto deseado. En la sección de transporte, puedes ver como llegar desde Londres a cualquiera de sus aeropuertos.


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.65 de 5 - 34526 votos

Compartir

913 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 913 comentarios
    1. Responder
      • Responder