Descuentos 2×1 gratis para las atracciones de Londres

descuentos 2x1 londres gratis turismo atracciones tren

Última actualización: 13/05/2014

557 comentarios

  • 4.75
4.75/5 - 8775 votos

Todos los museos de Londres de interés histórico, científico y cultural son gratuitos, pero hay muchas otras atracciones turísticas que son de pago y estas no son muy baratas que digamos. Con atracciones turísticas me refiero por ejemplo al London Eye, al museo de cera Madame Tussauds, a la Torre de Londres, al London Dungeon, a exposiciones de arte, al London Zoo, al Aquarium, etc. La lista asciende a mas de 150 atracciones por lo que no las voy a mencionar todas, pero si decir que que pueden conseguir cupones de descuento 2×1 de National Rail para todas ellas.

Seguro que piensas que la cosa tiene truco y que no es tan fácil conseguir estos descuentos, pero en realidad es todo lo contrario, ya que cumplir con los requisitos es muy sencillo. Tan solo tienes que disponer de un billete de tren o travelcard de metro de National Rail.

Requisitos con billetes de tren


Los billetes de tren tiene que tener como destino una estación de Londres y pueden ser solo de ida o de ida y vuelta. Si solo dispones de un billete de ida, solo podrás conseguir cupones de descuento 2×1 para el día impreso en el billete. En estos casos es muy importante no pasar el billete por las máquinas para salir de la estación, sino pedirle a algún revisor que te abra las puertas, ya que sino la máquina se queda con el billete y ya no lo puedes utilizar para los descuentos. Si dispones de billetes de ida y vuelta, podrás conseguir descuentos para cualquier día entre el día de ida y el día de vuelta (ambos inclusive). Si tus billetes tienen la vuelta abierta, es decir, no hay fecha fija de vuelta, puedes conseguir descuentos durante un mes a contar desde la fecha impresa en el billete de ida.

Importante mencionar que en el caso de no poder disponer de un billete de ida y vuelta porque, por ejemplo, tu vuelo sale de un aeropuerto diferente, si presentas el billete de “ida” a Londres y el billete de “salida” de Londres, igual te aplican los descuentos durante todo el tiempo de tu estancia en la ciudad. En realidad son dos idas pero mientras tengas los dos, se cuenta como un ida y vuelta. Eso si, cuidado con no pasar el billete de ida por las maquinas para salir de la estación porque te quedarás sin el!

Cualquier billete de tren adquirido en cualquier aeropuerto o cualquier otra estación del Reino Unido con destino a Londres es totalmente válido, con las únicas excepciones del Heathrow Express y del Eurostar, ya que estos dos servicios de trenes no están gestionados por National Rail, empresa que ofrece dichos descuentos.

Agregar también que los billetes de tren impresos en casa también son válidos siempre que incluyan el logotipo de National Rail. Los billetes eléctronicos del Gatwick Express y Stansted Express son totalmente válidos ya que ambos servicios son gestionados por National Rail y en los billete se incluyen los logotipos, pero es muy importante imprimir los billetes, ya que los billetes en el móvil no son válidos.

logo national rail

Requisitos con Travelcards


Respecto a los Travelcards las condiciones son un poco mas estrictas:

  • Tienen que estar comprados en las taquillas de una estación de tren de Londres (de metro no vale)
  • Tienen que ser en formato cartón (la Oyster no vale)
  • Tiene que disponer del logotipo de National Rail

Es importante comprarlo en una estación de tren, ya que para que sean válidos para obtener los descuentos 2×1, los travelcards tienen que incluir el logotipo de National Rail, ya que es esta empresa la que ofrece los descuentos. Los billetes comprados en las estaciones de metro (gestionadas por Transport for London, no son válidos). El Travelcard puede ser diario o semanal, y solo se pueden optar a los descuentos durante el periodo de validez del Travelcard. Las estaciones de tren de Londres donde puedes comprar estos Travelcards están indicadas con el logotipo de National Rail en el mapa de metro de Londres (la excepción es la estación de West Brompton, donde no venden estos Travelcards).

Importante destacar que desde el 2012, para poder adquirir un Travelcard semanal en formato cartón de National Rail, es imprescindible presentar una foto de carnet para que te hagan una PhotoCard. Este requisito no es necesario para los Travelcards diarios.

travelcard 2x1 descuentos gratis londres diario londinense

Cómo obtener los cupones descuento


Para solicitar los cupones descuento simplemente hay que ir la página web de DAYS OUT GUIDE, elegir las atracciones turísticas que deseas visitar, registrarse e imprimir los descuentos. Luego cuando vayas a comprar las entradas en la atracción, tienes que presentar tus descuentos acompañados de tu billete de tren o Travelcard para que te apliquen el descuento del 2×1. La verdad es que más fácil imposible.

En el momento de registrarse y descargarte los cupones descuento, en ningún momento te solicitan ningún dato del billete de tren o Travelcard, por lo que lo recomendable es que nada más sepas que vas a venir, imprimirte tranquilamente los cupones en tu casa. Puedes imprimirte tantos cupones como quieras. No hay límite de atracciones ni descuentos. Puedes agregar todos los que quieras en la cesta y luego imprimir todos de golpe. Cuando vas a imprimir los cupones te pide la fecha y la estación de origen. Estos datos no salen reflejados en los cupones posteriormente por lo que si no sabes que día exacto o desde que estación vas a realizar el viaje, no importa en absoluto. Puedes poner cualquier fecha y cualquier estación y lo podrás usar igualmente cualquier otro día, siempre y cuando lo presentes con un billete de tren o Travelcard válido.

Solo es necesario imprimir un cupón por cada dos personas, pero ambas personas tienen que disponer de un billete de tren o Travelcard válido.

En la pagina web Days Out Guide, tienes el listado completo de todas las atracciones. Hay mas de 150 disponibles. Teniendo en cuenta que un billete para el London Eye cuesta £19.20, la entrada al Madame Tussauds cuesta £30 y a la entrada a la Torre de Londres £20.90, mas te vale utilizar los descuentos 2×1 si no quieres arruinarte en tu visita a Londres!


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.75 de 5 - 8775 votos

Compartir

557 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 557 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
    3. Responder
    4. Responder
    5. Responder