Listado de bancos recomendados para abrirse una cuenta sin proof of address

bancos recomendados cuentas reino unido londres inglaterra lloyds hsbc barclays santander

Última actualización: 13/05/2014

521 comentarios

  • 4.21
4.21/5 - 12398 votos

En este artículo te voy a enumerar con un listado de los bancos que mayores facilidades ofrecen a los extranjeros para abrirse cuentas en el Reino Unido, además de las cuentas más interesantes que ofrecen cada uno de ellos.

Antes de continuar me gustaría dejar claro que estos consejos son solo válidos si estás intentando abrir una cuenta sin disponer de un contrato de trabajo o de alquiler. Si tu te presentas en un banco con tu contrato de alquiler, contrato de trabajo y todo en regla, no tendrás ningún tipo de problema para abrir cualquier cuenta que te interese en cualquier banco. Lo mismo sucede si eres estudiante, ya que existen cuentas especiales con muchos beneficios las cuales incluiré en un próximo artículo.

Por lo tanto, los bancos en los que resulta más fácil una cuenta sin proof of address ni contrato de trabajo son los siguientes:

BARCLAYS


El Barclays siempre ha sido uno de los bancos más fáciles para abrir cuentas bancarias sin contrato de trabajo y de alquiler, pero desde mediados de 2013 ya es posible abrir cuentas bancarias con solo el pasaporte si eres español. Por lo tanto este es sin lugar a dudas el banco recomendado para abrir una cuenta si acabas de llegar al país.

Este banco dispone de una cuenta básica denominada “Cash Card Account”, que es la primera que suelen ofrecer. No tienen ningún coste mensual y te permite realizar todas las operaciones bancarías básicas. Eso si, por factores que desconozco (intuyo que uno es con el pie que se haya levantado el dependiente por la mañana), junto con esta cuenta en algunas ocasiones ofrecen la tarjeta “cash card” y en otras una tarjeta VISA de débito normal. Ambas son gratuitas, pero no aceptes la cash card ya que suelen estar muy limitadas. Si no te dan ofrecen la VISA de débito, mi consejo es que pruebes en otra sucursal.

Barclays también tiene la costumbre de pedir un deposito inicial de entre £30 y £50 además de abrirte una Savings Account (cuenta de ahorro). Si consigues una tarjeta VISA de débito esto es un mal menor, ya que el dinero lo puedes sacar en cualquier momento y la Savings Account no suele acarrear ningún gasto ni comisión, así que no hay problema.

La cuenta interesante de BARCLAYS se llama “Barclays Bank Account“, la cual no tiene ningún gasto mensual y viene una tarjeta VISA contactless de débito gratuita. Con estas tarjetas puedes pagar con tan solo acercarlas al lector.

LLOYDS


Junto con el Barclays, el Lloyds es otro de los bancos que menos pegas pone al abrir cuentas bancarias. De hecho, actualmente el único requisito tal y como indican en su página web es disponer de un pasaporte, lo cual lo convierte junto con el Barclays en uno de los bancos recomendados para abrir una cuenta bancaria si acabas de llegar al país y no dispones de contratos.

Lloyds también te va a ofrecer su cuenta “Cash Account“, la cual a diferencia del Barclays, te ofrece directamente siempre una tarjeta VISA de débito gratuita, aunque esta tiene una limitación: puedes pagar con ella en cualquier comercio o por internet, pero solo puedes sacar dinero en cajeros de Lloyds, RBS, Halifax y Post Office. Esta cuenta no tiene ninguna cuota mensual y te permite realizar todas las operaciones básicas.

La cuenta interesante de Lloyds es la conocida como “Classic Account“, la cual es igual que la anterior por la tarjeta de débito no tiene ningún tipo de limitación, pudiendo sacar dinero gratuitamente en cualquier cajero.

TSB


Este banco es el hermano gemelo de Lloyds. De hecho, fue en 2013 cuando el Lloyds TSB se disgregó en dos bancos independientes: Lloyds y TSB. Las cuentas que ofrece a fecha de hoy son exactamente las mismas que las de Lloyds, con los mismos nombres, condiciones y características que las de Lloyds. Por lo tanto, abrir una cuenta en el banco TSB es igual de sencillo que en el Lloyds y no deberías de tener ningún problema para abrir una cuenta con solo el pasaporte.

HSBC


Hasta hace poco, el HSBC disponía de la famosa cuenta “HSBC Passport” que por una cuota de £8 al mes permitía abrir una cuenta a cualquier extranjero solo presentado el pasaporte. Esta cuenta ya no existe y las condiciones para abrir cuentas en este banco son bastante estrictas, por lo que solo lo dejo en esta lista para hacerte saber que la HSBC Passport ya no existe. De todas formas, esta cuenta en mi opinión era un timo ya que además de la cuota tenias una permanencia de 6 meses, por lo que la única intención del HSBC era sacar el máximo provecho de los extranjeros.

OTROS BANCOS


Obviamente existen muchos otros bancos, pero sin un proof of address o contrato de trabajo, la tarea de abrir una cuenta bancaria se complica bastante. Si tu meta es tener una cuenta en el Santander o HSBC por ejemplo, mi consejo es que empieces abriendo una cuenta en alguno de los bancos que he listado y cuando ya dispongas de un pequeño historial bancario en el país, te cambies a otro banco. Lo difícil es abrir la primera cuenta. Una vez la abres, a los pocos meses, ya te puedes abrir otra cuenta en cualquier otro banco que te interese más o incluso pedir que te ofrezcan una cuenta mejor en el banco en el que te encuentres.

La razón principal por la que ponen pegas para abrir las cuentas es que no disponen de tu historial bancario, pero una vez ven que eres buen cliente y no haces nada raro con tus cuentas bancarias, entonces te empiezan a poner más facilidades. Y por su puesto, una vez dispongas de proof of address o contrato de trabajo, ya puedes abrirte una cuenta en cualquier banco sin ningún tipo de complicación. El contrato de trabajo es mano de santo.

¿Has intentado abrir una cuenta en alguno de estos bancos? ¿Qué banco te ha puesto las mayores facilidades? ¡Cuéntanos tu experiencia al abrir tu cuenta en los comentarios!


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.21 de 5 - 12398 votos

Compartir

521 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 521 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
    3. Responder
    4. Responder
    5. Responder
    6. Responder
    7. Responder
    8. Responder
    9. Responder
      • Responder
    10. Responder
    11. Responder
    12. Responder
    13. Responder
    14. Responder
    15. Responder