London Pass – La tarjeta turística de Londres

london pass londres tarjeta turistica descuento rebaja oferta diario londinense

Última actualización: 07/12/2016

54 comentarios

  • 4.5
4.5/5 - 5000 votos

Si vas a venir de turismo a Londres, es muy importante que conozcas la existencia de la tarjeta London Pass, con la que podrás acceder a más de 60 atracciones de pago de forma gratuita, viajar en autobuses turísticos, obtener descuentos y saltarte muchas colas. Esta tarjeta es la herramienta indispensable para cualquier turista londinense, y además, ahora, tan solo por ser lector de Diario de un Londinense, podrás disfrutar de un descuento exclusivo de un 10% en todas las tarjetas London Pass, independientemente de su duración.


La London Pass es una tarjeta que te permite la entrada gratuita a más de 60 atracciones, recorridos turísticos, lugares de interés y museos de pago de Londres.

Además de esto con esta tarjeta también tienes las siguientes ventajas:

  • En algunas de estás atracciones como el London Zoo, la Torre de Londres y el Castillo de Windsor por citar algunas, existen colas especiales para los que posean esta tarjeta, ahorrándote por tanto no solo el pagar la entrada sino también el tener que hacer colas.
  • La London Pass también se puede adquirir junto con una tarjeta de transportes Oyster Card de visitantes para poder desplazarte de forma ilimitada tanto en metro, autobús o tren por toda la ciudad de Londres.
  • Todas las tarjetas London Pass vienen también con una guía gratuita de más de 160 páginas con información sobre la ciudad, su historia y las atracciones que puedes visitar. Esta guía también te la puedes descargar en formato electrónico pinchando aquí.
  • Descuentos especiales en más de 30 tiendas y comercios como M&Ms World, John Lewis, Beatles Store y Westfield London.


En la siguiente tabla puedes ver un listado de las principales atracciones que incluye la London Pass, junto con el precio oficial (2016) del coste de una entrada de un adulto a dicha atracción sin ningún descuento. Con la tarjeta London Pass podrás entrar gratis a cualquiera de estás atracciones.

Tower of London £22.50 Kensington Palace £16.30
Hop on Hop Off Bus Tour £25.00 Thames City Cruises £18.00
Tower Bridge Exhibition £9.00 Westminster Abbey £20.00
Windsor Castle £20.00 Hampton Court Palace £19.00
London Bridge Experience £26.95 London Zoo £22.50
Shakespeare’s Globe Theatre £16.00 HMS Belfast £14.50
The Cavalry Museum £7.00 The Guards Museum £6.00

Me gustaría resaltar que con la London Pass por desgracia NO se incluyen las entradas al London Eye ni al museo de cera Madame Tussauds.

Para ver un listado completo de todas las atracciones turísticas incluidas y descuentos, puedes pinchar en el siguiente enlace:


Los precios del 2016 de la tarjeta London Pass con un 10% de descuento son los siguientes:

Adulto Adulto
Pase 1 día £53.10 £66.10
Pase 2 días £71.10 £89.10
Pase 3 días £85.50 £113.50
Pase 6 días £116.10 £159.10
Pase 10 días £143.10 £196.10

Estos descuentos son exclusivos para los lectores de Diario de un Londinense y no vas a encontrar estos precios en ningún otro sitio. El descuento te aparecerá automáticamente al pinchar en el siguiente enlace. Si no te aparecen, borra las cookies de tu navegador y vuelve a pinchar en el enlace:

Las tarjetas las puedes comprar con hasta 12 meses de antelación y empiezan a contar desde su primer día de uso. La tarjeta se activa automáticamente al visitar la primera atracción. Los días son siempre consecutivos y el día del primer uso se cuenta como día completo. Por ejemplo: si tienes el pase de 2 días y la usas por primera vez un lunes a las 16:00 de la tarde, se te cuenta el lunes como día entero y solo podrás seguir utilizando tu London Pass hasta la media noche del martes.

El pase infantil es válido para niños con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años (ambos incluidos).


Las tarjetas London Pass se pueden adquirir junto con una tarjeta de transporte Oyster Card de Visitante prepacargada con saldo. La cantidad de saldo incluida varía dependiendo de los días.

London Pass Oyster
Pase 1 día £10 de saldo
Pase 2 días £15 de saldo
Pase 3 días £25 de saldo
Pase 6 días £40 de saldo
Pase 10 días £50 de saldo

El límite diario por dentro de zonas 1-2 es de £6.50, por lo que con todas las modalidades te sobra saldo para días posteriores. A diferencia de la London Pass, las tarjetas Oyster no caducan por lo que puedes recargar más saldo en cualquier estación de metro y seguir utilizando el resto de los días de tu estancia.

Recuerda que todos los niños menores de 11 años pueden viajar gratis en el transporte público de Londres sin necesidad de un bono de transporte, por lo que no tiene sentido comprar la London Pass + Oyster para menores de 11 años.


golden tours london pass hop on tourist bus

Desde 2016 la London Pass incluye viajes ilimitados y gratuitos con la empresa de autobuses turísticos GoldenTours, la cual dispone de 5 rutas diferentes con más de 60 paradas repartidas por los principales lugares de interés turístico y cultural de Londres.

Esto es una gran ventaja competitiva frente a otras tarjetas e incluso hasta la Oyster ya que, no solo te podrás desplazar entre atracción y atracción de forma gratuita en un autobús turístico descapotable, sino que además dispondrás de audio guías en multitud de idiomas para aprender y disfrutar durante el trayecto.

La frecuencia de paso de los autobuses es de cada 20-30 minutos y puedes ver el mapa completo con las diferentes rutas pinchado aquí.


La única forma de poder conseguir un 10% de descuento y/o de comprar una tarjeta London Pass + Oyster es a través de internet. Si optas por este canal, tienes tres formas de recibir tu pase:

  • Descargarlo en tu móvil: Esta es la opción más cómoda, ya que recibirás el London Pass en tu móvil en el momento de hacer tu compra. La descarga es gratuita. Esta opción no está disponible si adquieres un London Pass + Transporte.
  • Recogerlo en Londres: Si prefieres disponer del London Pass en formato físico (con o sin transporte), puedes recogerlo de forma gratuita en las taquillas de London Pass ubicadas en 11A Charing Cross Road, WC2H 0EP, Londres (metro: Leicester Square). El horario de apertura es de 10:00 a 16:30 todos los días de la semana.
  • Envío a domicilio: Si quiere recibir tu London Pass (con o sin transporte) en tu domicilio antes de venir a Londres, puedes solicitar el envío a domicilio. Este servicio conlleva un gasto extra de £7.95 en concepto de gastos de envío y el plazo de entrega es de 15 días laborales.

Como último recurso, siempre puedes comprar la London Pass en los stands de los aeropuertos o de muchas estaciones de tren. El problema de optar por este medio es que no hay posibilidad de descuento ni de comprar una London Pass + Oyster.


Ahora que ya sabes lo qué es una London Pass y cómo funciona, quiero responder a la pregunta del millón: ¿Realmente sale a cuenta una London Pass?

Si echas un vistazo al listado de precios de las principales atracciones incluidas y los comparas con los precios de la London Pass (con el 10% de descuento incluido) puedes llegar rápidamente a la siguiente conclusión:

  • Pase de 1 día: Compensa si visitas al menos DOS atracciones el mismo día y utilizas el servicio de autobuses turísticos.
  • Pase de 2 o más días: Compensa si visitas al menos UNA atracción al día y utilizas el servicio de autobuses turísticos.

Si no utilizas los autobuses turísticos entonces tendrás que visitar más atracciones el mismo día, pero de todas formas, el cálculo exacto para saber si te compensa solo lo puedes hacer tu mismo, ya que depende mucho de qué atracciones vayas a visitar, por lo que mi consejo es que, antes de comprar la London Pass, te hagas un listado de las atracciones que quieres visitar y compares los precios.

Un simple truco para que la London Pass siempre te salga a cuenta es agrupar todas las atracciones de pago el mismo día (o en los mínimos días posibles) y comprar solo un pase para dichos días. El resto del tiempo lo puedes aprovechar para visitar el resto de atracciones gratuitas de Londres (que también hay muchas!). Eso si, si haces esto, ten en cuenta que visitar más de dos o tres atracciones en un día no suele ser factible.

Los pases de muchos días no suelen salir a cuenta, ya que en realidad no hay tantas atracciones de pago interesantes para visitar.

En cuanto a la London Pass + Oyster, desde mi punto de vista no sale a cuenta en ningún momento, ya que conlleva un sobre coste de £3, cuando tu puedes comprarte la Oyster gratis en cualquier estación de metro. La única ventaja de adquirir las dos tarjetas juntas es que puedes hacer que te llegue la Oyster a tu casa y así olvidarte de tener que hacer ningún trámite a tu llegada a la ciudad.

Como conclusión decir que si haces un uso inteligente de la London Pass te puedes acabar ahorrando mucho dinero, pero para ello es necesario que planifiques con antelación las atracciones que vas a visitar.


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.5 de 5 - 5000 votos

Compartir

54 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 54 comentarios
    1. Responder
    2. Responder