Oyster Card de visitantes

visitor oyster card visitante londres

Última actualización: 02/01/2015

87 comentarios

  • 4.71
4.71/5 - 5378 votos

Si todavía no has venido Londres y estás buscando información sobre Oyster Cards, seguro que te habrás encontrado con las famosas Visitor Oyster Card, o en español, tarjetas Oyster de visitante. ¿Sabes cuál es la diferencia entre una Visitor Oyster Card y una Oyster Card normal?

Recuerda que las Oyster Card son las tarjetas inteligentes prepago que sirven para viajar en el transporte público de la ciudad de Londres, mientras que las Visitor Oyster Card son unas tarjetas Oyster Card especialmente diseñadas para turistas. Estas tarjetas tienen la ventaja de que se pueden adquirir por internet y de poder recibirlas a tu casa activadas con saldo antes de emprender tu viaje. De esta forma, nada más llegar ya puedes tirar de tu Oyster para moverte por la ciudad. Las puedes adquirir aquí:

A priori el concepto suena muy interesante, pero voy a explicarte todas las desventajas que tiene, porque son bastantes y, curiosamente, no vienen detalladas en la web oficial.

Tienen un coste de £6.99


Lo primero es que te cobran £3.00 por la activación de la tarjeta más £3.99 de gastos de envío para recibir la tarjeta en España. Las tarjetas vienen cargadas con cantidades a elegir entre £10 y £50, pero elijas la cantidad que elijas, siempre vas a tener que pagar £6.99 de más por la activación y los gastos de envío.

A bote pronto puedes pensar que el gasto de activación de £3.00 es más económico que la fianza de £5 que se paga por una Oyster normal, pero la diferencia está en que el que el gasto de activación no es una fianza por lo tanto NO es reembolsable, mientras que la fianza de la Oyster normal sí que lo es. Así que esas £6.99 una vez pagadas ya no las vas a volver a ver.

No se pueden cargar Travelcards


Otro dato importantísimo a tener en cuenta es que en las Visitor Oyster Card NO se pueden cargar Travelcards. Esto es un timo en toda regla, ya que esto no lo explican en la web oficial. Si vas a estar más de 4 días por Londres, siempre es recomendable utilizar un Travelcard semanal, ya que sale más económico que comprar Travelcards diarios.

Devolución del saldo restante compleja


Y para colmo, si no te has gastado todo tu saldo que tenias precargado en tu Visitor Oyster Card, que te reembolsen el dinero es todo un suplicio. Si te han sobrado menos de £5 de saldo, en cualquier estación si devuelves la Visitor Oyster, te devolverán el saldo remanente (solo el saldo, no el gasto de activación). El problema viene si tienes más de £5 de saldo sin usar. Si este es el caso, tienes que rellenar unos formularios para comprobar que eres realmente tú el dueño de la Visitor Oyster y luego te devuelven el dinero, no en efectivo… ¡sino en un cheque! Vamos, el colmo, porque luego ¿a ver qué haces con el cheque? En el Reino Unido sino tienes cuenta en algún banco no lo puedes cobrar, y si lo cobras en España, obviamente te van a cargar todo tipo de comisiones: por cheque, por ser de un banco extranjero y por el cambio de divisa.

Recomendación


Por lo tanto mi recomendación es que NO pidas ni uses una tarjeta Oyster de visitante. A tu llegada a Londres, puedes adquirir una tarjeta Oyster Card normal en cualquier estación de tren o de metro.

Piensa que indistintamente de tu modo de transporte o aeropuerto de llegada, de una forma u otra, siempre vas a llegar a una estación de tren o metro de Londres, donde puedes adquirir una Oyster Card de forma totalmente gratuita (fianza de £5.00 reembolsable), en la cual podrás cargar todos los Travelcards que quieras, poner todo el saldo que quieras, y al devolverla, te devolverán la fianza más cualquier cantidad de saldo en efectivo sin tener que registrarte ni tener que hacer ningún tipo de papeleo. Además, si tienes pensado residir en Londres, puedes registrar la Oyster a tu nombre para de esta forma poder darla de baja y reembolsarte tu dinero en caso de robo o pérdida. Esto es algo que obviamente tampoco se puede hacer con una Oyster de visitante.

Las Visitor Oyster Card están hechas para aprovecharse y sacar todo el dinero posible de los turistas incautos. No solo te cobran extra por la tarjeta, sino que no te dejan cargar Travelcards (para ahorrar en el transporte) y luego te ponen mil pegas para devolverte el saldo restante. Estas tarjetas son totalmente inservibles si vas a residir aquí.

Así que ahora que sabes toda esta información, espero que no caigas en la trampa de pedir una y lo compartas con todos tus compañeros y conocidos que sepas que vayan a venirse por aquí.


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.71 de 5 - 5378 votos

Compartir

87 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 87 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
      • Responder
    3. Responder
    4. Responder
    5. Responder
    6. Responder
    7. Responder
    8. Responder
    9. Responder
      • Responder
    10. Responder
      • Responder
    11. Responder
    12. Responder
      • Responder
    13. Responder
      • Responder
    14. Responder
      • Responder
    15. Responder
      • Responder