Academias de inglés gratuitas en Londres

academias clases ingles gratis londres

Última actualización: 25/02/2016

224 comentarios

  • 4.3
4.3/5 - 14495 votos

Algo muy importante que debes de saber si estás interesado en apuntarte a clases de inglés y tu economía no está muy boyante, es que en Londres existen academias que ofrecen clases de inglés gratuitas. Si, si, lo has leído bien. No es ni un rumor ni un bulo, es real. Hay academias que ofrecen cursos de inglés gratuitos, sin truco ni cartón.

La gratuidad de estas cursos se debe a que las clases son impartidas por profesores en prácticas. Estos tras terminar sus cursos de formación o carreras, tienen que realizar prácticas para poder ejercer como profesores. Pero claro, los profesores no pueden practicar sin alumnos, y la academia no puede cobrar por clases impartidas por profesores sin titulación, por lo que la solución de compromiso a la que llegan es ofrecer clases de inglés gratis para que los profesores puedan practicar.

El hecho de que los profesores no tengan titulación no implica que las clases sean de inferior calidad, ya que en muchas ocasiones se da el caso de que estos profesores le ponen más ímpetu, dedicación y esfuerzo que los que llevan más tiempo trabajando en el sector. Piensa que ellos necesitan hacerlo bien para aprobar las prácticas por lo que esto puede acabar siendo muy positivo para el alumno.

Las clases gratuitas no son fáciles de encontrar, ya que en muchas ocasiones la academia no las publicita, pero después de muchas llamadas, visitas y consultas he conseguido hacer una recopilación de todas las academias que ofrecen clases gratuitas. A pesar de ello, es posible que me haya dejado alguna, por lo que si sabes de alguna academia que ofrezca clases gratis y no esté en la lista, te agradecería que me lo dejaras saber a través de los comentarios, por favor. Añadir que hay algunas academias que requieren pagar una pequeña cuota de alta, pero desde mi punto de vista estas cuotas son lo suficientemente bajas como para considerarlas gratuitas.

Aquí tienes el listado. No están en ningún orden especifico:

Training 4TEFL


    Dirección: 14 Hallam Street, W1W 6JG, London
    Telefono: 020 7637 2212
    E-Mail: free_english@training4tefl.com

En esta academia las clases no son del todo gratis ya que hay que pagar £10 de inscripción más luego un deposito de £30. El deposito se devuelve integro si asistes a más de un 75% de las clases del curso gratuito al cual estés inscrito. Los cursos suelen durar unas 4 semanas y el horario de las clases es de lunes a viernes de 13:45 a 16:00. Los cursos empiezan en fechas determinadas, por lo que debido a la alta demanda hay que reservar siempre con la máxima antelación posible. Las reservas de los cursos gratuitos solo se pueden hacer por correo electrónico.

Para más información sobre cursos, visita su página web oficial:

ISIS TEFL


    Dirección: 259 Greenwich High Road, Greenwich, SE10 8NB, London
    Teléfono: 020 8293 1444
    E-Mail: learnenglish@isisgroup.co.uk

En esta academia situada en Greenwich se ofrecen clases de inglés totalmente gratuitas. Actualmente solo ofrecen clases en los siguientes niveles: Pre-Intermediate, Intermediate y Upper-Intermediate. Las clases son de lunes a viernes a las 14:45 y la inscripción a estas clases gratuitas solo se puede hacer por correo electrónico. Para más información sobre estos cursos, visita su página web oficial:

International House


    Dirección: 16 Stukeley St, WC2B 5LQ, London
    Teléfono: 020 7611 2400
    E-Mail: practice.lessons@ihlondon.com

Esta academia, a pesar de que no es del todo gratuita, tiene la ventaja de que tienes más flexibilidad de fechas y horarios. Tienen cursos de 4 semanas en los que puedes asistir a clase de lunes a viernes a la hora de comer (13:30 a 15:30) o por las tardes (16:00 a 18:00) por tan solo £50. Si este horario no se te adapta, también ofrecen un curso de 4 semanas con clases solo los lunes y los miércoles a de 18:30 a 20:30 por £30 o un curso de 8 semanas con clases los martes y jueves de 18:30 a 20:30 por £50. Los cursos se ofrecen en tres niveles diferentes: Pre-Intermediate, Intermediate y Upper-Intermediate.

La inscripción a estos cursos solo se puede hacer por correo electrónico y para más información sobre ellos, visita su web oficial:

The English Studio


    Dirección: 19 Bloomsbury Square, WC1A 2NS, London
    Teléfono: 020 7404 9759
    E-Mail: bookings@englishstudio.com

En esta academia se ofrecen clases de inglés totalmente gratuitas para diferentes niveles: Pre-Intermediate, Intermediate y Upper-Intermediate. Las clases son los martes y jueves de 18:30 a 20:30 en el centro ubicado en Bloomsbury Square. En sus otros dos centros, no se ofrecen clases gratuitas. Según me han informado por teléfono, no es necesario apuntarse con antelación, tan solo hay que asistir el día de la clase y punto. Eso si, debido a la alta demanda es recomendable ir con antelación ya que el cupo de gente que se admite en la clase es limitado. Tienes más información en su web oficial:

St. Giles International


    Dirección: 154 Southampton Row, WC1B 5JX, London
    Teléfono: 020 7837 0404
    E-Mail: londoncentral@stgiles.co.uk

En esta academia también se ofrecen clases completamente gratis a pesar de que no lo anuncian en su página web. Los cursos duran 4 semanas y son de lunes a viernes de 13:45 a 16:00. La inscripción no es necesaria, pero hay que acudir a la academia sobre las 12:00 todos los días, donde te darán un ticket para poder asistir luego a la clase. Este sistema es un poco engorroso, ya que o vas con la suficiente antelación o no se te garantiza la asistencia. Esta academia tiene varias sedes repartidas por Londres y diferentes ciudades del Reino Unido, pero en la única que se ofrecen clases gratis es en la central de Londres.

Puedes ver más información sobre esta academia en su página web oficial:

Language Link


    Dirección: 6 Duke’s Road, WC1H 9AD , London
    Teléfono: 020 3214 8250
    E-Mail: info@languagelink.co.uk

A pesar de que en su página web no viene anunciado, en esta academia también se ofrecen clases por £25 al mes. El horario es lunes a viernes de 13:30 a 15:30 y también ofrecen diferentes niveles. Para inscribirse hay que dirigirse en persona a la academia. Puedes ver más información sobre esta academia en su página web oficial:

* UNIVERSIDADES, INSTITUTOS Y CENTROS ESTATALES


En la mayoría de universidades, institutos y centros estatales de todo el Reino Unido se dan cursos de inglés gratuitos. Estos cursos en realidad son un caso totalmente a parte a lo mencionado anteriormente ya que son cursos oficiales de larga duración (semestrales o anuales) impartidos por profesores titulados. Estos cursos tienen un coste, pero si cumples ciertos requisitos puedes apuntarte de forma gratuita. Los tres requisitos fundamentales suelen ser: ser residente, no tener trabajado y estar cobrando el paro (“benefits”). Las dos primeras son fáciles de cumplir, pero la tercera no es nada fácil de conseguir para los recién llegados al país, por lo que si quieres ir a clases de inglés gratuitas, lo más fácil es ir a las academias privadas citadas anteriormente.

* Newham College


    Dirección:
    East Ham Campus, High Street South, London, E6 6ER
    Stratford Campus, Welfare Road, London, E15 4HT
    Teléfono: 020 8257 4000
    E-Mail: on-line.enquiries@newham.ac.uk

Una excepción a lo que acabo de mencionar es el Newham College. En este instituto ofrecen cursos de inglés oficiales de 12 semanas de duración impartidos por profesores titulados con unos requisitos muy sencillos de cumplir: ser un ciudadano de la Unión Europea (o haber residido en el Reino Unido un mínimo de 3 años) y estar desempleado. No necesitas estar cobrando benefits, por lo que si eres español y no tienes trabajo, te puedes apuntar gratuitamente sin problemas.

Según me han informado, para apuntarte tienes que ir presencialmente a uno de sus dos campus (East Ham o Stratford) e indicar que quieres darte de alta en los cursos de inglés gratuitos. Una vez evaluados que cumples los requisitos, te llamaran para que vayas a hacer un test de inglés para saber tu nivel y luego te asignaran un curso. Al parecer la lista de espera actualmente es bastante larga, por lo que desde que hagas el test de nivel hasta que empieces el curso pueden pasar fácilmente entre 40 y 60 días.

Tienes más información sobre este instituto en su página web oficial:


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.3 de 5 - 14495 votos

Compartir

224 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 224 comentarios
    1. Responder
    2. 1 8 9 10