¿Realmente se ahorra con los Travelcards?

travelcard oyster card london londres ahorro descuento

Última actualización: 02/01/2015

37 comentarios

  • 4.3
4.3/5 - 2569 votos

Cómo ya sabes, en Londres, a los abonos de transporte se les denomina Travelcards. Estos se pueden adquirir en soporte tradicional de cartón (típico billete de tren) o incluirlos dentro de la Oyster y pueden ser diarios, semanales, mensuales o anuales.

Los Travelcards son ideales si vienes de turismo o viajas mucho a diario en transporte público por la razón que sea. La idea es que tu pagas una cantidad fija por el abono y luego puedes realizar viajes ilimitados en autobús, metro, tren o tranvía por dentro de la ciudad durante el periodo de validez del mismo.

Estos abonos suponen un ahorro considerable si vas a viajar mucho, pero ¿realmente se ahorra si solo los utilizas para ir y volver del trabajo durante la semana?

Caso 1


    Trabajas en zona 1, vives en zona 3 y viajas siempre en hora punta.

    Travelcard semanal zona 1-3 = £37.70
    Coste de un viaje zona 1-3 en hora punta = £3.30
    De lunes a viernes, ida y vuelta del trabajo = £3.30 x 2 veces x 5 días = £33.00
    Ahorras £4.70 si no te compras el Travelcard.

Caso 2


    Trabajas en zona 1, vives en zona 2 y viajas siempre fuera de las horas punta.

    Travelcard semanal zona 1-2 = £32.10
    Coste de un viaje zona 1-2 fuera de hora punta = £2.30
    De lunes a viernes, ida y vuelta del trabajo = £2.30 x 2 veces x 5 días = £23.00
    Ahorras £9.10 si no te compras el Travelcard.

Caso 3


    Trabajas en zona 1 y vives en zona 2. Solo viajas en hora punta por la mañana y trabajas de lunes a sábado.

    Travelcard semanal zona 1-2 = £32.10
    Coste de un viaje zona 1-2 en hora punta = £2.90
    Coste de un viaje zona 1-2 fuera de hora punta = £2.30
    De lunes a viernes, ida y vuelta del trabajo = (£2.90+£2.30)x 5 días + £2.30×2 = £30.60
    Ahorras £1.50 si no te compras el Travelcard.

Está claro que hay que considerar más factores, porque aquí, por ejemplo, estoy asumiendo que no sales los fines de semana, pero al punto que quiero llegar con este artículo es que no en todos los casos se ahorra con los Travelcards.

Te recomiendo por tanto que estudies el uso que haces de tu Travelcard y de tus viajes, ya que a lo mejor puedes acabar ahorrando algo de dinero. Si llevas poco tiempo aquí, siempre es recomendable utilizar Travelcards semanales porque quieras o no siempre vas a salir más de lo normal y te vas a mover mucho por la ciudad, ya sea para para buscar trabajo o casa. Pero una vez te asientas en tu nuevo hogar y en tu trabajo, la vida se vuelve más rutinaria, por lo que es posible en entonces los Travelcards ya no te supongan un ahorro.

Aunque en los ejemplos no incluyo lo que puedas hacer los fines de semana, en muchas ocasiones, el ahorro puede ser tan grande, como en el caso 2, en el que te puedas permitir salir por tu zona o por a la zona 1, y todavía que te salga más económico que comprarte un Travelcard.

Los ejemplos que he puesto son solo para los Travelcard semanales, pero con los mensuales pasa exactamente lo mismo. De hecho, con los mensuales hay que ir con más cuidado ya que la diferencia entre comprar 4 abonos semanales o comprar uno mensual suelen ser alrededor de unas £6. Esto equivale al ahorro de entre uno y dos días, por lo que si sabes que va a haber unos días que no vas usar el abono, compensa siempre comprarse semanales ese mes, antes que el mensual.

Así que como conclusión, no des por hecho que con los Travelcards siempre vasa ahorrar. Estudia bien tu caso especifico y averigua que es lo que te sale más rentable.


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.3 de 5 - 2569 votos

Compartir

37 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 37 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
    3. Responder
    4. Responder
    5. Responder
      • Responder
    6. Responder