Cómo solicitar una tarjeta Oyster de estudiantes

student oyster card estudiante londres descuentos

Última actualización: 04/03/2016

20 comentarios

  • 4.25
4.25/5 - 1323 votos

Si eres estudiante y vives en Londres es muy importante que sepas que existen Oyster Cards especiales para estudiantes con las que puedes conseguir un 30% de descuento en todos los Travelcards. En este artículo te explico cuales son los requisitos que debes de cumplir y los pasos a seguir para poder disfrutar de estas Oyster Cards, además de su coste y sus ventajas.

REQUISITOS


Los requisitos que debes de cumplir son los siguientes:

  • Tener 18 años o más
  • Residir en un domicilio de Londres durante el periodo de estudios
  • Estar estudiando en un centro ubicado en Londres y asociado con Transport for London
  • Estar cursando estudios a tiempo completo con un mínimo de 15 horas lectivas semanales y con una duración mínima de 14 semanas anuales o ser un estudiante a tiempo completo de postgrado. (Las “evening classes” o clases que empiecen a partir de las 17:00 de la tarde, no cuentan como horas lectivas.)
  • No estar trabajando

La mayoría de los principales centros de estudio, academias, universidades y colegios de Londres están asociados con Transport for London, por lo que si cumples el resto de los requisitos por ese no te tienes que preocupar, ya que en principio no tendrás ningún problema.

SOLICITUD


El periodo de solicitud de la Oyster Card de estudiante es entre el 1 de septiembre y el 31 de julio y solo se puede realizar por internet a través del siguiente enlace:

Para cumplimentar la solicitud vas a necesitar los siguientes documentos:

  • Foto de carnet digital: la foto tiene que ser en color y en formato JPG, BMP o GIF. Tiene que ocupar menos de 1Mb.
  • Documento acreditativo de tus estudios: tienes que mandar una versión electrónica o escaneada del documento que acredite los estudios que estás realizando. En este documento tiene que constar la fecha de inicio y finalización, además de las horas lectivas semanales. Si no dispones de él, con que digas en tu centro de estudios que necesitas un documento acreditativo para solicitar una Oyster Card de estudiante, te lo facilitaran sin problemas.

El coste de la solicitud de una Oyster Card de estudiante es de £20 no reembolsables, las cuales tendrás que abonar en el momento de la solicitud pagando mediante tarjeta de crédito o débito. Si tu solicitud es denegada porque no cumples alguno de los requisitos, el dinero no te será devuelto, por lo que cerciórate antes que cumples con todo. Si tienes dudas, lo más fácil es que preguntes directamente en tu centro de estudios.

Si tu solicitud es aprobada, a los pocos días recibirás un mail de confirmación y en un plazo máximo de dos semanas recibirás tu Oyster Card de estudiante en tu domicilio. A diferencia de las tarjetas Oyster normales, la Oyster de estudiante viene con tu nombre y apellidos, fecha de caducidad y una foto tuya, por lo que esta tarjeta es de uso personal e intransferible. La fecha de caducidad será la fecha de finalización de tus estudios.

La validez máxima de una Oyster de estudiante es de tres años, por lo que si la duración de tus estudios es superior, deberás de solicitar una nueva Oyster de estudiante cuando se te caduque. Importante recalcar que si tu tarjeta tiene una validez superior a un año, al principio de cada curso académico, deberás de acreditar que sigues realizando dichos estudios. Esto tendrás que hacerlo todos los años antes del 31 de Octubre ya que sino tu Oyster Card de estudiante dejará de ser válida.

USO, DESCUENTOS Y VENTAJAS


Con la tarjeta Oyster de estudiante podrás obtener descuentos de un 30% en Travelcards semanales, mensuales y anuales de todas las zonas. No hay ningún tipo de descuento si utilizas la tarjeta Oyster en formato prepago (pay as you go), el coste por trayecto individual y los limites diarios (price caps) son los mismos que con una tarjeta normal.

La mecánica de uso y recargas es la misma que con las Oyster Card normales, por lo que si tienes dudas sobre su funcionamiento puedes revisar los tutoriales y videotutoriales del blog. La única diferencia que vas a experimentar es que a la hora de pagar por los Travelcards estos te costaran casi un tercio menos de lo habitual, lo cual es de agradecer.

Así que si eres estudiante y cumples con los requisitos, ya estás tardando en solicitar tu Oyster Card de estudiante. Un 30% de descuento en los Travelcards es un chollo al alcance de pocos!


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.25 de 5 - 1323 votos

Compartir

20 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 20 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
      • Responder
    3. Responder
      • Responder
    4. Responder
      • Responder
    5. Responder
      • Responder
    6. Responder
    7. Responder
    8. Responder
    9. Responder
    10. Responder
    11. Responder
    12. Responder
    13. Responder
    14. Responder
      • Responder