Cómo activar una tarjeta SIM giffgaff

activar sim giffgaff activate instrucciones tutorial manual diario londinense

Última actualización: 01/11/2016

843 comentarios

  • 4.73
4.73/5 - 13463 votos

En este tutorial te voy a explicar como activar una tarjeta SIM giffgaff con tarjeta de crédito desde España.

Todas las tarjetas SIM giffgaff vienen sin activar y sin número de teléfono asignado, por lo que si ya has recibido tu tarjeta, tendrás que activarla para saber cual es tu número y para poder empezar a usarla.

Las tarjetas giffgaff solo se pueden activar a través de internet, por lo que te recomiendo que lo hagas desde España unos días antes de tu viaje, ya que es posible que al llegar al Reino Unido no tengas internet tan accesible como en casa.

A continuación te explico paso a paso como activar tu tarjeta:


Paso 1 – Activar SIM


Ir a la web de giffgaff y pincha el botón ACTIVATE YOUR SIM

giffgaff activate a sim tutorial


Paso 2 – Introducir código de activación


Introduce el código de activación de 6 caracteres impreso en la tarjeta SIM (code) y pincha en CONTINUE.

giffgaff activate sim codigo activacion tutorial

Paso 3 – Registrarte como usuario


Ahora tienes que elegir un nombre de usuario único, una contraseña e introducir tu dirección de e-mail. Solo se puede registrar una tarjeta por nombre de usuario. Una vez elegido el nombre de usuario este ya no se puede cambiar más adelante.

La contraseña debe de tener un mínimo de 8 caracteres y tiene que contener al menos una letra en mayúscula y un número.

giffgaff register username tutorial usuario contraseña

Paso 4 – Elije la tarifa


En esta pantalla tienes que elegir el bono mensual que más te interese. Para recibir las £5 de saldo de regalo es necesario activar con un bono o saldo por valor de al menos £10.

Los bonos no incluyen minutos en llamadas internacionales, pero con las £5 de saldo de regalo tendrás para 250 minutos a fijos españoles o 55 minutos a móviles españoles. Este saldo extra también te permitirá poder utilizar tu móvil desde España antes de venirte.

Giffgaff te activará de forma automática el servicio de auto-recarga mensual de bonos, por lo que si vienes para menos de un mes, es muy importante desactivar dicho servicio. Para ello, una vez tengas tu tarjeta activa, tienes que ir a my giffgaff –> my payments y poner todas las opciones de auto-recarga en OFF.

giffgaff activar sim saldo tutorial

Paso 5 – Cargar saldo


En caso de no tener suficiente con las £5 de saldo de regalo, en este paso puedes cargar más saldo. El saldo sirve para realizar llamadas internacionales, llamadas a números de tarificación adicional o utilizar tu tarjeta SIM giffgaff en roaming, ya que ninguno de estos servicios están incluidos en los bonos.

Yo personalmente recomiendo no cargar saldo en este paso, ya que con las £10 de regalo suele ser suficiente y en caso de necesidad, siempre puedes cargar más adelante.

giffgaff airtime credit saldo cantidad tutorial

Paso 6 – Pago


Este es el paso más importante ya que giffgaff, en principio, no acepta el pago con tarjetas extranjeras, pero por suerte existe una forma de saltarse dicha limitación y pagar con una tarjeta bancaria española sin problema.

Para ello, hay que introducir los datos bancarios, tu nombre y apellidos y en postcode hay que introducir un código postal británico real y luego pinchar en “Find Address”. Si el código es válido, te saldrá un listado de direcciones. De este listado hay que seleccionar la última opción “Property not listed” y automáticamente se te desplegaran campos extra para añadir tu dirección de forma manual.

En estos campos tienes que introducir tu dirección de la siguiente forma:

  • ADDRESS LINE 1: Nombre de la calle, número, piso, puerta, etc.
  • ADDRESS LINE 2: Código postal, localidad y provincia.
  • TOWN: Nombre del país en mayúsculas y en inglés.

Añadir también que solo se admiten letras, números, comas y puntos. No utilizar caracteres especiales, ni acentos, ni tildes ni eñes, ya que si no te dará error.

Obviamente, si ya dispones de una dirección británica, la puedes utilizar sin ningún problema.

Puedes utilizar cualquiera de estos códigos postales: W14 8NS, M2 3DW, B4 7EW, E3 2JJ, SW7 2AW, BA2 5AA… o puedes encontrar más en google maps pinchando aleatoriamente en cualquier sitio dentro de Reino Unido. Es muy importante utilizar un código postal válido y real del Reino Unido, ya que sino te dará error de validación durante el proceso de pago.

giffgaff direccion address formato codigo postal spain tutorial

Paso 7 – Verificación del pago


Si tu tarjeta bancaria tiene el sistema 3DSecure activo, es posible que te aparezca la pasarela de pago de tu banco en el cual se te solicite algún código extra de verificación para confirmar el pago. Esto depende exclusivamente de tu banco y no de giffgaff. A veces piden una coordenada, una contraseña, tu PIN o incluso te mandan un código por SMS a tu móvil. En este caso tendrás que tener tu móvil español contigo.

En mi caso, el Banco Santander me pide una contraseña.

santander added protection card payment


Paso 8 – Confirmación del pago y activación


Una vez aceptado el pago, giffgaff activará tu tarjeta. Por norma general, este proceso apenas tarda unos segundos aunque se puede demorar algo más en casos puntuales.

Una vez te aparezca la siguiente pantalla, tu tarjeta ya estará totalmente operativa y podrás empezar a usarla inmediatamente.

my giffgaff tutorial

Paso 9 – Configuración y asignación de número


Puedes pinchar en “setup your account” para configurar tu tarjeta. En los siguientes pasos, giffgaff te pedirá que introduzcas la SIM en tu terminal, que compruebes que tienes cobertura y que configures la conexión de datos. Una vez hecho todo ello, puedes ir a MY GIFFGAFF donde podrás ver el número que te ha sido asignado, que tienes activo el bono correcto (my goodybags) y que has recibido las £5 de saldo de regalo (my balance).

my giffgaff tutorial

Siguientes pasos



¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.73 de 5 - 13463 votos

Compartir

843 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 843 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
    3. Responder
    4. Responder
    5. Responder
    6. Responder
    7. Responder
      • Responder
    8. Responder
      • Responder
    9. Responder
      • Responder
        • Responder