Cómo activar un goodybag o gigabag

goodybag giffgaff

Última actualización: 27/09/2015

196 comentarios

  • 4.66
4.66/5 - 3922 votos

En el siguiente tutorial te explico en detalle como comprar un goodybag o gigabag utilizando tanto el propio saldo de tu cuenta o pagando con un tarjeta de crédito/débito.

Mi consejo personal es que actives la tarjeta con saldo para así recibir las £5 de saldo gratis y luego lo intercambies por el bono que más interese el día antes de tu viaje al Reino Unido para así aprovecharlo al máximo. La ventaja de hacerlo de esta manera es que activando tu tarjeta solo con £10, luego puedes aprovechar el saldo gratis para obtener el goodybag de £15 sin tener que pagar nada más.

Si prefieres activar tu tarjeta directamente con un goodybag o gigabag, no hay problema, ya que igual recibes el saldo gratis, que luego puedes aprovechar para realizar llamadas internacionales, ya que este tipo de llamadas no están incluidas en los goodybags.

Bueno, suficiente rollo… aquí te dejo con el tutorial:


Paso 1 – Entrar en MY GIFFGAFF


Ir a la web de giffgaff, entrar en MY GIFFGAFF con tu nombre de usuario y contraseña y pinchar el botón de BUY A GOODYBAG.

comprar goodybag giffgaff tutorial

Paso 2 – Decidir si quieres un goodybag o un gigabag


Ahora tienes que elegir si quieres un goodybag (bono con minutos, mensajes y datos) o un gigabag (bono de solo datos).

seleccionar goodybag gigabag giffgaff

Paso 3 – Seleccionar el bono deseado


Aquí tienes que elegir el goodybag o gigabag que más te interese. Para este tutorial yo he elegido el goodybag de £10.

listado tarifas giffgaff goodybag gigabag

Paso 4 – Recargar saldo opcional


Ahora se te da la opción de recargar saldo además del goodybag. El saldo es de donde se te descontaran todas las llamadas y mensajes a número internacionales o a números de tarificación adicional. Los goodybags solo incluyen llamadas y mensajes a números nacionales que empiecen por 01, 02, 03 y 07. Si optas por un gigabag (bono de solo datos) es necesario además recargar saldo, ya que sino no podrás realizar llamadas.

Para este tutorial, yo opto por no recargar saldo pinchando en I ONLY NEED A GOODYBAG, ya que ya tengo las £5 de saldo de regalo que he obtenido al activar la tarjeta.

agregar saldo goodybag giffgaff tutorial

Paso 5 – Auto recarga mensual de goodybags


Esta es una opción muy interesante que recomiendo activar, ya que te quita el engorro de tener que activar los bonos manualmente todos los meses. Esta opción viene desactivada por defecto, pero si la activas, giffgaff te renovará el goodybag/gigabag todos los meses nada más se te caduque sin que tu tengas que preocuparte de nada.

El activar esta función no conlleva ningún tipo de permanencia en absoluto, ya que puedes desactivar esta función desde tu panel de usuario de giffgaff pinchando en MY PAYMENT DETAILS en cualquier momento.

auto recarga recur goodybag giffgaff

Paso 6 – Realizar el pago


En caso de que dispongas de suficiente saldo en tu cuenta y no hayas marcado la opción de auto recarga mensual de goodybag, podrás intercambiar tu saldo por el bono seleccionado sin tener que tengas que pagar nada más. En este caso te aparecerá un recuadro en la parte superior indicándote que puedes pagar el bono con tu saldo (airtime credit). Tan solo tienes que pinchar en el botón EXCHANGE AIRTIME CREDIT para pagar con el saldo.

pagar intercambiar saldo goodybag giffgaff

En caso de no disponer del suficiente saldo pagar cubrir el coste del bono que quieres activar, tendrás que pagar con tarjeta de crédito/débito. Para ello, tienes que elegir el tipo de tarjeta bancaria, introducir su número, tu nombre tal cual viene impreso en la tarjeta, la fecha de caducidad y el código de seguridad de 3 dígitos que viene impreso en el reverso de la misma. En los campos de la dirección te aparecerá automáticamente la misma con la que te diste de alta.

Si no dispones de una dirección británica, tienes que cambiar el código postal AA99AA por un código postal VÁLIDO del Reino Unido. Este detalle es muy importante, ya que sino te dará error durante el proceso de validación del pago.

Puedes utilizar cualquiera de estos códigos: W14 8NS, M2 3DW, B4 7EW, E3 2JJ, SW7 2AW, BA2 5AA…

pagar tarjeta goodybag giffgaff

Paso 7 – Verificación del pago


Si has optado por pagar con tarjeta, dependiendo del tipo de tarjeta y del banco, antes de finalizarse el pago es posible que te aparezca la pasarela de pago de tu banco en el cual se te solicite algún código extra de verificación para confirmar el pago. Esto depende exclusivamente de tu banco y no de giffgaff. A veces piden una coordenada, una contraseña, tu PIN o incluso te mandan un código por sms a tu móvil. En este caso tendrás que tener tu móvil español contigo.

santander added protection card payment

Paso 8 – Confirmación


Una vez aceptado el pago, o si has optado por pagar con tu saldo, te aparecerá la pantalla de confirmación en la que se te indica que todo ha ido correctamente y que tu goodybag/gigabag está en proceso de activación. La activación de los bonos es instantánea, aunque a veces se puede demorar unos minutos.

Para continuar hay que pinchar en el botón MY GIFFGAFF

pago aceptado goodybag giffgaff

Paso 9 – Activación


Una vez activado el bono, este te aparecerá como activo tu panel de control de la web de giffgaff. Aquí podrás ver el bono que tienes activado y los minutos, mensajes y datos restantes que te queden.

my giffgaff goodybag saldo

¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.66 de 5 - 3922 votos

Compartir

196 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 196 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
    3. Responder
    4. Responder
    5. Responder
    6. Responder
      • Responder
    7. Responder
      • Responder
    8. Responder
      • Responder
    9. Responder
      • Responder