Preguntas frecuentes giffgaff

preguntas frecuentes faq giffgaff diario londinense

Última actualización: 10/09/2015

673 comentarios

  • 4.37
4.37/5 - 6964 votos

.
Giffgaff es una compañía de telefonía móvil prepago del Reino Unido. Aunque opera como una compañía independiente, Giffgaff pertenece a O2 (Telefonica), otorgandola por tanto con una de las mejores coberturas y calidad de servicio de todo el Reino Unido.
Las tarifas nacionales prepago de Giffgaff son las siguientes:

  • Llamadas a fijos y moviles: £0.10/min
  • Mensajes SMS: £0.06/sms
  • Internet: £0.20 por 20Mb al dia (a partir de 20 Mb, £0.20/Mb)
  • Llamadas, videollamadas, sms y mms entre giffgaff: GRATIS

Todas las tarifas tienen el IVA incluido. Giffgaff no cobra establecimiento de llamada.

Las tarifas internacionales varían ligeramente por país, pero las llamadas desde tu móvil giffgaff en el Reino Unido a España te costarán lo siguiente:

  • Llamadas a fijos: £0.02/min
  • Llamadas a moviles: £0.09/min
  • Mensajes SMS: £0.08/sms

Todas las tarifas tienen el IVA incluido. Giffgaff no cobra establecimiento de llamada por lo que esto es todo lo que pagarás: 2 peniques el minuto a fijos y 9 peniques el minuto a móviles!

No, giffgaff es una compañía prepago y no ofrece contratos ni permanencias. A pesar de ello ofrece bonos para llamadas, mensajes e internet denominados goodybags que simulan las tarifas de contrato. Estos se pueden contratar mensualmente y programar de forma automática. De esta forma consigues disponer de todas las ventajas de un contrato, pudiendo cancelar o cambiar la tarifa en cualquier momento.
Un goodybag es un bono mensual que incluye llamadas, mensajes e internet. Los goodybags que ofrece giffgaff son los siguientes:

Bono Llamadas SMS Internet
100 min 1 300 100 MB
250 min ilimitados 500 MB
500 min ilimitados 1 GB
500 min ilimitados 2 GB
1000 min ilimitados 4 GB
2000 min ilimitados 6 GB
ilimitados ilimitados ilimitado*
500 MB
1 GB

1 Recibes un minuto en llamadas extra por cada minuto en llamadas que recibas (excepto si te llama un giffgaff).

La duración de los bonos es de un mes, a contar desde el día en que se contrata. Estos siempre caducan a las 23:59 del mismo día del mes siguiente al que se contratan. Si superas el limite de internet, podrás seguir navegando a máxima velocidad y sin cortes pero pagando £0.02/Mb hasta que se te caduque el goodybag, aunque también tienes la opción de renovar directamente el goodybag sin esperar a que se caduque. Eso si, perderás los minutos restantes del goodybag anterior.

Si se te acaban los minutos, podrás seguir llamando pagando las tarifas prepago por cada llamada, con la opción también de renovar directamente el goodybag sin esperar a que se caduque. En este casi, perderías los datos restantes del mes anterior, ya que estos no se acumulan.

Las llamadas que incluyen los goodybags son a cualquier operador fijo o móvil del Reino Unido las 24 horas del día. Lo mismo con los sms.

Las llamadas internacionales y las de tarificación especial no están incluidas y hay que pagarlas a parte.

En cuanto al bono de £20 con internet ilimitado, este dispone de 6GB de datos para navegar a máxima velocidad 4G y una vez superados y hasta la finalización del bono ocurre lo siguiente:

  • Entre las 8:00 y las 23:59 podrás seguir navegando de forma ILIMITADA a una velocidad de 256kbps.
  • Entre las 0:00 y las 7:59 podrás seguir navegando de forma ILIMITADA a MÁXIMA VELOCIDAD 4G.
No, las llamadas y mensajes entre móviles giffgaff no restan minutos ni mensajes de los bonos mensuales. Estas se tarifican a parte y son siempre gratuitas. No es necesario adquirir ningún goodybag para tener las llamadas gratis, y se pueden realizar incluso sin tener saldo.

La única condición que pone giffgaff para obtener las llamadas gratis es haber realizado una recarga mínima de £10 cada 3 meses. Es decir, cada vez que realices una recarga, ya sea de saldo o comprando un goodybag, giffgaff te regala 3 meses de llamadas y mensajes gratis entre giffgaff. Esta condición es muy fácil de cumplir por lo que se puede decir que todas las llamadas entre telefonos giffgaff son siempre gratuitas.

Si, las llamadas, videollamadas y mensajes son ilimitados pero hay que clarificar un detalle: Las llamadas y videollamadas entre giffgaff tienen un limite gratuito de 60 minutos por llamada, pero no hay limite de llamadas, por lo que puedes colgar y llamar tantas veces como quieras.
Tu saldo no ha desaparecido, simplemente lo has usado para adquirir un bono mensual. Es como si hubieras usado tu saldo para comprar de golpe muchos minutos en llamadas, sms e internet. Todo lo que hagas durante los próximos 30 días a tu compra del goodybag, a excepción de llamadas internacionales, está incluido en tu bono, por lo que tu saldo no disminuirá. En tu tarjeta puedes tener saldo normal ademas de goodybags.
Las llamadas y sms internacionales NO están incluidas en los goodybags. Necesitas tener saldo en tu tarjeta para poder realizar estas llamadas. El roaming tampoco está incluido. Las goodybags solo sirven para llamadas, mensajes e internet nacionales dentro del Reino Unido. Para usar tu teléfono en el extranjero o realizar llamadas internacionales, necesitas disponer de saldo.
No. Si tu consumo en llamadas y sms es bajo, y tu uso de internet es casual, suele ser mas económico utilizar las tarifas estándar prepago que los bonos mensuales. Recuerda que la tarifa estándar de internet es de £0.20 por un máximo de 20Mb al día y solo te cobran por los días que te conectes. Es decir, nada más te conectas te cobran £0.20 y luego durante ese día puedes usar hasta un máximo de 20Mb sin pagar nada más. Para el Whatsapp, mirar el correo y poco más, con 20Mb sobra. Si durante un mismo día superas los 20Mb, internet para el resto de ese día se tarifica a £0.20/Mb.
Nada, simplemente pasas de nuevo a las tarifas estándar prepago especificadas en la segunda pregunta arriba. Para volver a disfrutar de los beneficios de los goodybags simplemente hay que volver a adquirir otro.

Para evitar cortes y tener que activar un goodybag todos los meses manualmente, giffgaff ofrece la opción de “recurrying goodybag”. Esta opción te aparece durante el proceso de activación de un goodybag y si la activas (viene desactivada por defecto), cada vez que se te caduca un goodybag, se te activa otro igual automáticamente. De esta forma, simulas un telefono de contrato y te despreocupas totalmente de tener que ir recargando saldo y activando goodybags.

Irnet es realmente ilimitado en cuanto a cantidad de datos descargados, pero por desgracia no en cuanto a velocidad, ya que una vez superados los primeros 6GB a máxima velocidad 4G, la velocidad máxima a la que podrás seguir navegando es de unos ridículos 256kbps entre las 8:00 y las 23:59. Eso si, por las noches, entre las 00:00 y las 7:59 podrás seguir navegando de forma ilimitada a máxima velocidad 4G, por lo que siempre te puedes dejar las descargas pesadas para la noche.
Giffgaff no dispone de tiendas físicas por lo que las tarjetas hay que pedirlas a través de internet. Si la pides a través del blog no solo obtendrás la tarjeta de forma totalmente gratuita y sino que además recibirás £5 de saldo de regalo!
Si, por supuesto. Las puedes conseguir de dos maneras:

1) Utilizando el servicio de envíos express gratuito que ofrezco a través del blog.
2) Directamente a través de la web de giffgaff utilizando el truco que explico para saltarse la limitación de envíos internacionales.

Pues depende del método de envío que hayas utilizado:

1) Servicio de envíos gratuitos express: 5 días hábiles
2) A través de la web de giffgaff con el truco: 20-25 días hábiles

Giffgaff funciona en todos los terminales libres y de la compañía O2. Si tu movil no es libre o es de otra compañía, tendrás que liberarlo para que la sim de giffgaff funciona en tu terminal. Es indiferente si has comprado tu terminal en España, Reino Unido o China. Mientras sea libre o esté liberado, te funcionará sin ningún problemas.
Si, giffgaff dispone de un variado catálogo de móviles, desde los últimos modelos de smartphones hasta los teléfonos más básicos. Todos sus terminales son totalmente libres y no están sujetos a ningún compromiso de permanencia con la compañía. Los teléfonos de giffgaff se pueden comprar al contado, pagando por ellos unos precios ligeramente inferiores al mercado, o se pueden pagar en cómodos plazos de 6, 12, 18 o 24 meses. Los teléfonos no van ligados al número de teléfono de giffgaff, por lo que te puedes cambiar de compañía cuando quieras sin ningún tipo de penalización. Obviamente si te quedan plazos por pagar a giffgaff, tendrás que seguir pagandolos, pero podrás utilizar tu terminal con otra compañía sin problemas. Este sistema de pagos es bastante novedoso y actualmente en el Reino Unido es la única compañía que lo ofrece.
Las tarjetas de giffgaff vienen desactivadas y sin numero asignado. Para activarlas hay que realizar una recarga mínima de £10. Si has pedido la tarjeta a través de este blog, recibirás £5 de saldo gratuito al activar la tarjeta. Las tarjetas solo se pueden activar a través de internet pagando con tarjeta de crédito o cupones de recarga.
Tranquilo, no es problema de tu tarjeta sino de giffgaff que no acepta pagos con tarjetas extranjeras. A pesar de ello, la gran mayoría de tarjetas españolas funcionan sin problemas. Eso si, es muy importante que sigas los pasos indicados en el tutorial sobre como activar la tarjeta sim pagando con tarjeta de crédito, ya que el truco está en poner un código postal válido del Reino Unido y la dirección española en el formato que indico. Sin aun así no te funciona, te recomiendo que pruebes con alguna otra tarjeta y si ni por esas te funciona, la solución es realizar una recarga mediante un cupón de recarga. Estos solo se pueden adquirir en el Reino Unido.
El saldo se puede recargar a través de la pagina web pagando con tarjeta de crédito o comprando cupones de recargar en cualquier quiosco, estanco o supermercado en los que ofrezcan servicios de E-Pay, PayPoint o Payzone. Los códigos de los cupones se pueden introducir directamente en el móvil para realizar una recarga sin necesidad de internet. También puedes comprar cupones de recarga de O2 en cualquier tienda O2. Estos son totalmente compatibles con giffgaff.
Como cualquier otra compañía prepago, las tarjetas de giffgaff caducan si no han sido usadas en 6 meses perdiendo el saldo que pudiera quedar en la tarjeta y el número. Para mantenerla activa 6 meses más, simplemente hay que realizar una llamada o mandar un sms antes de que caduque.
No. Las tarjetas inactivas no caducan. Desde que solicitas una tarjeta giffgaff hasta que la activas, puede pasar todo el tiempo que quieras.
Al igual que con cualquier otra compañía prepago, la forma más sencilla de darse de baja es dejando de usar la tarjeta. Una vez hayan pasado 6 meses sin usar tu tarjeta, esta quedará desactivada y perderás tu saldo, tu número y tu cuenta. Eso si, importante desactivar todas las opciones de recargas automáticas y borrar los datos de tu tarjeta bancaria en ‘My Payment Details’ para que giffgaff no te pueda cobrar nada.

Otra opción sino quieres esperar a que pasen los 6 meses, es contactar con un agente de giffgaff a través de la web y pedir que te desactiven tu cuenta.

Otra forma de darse de baja de giffgaff es haciendo una portabilidad de tu número a otra compañía.

Por supuesto. Las portabilidades aquí funcionan ligeramente diferente que en España. Para portar tu número tienes que solicitar el código PAC a tu operador actual. Esto se suele hacer llamando a atención al cliente y preguntando directamente por el PAC Code. Luego, con tu tarjeta giffgaff activada (si, necesitas tener una tarjeta giffgaff activada con un numero de teléfono asignado) tienes que entrar en tu cuenta de usuario y pinchar en ‘Transfer your number‘. Aquí introduces tu código PAC y en 24 horas, tu número habrá sido transferido a tu tarjeta giffgaff. No perderás tu saldo, ni tu configuración, ni tu goodybag ni nada. Solo te cambiará el número. El número que tenías en giffgaff se perderá y la tarjeta de tu anterior operadora quedará desactivada.
Todas las tarjetas giffgaff vienen con el código PIN desactivado. Es muy recomendable activarlo cuanto antes. Esto se hace a través de la configuración de seguridad de tu terminal. En cada móvil es diferente por lo que no te lo puedo explicar, pero cuando lo activas, te va a pedir el código PIN anterior. En el caso de las tarjetas giffgaff este código siempre es 5555.

El codigo PUK es diferente para cada tarjeta y lo puedes encontrar el siguiente enlace: PUK Giffgaff.

El contestador viene activado por defecto. Para desactivarlo hay que marcar el código #004#, mientras que para volverlo a activar hay que marcar el código *004#. Si lo tienes activado y quieres consultar los mensajes o cambiar la configuración hay que llamar al numero 443 o a tu propio numero de teléfono. Cada consulta de saldo cuesta £0.08 por llamada (indistintamente del tiempo) o si dispones de un goodybag activo, se te resta un minuto de tus llamadas gratuitas.
Esto es habitual ya que las llamadas siempre funcionan automaticamente al insertar la tarjeta, pero para poder navegar es necesario configurar el terminal correctamente con la configuración de giffgaff. Tienes las instrucciones necesarias paso a paso para configurar cualquier terminal en el siguiente tutorial: Cómo configurar internet.
Para consultar el saldo hay que marcar el código *100#. Si dispones de un goodybag y quieres saber cuantos minutos en llamadas gratuitas te quedan, el código es: *100*7#. De todas formas, después de realizar una llamada o mandar un sms, giffgaff siempre te informa del saldo o minutos restantes con un mensaje emergente. También lo puedes consultar a través de internet o de la app de giffgaff disponible para android y iphone.
Por supuesto, giffgaff funciona en la mayoría de los países del mundo incluido España, pero hay que recordar que siempre que utilices tu móvil giffgaff fuera del Reino Unido se te aplicarán las tarifas de roaming:

  • Realizar llamadas: £0.18/min
  • Recibir llamadas: £0.04/min
  • Mandar sms: £0.05/sms
  • Recibir sms: GRATIS
  • Internet: £0.19/Mb

*Importante resaltar que la Isle of Man y las Channels Islands tambien se consideradas por Giffgaff como países independientes y no pertenecientes al Reino Unido, por lo que también se aplican las tarifas de roaming.

Todas las tarjetas de giffgaff son triple-sims, por lo que no tienes que preocuparte por el tipo de tarjeta que utiliza tu móvil, ya que las tarjetas de giffgaff se adaptan a cualquier terminal.

giffgaff triosim triple sim nanosim microsim diario de un londinense

En estos casos hay que pinchar ir a la web de giffgaff y pinchar en SIM Lost/stolen. Aquí puedes dar de baja la tarjeta actual y pedir un duplicado. Asegúrate de tener la dirección de tu domicilio actualizada en tu cuenta de giffgaff para que te llegue. La nueva tarjeta dispondrá del mismo saldo y goodybags que tenias en la anterior en el momento que la diste de baja. Conservarás también tu número de teléfono. De hecho, todo seguirá igual, solo que dispondrás de una tarjeta nueva.

¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.37 de 5 - 6964 votos

Compartir

673 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 673 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
      • Responder
    3. Responder
    4. Responder
      • Responder
    5. Responder
      • Responder
    6. Responder
    7. Responder
    8. Responder