Cómo recargar saldo con giffgaff

giffgaff recargar saldo top-up tutorial instrucciones sim

Última actualización: 22/08/2014

63 comentarios

  • 4.35
4.35/5 - 2899 votos

En este tutorial te voy a explicar como recargar saldo en la tarjeta SIM de giffgaff. Para realizar las recargas, existen tres opciones diferentes:

Con tarjeta de crédito o débito


Para recargar tu tarjeta sim con una tarjeta de crédito o débito, tienes que entrar en tu panel de usuario de giffgaff y pinchar en el botón amarillo de ‘top-up‘ (recargar).

goodybag sim recargar saldo top-up

En la siguiente pantalla te saldrán dos secciones: ‘Buy your goodybag’ (comprar un goodybag) y ‘Add airtime credit’ (recargar saldo). En este caso te interesa la segunda, por lo que te desplazas hacía abajo y pinchas en el botón de ‘Top-up your number’ (recargar tú número). Como verás también hay otro botón con el que puedes recargar saldo de otro número giffgaff desde tu cuenta. Este en principio no te interesa, ya que lo que quieres hacer es recargar tu propio saldo, pero es importante saber que puedes hacerlo.

goodybag sim recargar saldo top-up

Ahora giffgaff te pide la cantidad de saldo que quieres recargar. La cantidad mínima es £10 y la máxima £30. Tienes que seleccionar la cantidad deseada para poder continuar.

goodybag sim recargar saldo top-up

Llegados a este punto te sale una ventana con la opción de poder activar el sistema de recargas automáticas. Si decides activarla, cada vez que tu saldo sea inferior a £3, se te recargará automáticamente por la cantidad de dinero que hayas elegido. Además, puedes elegir también cuantas veces al mes como máximo quieres que esto ocurra para evitar posibles excesos de consumo. En realidad esta opción es super útil ya que te despreocupas por completo de tener que recargar saldo cada vez. Si la activas, tranquilo que luego se puede desactivar en cualquier momento, aunque de todas formas esta opción viene siempre desactivada por defecto, por lo que sino te interesa, puedes continuar sin tocar nada.

Finalmente se te piden los datos de tu tarjeta bancaria para realizar el pago. Si vas a pagar con una tarjeta española es muy importante introducir los datos de la dirección tal y cómo indico a continuación, sobre todo el código postal, ya que sino lo haces bien, el sistema te puede denegar el pago y cancelarse la operación. La dirección que tienes que utilizar es la dirección en la que tienes registrada tu tarjeta bancaria, normalmente la dirección de tu domicilio español. ¿A que dirección te manda tu banco los extractos bancarios? Pues esa es la dirección que tienes que usar…

Tienes que rellenar los campos de la siguiente manera. Muy importante hacerlo siempre en texto plano, sin tildes, sin símbolos de puntuación y sin eñes.

  • Address line 1: Nombre de la calle, número, piso y puerta
  • Address line 2: Código postal, localidad, provincia
  • Town: SPAIN
  • Postcode: Cualquier código postal válido del Reino Unido (ej: SW2 5AR, W12 7AB, M3 6AJ, HG1 1BX, L5 4TP)

goodybag sim recargar saldo top-up

En algunos pocos casos, al pagar con tu tarjeta española, el pago se denega. Si te sucede las razones puede ser las siguientes: no has introducido la dirección en el formato correcto; has utilizado un código postal que no existe; has utilizado algún símbolo de puntuación, tilde o eñe (solo puedes utilizar letras, números y comas); no has utilizado la dirección en la cual tienes registrada tu tarjeta bancaria.

Si repites el proceso y te vuelve a dar algún tipo de error, mi consejo es que pruebes con otra tarjeta diferente. Con las tarjetas inglesas no hay ningún tipo de problema, ya que puedes introducir la dirección en el formato correcto, pero con las españolas, como el formato de dirección es diferente, en algunos pocos casos el sistema no lo puede validar y no es posible realizar el pago.

Con cupones de recarga giffgaff


Estos se pueden adquirir en cualquier supermercado de barrio, estanco o quiosco que dispongan de los sistemas de pago PayZone, Epay o PayPoint. Los sitios que disponen de estos sistemas tienen carteles claramente visibles en el exterior del establecimiento con los respectivos logotipos. También se pueden adquirir en cualquier Post Office.

recargar saldo giffgaff sim cupon voucher tutorial

Para adquirir un cupón de recarga simplemente hay que pedirlo de la siguiente forma: ‘Can I have a £10 top-up voucher for Giffgaff, please?‘ La cantidad mínima de recarga son £10 y las palabras claves son ‘top-up voucher‘ que significa ‘cupón de recarga’. Al pagar, te darán como un recibo/ticket con un código de 16 números.

recargar saldo giffgaff sim cupon voucher tutorial codigo

Una vez dispongas del cupón de recarga, hay dos procedimientos diferentes para transferir el saldo a la tarjeta:

Desde el móvil

Puedes recargar saldo directamente desde tu móvil llamando al número 43430 e introduciendo el código siguiendo las instrucciones indicadas. La llamada es totalmente gratuita. Si no sabes mucho ingles, te aviso que sale un señor al principio haciendo un poco de publicidad de giffgaff y cuando te termina te indica lo siguiente: ‘Si quieres recargar saldo, pulsa el botón 1 para introducir tu código’. El código de recarga lo tienes que introducir sin espacios ni guiones ni nada. Tienes que teclear los 16 dígitos seguidos.

Por internet

Si prefieres esta opción, desde tu panel de usuario tienes que pinchar en el botón amarillo de ‘Top-up‘ y luego en la sección de ‘Top-up voucher‘ pinchar en el botón de ‘Redeem a top-up voucher‘.

goodybag sim recargar saldo top-up cupon

A continuación tan solo tienes que introducir el código de 16 dígitos todo seguido sin espacio ni guiones ni nada y pinchar en ‘Redeem‘ para efectuar la recarga. La cantidad de saldo a recargar viene predefino por el cupón de recarga, por lo que no te sale la opción de elegir la cantidad de saldo a recargar.

goodybag sim recargar saldo top-up cupon

Con cupones de recarga O2


Como ya he comentado en otros artículos, giffgaff pertenece a O2-Telefonica, por lo que puedes utilizar los códigos de recarga de O2 para recargar tu tarjeta giffgaff sin problemas. Estas compañias en realidad son la misma por lo que todo es compatible entre ellas. Esto significa que si no encuentras cupones de recarga de giffgaff, puedes pedir directamente de O2 ya que suele haber mayor disponibilidad, además de poder comprarlos también en cualquier tienda de O2 o incluso en algunos cajeros automáticos.

Si optas por comprar un cupón de O2 es muy importante NO seguir las instrucciones que vienen impresas en ellos, sino seguir las instrucciones mencionadas en el apartado anterior: llamar al 43430 o recargar por internet a través de la web de giffgaff. Tienes que tratar el cupón como si fuera un cupón de giffgaff, ya que las instrucciones en los cupones solo funcionan con O2.

Si compras el cupón de O2 en una tienda de O2, es importantísimo NO mencionar que lo vas a usar para recargar tu tarjeta giffgaff. Los trabajadores de las tiendas de O2 van a comisión, por lo que siempre te van a decir que no te va a funcionar, o te van a poner pegas y te van a intentar endosar un móvil O2, siempre con peores condiciones de las que te ofrece Giffgaff. Tienes más información al respecto en el siguiente artículo:


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.35 de 5 - 2899 votos

Compartir

63 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 63 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
    3. Responder