Giffgaff: La mejor compañía móvil del Reino Unido

giffgaff-sim-gratis

Última actualización: 19/04/2017

393 comentarios

  • 4.82
4.82/5 - 7939 votos

Giffgaff es la compañía de telefonía móvil prepago revelación del Reino Unido la cual ofrece continuamente las tarifas más económicas y competitivas del país. Actualmente puedes disponer de 2GB de internet, mensajes ilimitados, 100 minutos en llamadas nacionales y llamadas gratis entre números giffgaff por solo £10 al mes, aunque si eres de los que hace un uso intensivo de tu móvil y de internet, también dispones de llamadas, sms y datos ilimitados por £20 al mes.

Aunque no lo anuncien a bombo y platillo como hacen otras, las llamadas internacionales con giffgaff son las más baratas del mercado, pudiendo llamar a fijos españoles por solo £0.02/min y a móviles españoles por £0.09/min.

Giffgaff pertenece a O2-Telefonica, por lo que además de sus tarifas, también dispone de una de las mejores coberturas y calidad de servicio de todo el país.

Yo sinceramente utilizo esta compañía desde que me vine hace años a este país y no puedo parar de recomendarla ya que nunca he tenido ningún problema con ellos y me parece que ofrecen una relación calidad-precio insuperable.

A continuación te dejo con sus tarifas y te explico como solicitar una tarjeta desde España, para que puedas incluir tu número en tu CV o para que dispongas de internet nada más llegues.


Giffgaff dispone de una tarifa base en la que puedes pagar solo por lo que uses o puedes contratar bonos mensuales los cuales incluyen minutos en llamadas, sms y datos para navegar por internet.

Tarifa base

Con la tarifa base prepago pagarás solo por lo que utilices:

Llamadas, video llamadas y sms a otros giffgaff: GRATIS
Llamadas a fijos y móviles británicos: £0.15/min
Mensajes SMS a móviles británicos: £0.05/sms
Datos: £0.05/MB

En el Reino Unido no existe el establecimiento de llamada y el IVA siempre está incluido en los precios mostrados, por tanto esto es todo lo que acabarás pagando si utilizas la tarifa prepago de giffgaff.

Las llamadas y mensajes entre usuarios de giffgaff son totalmente gratis y no se paga absolutamente nada, pudiendo llamar incluso sin saldo. Las llamadas están limitadas a 60 minutos por llamada pero puedes llamar tantas veces como quieras. El único requisito para disfrutar de este servicio es el de recargar un mínimo de £10 cada 3 meses, lo que viene a significar que cada vez que recargas un mínimo de £10 obtienes 3 meses de llamadas y mensajes sms gratis entre giffgaff.

2) Tarifas mensuales

La tarifa base prepago no es nada del otro mundo pero por lo que realmente destaca y es conocida giffgaff es por sus tarifas mensuales goodybags y gigabags. Estas tarifas en realidad son bonos mensuales que incluyen llamadas, mensajes e internet a velocidad 4G, los cuales simulan la operativa de una tarifa de contrato:

150 minutos
500 sms
100MB internet
Llamadas gratis giffgaff



500MB internet
Llamadas gratis giffgaff

250 minutos
SMS ilimitados
750MB internet
Llamadas gratis giffgaff



1GB internet
Llamadas gratis giffgaff

500 minutos
SMS ilimitados
2GB internet
Llamadas gratis giffgaff

750 minutos
SMS ilimitados
3GB internet
Llamadas gratis giffgaff

1000 minutos
SMS ilimitados
5GB internet
Llamadas gratis giffgaff

2000 minutos
SMS ilimitados
6GB internet
Llamadas gratis giffgaff

Minutos ilimitados
SMS ilimitados
Internet ilimitado*
Llamadas gratis giffgaff

Los minutos en llamadas y mensajes SMS incluidos en los bonos mensuales son para llamadas a fijos y móviles británicos que empiecen por 01, 02, 03 y 07. En los bonos sin minutos, las llamadas se tarifican a precio de la tarifa base. Ninguna tarifa mensual incluye minutos en llamadas internacionales.

Una vez superado el límite de datos, los datos se tarifican a £0.02/MB hasta que caduque el bono, aunque en estos casos, existe la opción de renovar el bono directamente sin esperar a que caduque.

Respecto a internet ilimitado, este es ilimitado en cuanto a cantidad de datos descargados, pero por desgracia no en cuanto a velocidad, ya que una vez superados los primeros 6GB a máxima velocidad, la velocidad se reduce a unos ridículos 256kbps entre las 08:00 y las 23:59. Eso si, el resto del tiempo, entre las 00:00 y las 7:59, podrás seguir navegando a máximo velocidad sin límites.

Para más información sobre el funcionamiento de los bonos, sus características en detalle y cómo se contratan, pincha en el siguiente enlace:


Por si todo esto no te es suficiente, giffgaff también dispone actualmente de las llamadas internacionales más económicas del mercado. Estas son las tarifas que se aplican cuando llamas desde tu móvil en el Reino Unido a un fijo o móvil de otro país. Las tarifas varían ligeramente por el país de destino pero si llamadas a España esto es lo que pagarás. Los precios son con IVA incluido, no existe establecimiento de llamada y lo mejor, quien recibe la llamada no paga nada!

Llamadas a fijos
de España
£0.02/min
Llamadas a móviles
de España
£0.09/min
Enviar mensajes sms
a España
£0.08/sms


Estas son las tarifas que se te aplicaran si utilizas tu móvil fuera del Reino Unido. Al igual que todo los operadores, giffgaff funciona en cualquier país del mundo, por lo que también podrás utilizar tu móvil giffgaff en España sin ningún problema.

Si utilizas giffgaff en España te cogerá cobertura de Movistar y las tarifas son las siguientes:

  • Realizar llamadas: £0.15/min
  • Recibir llamadas: £0.005/min
  • Enviar mensajes SMS: £0.05/sms
  • Recibir mensajes SMS: Gratis
  • Internet: £0.05/MB


Además de todo esto giffgaff también dispone de móviles, los cuales son totalmente libres y no están sujetos a ningún compromiso de permanencia con la compañía. Su catálogo consta de una oferta bastante variada de terminales, pudiendo encontrar desde los últimos modelos de smartphones a los teléfonos móviles más básicos, pasando por todos los rangos de precios.

Los teléfonos de giffgaff se pueden comprar al contado, pagando por ellos unos precios ligeramente inferiores al mercado, o se pueden pagar en cómodos plazos de 6, 12, 18 o 24 meses. En el caso de optar por la financiación, es necesario disponer de una cuenta bancaria británica y haber residido en el país un mínimo de 3 años, aunque esta última condición suele ser algo flexible.

Los teléfonos no van ligados al número de teléfono de giffgaff, por lo que te puedes cambiar de compañía cuando quieras sin ningún tipo de penalización. Obviamente si te quedan plazos por pagar a giffgaff, tendrás que seguir pagándolos, pero podrás utilizar tu terminal con otra compañía sin problemas. También puedes comprar terminales sin ser de giffgaff lo cual no está nada mal, ya que los precios de estos son bastante competitivos.


Giffgaff pertenece al grupo O2-Telefonica por lo que dispone de una de las mejores coberturas en todo el país. Ofrecen cobertura GSM, 2G, 3G, HSDPA y 4G por lo que cualquier terminal móvil por más viejo que sea te funcionará sin problemas. Digo esto porque en el Reino Unido hay compañías como THREE que solo ofrecen cobertura 3G y 4G por lo que si tu terminal es viejo no lo podrás usar.

Las tarjetas SIM giffgaff funcionan sin problemas en todo tipo de terminales libres, por lo que mi consejo es que si ya tienes un móvil de última generación, te sale más a cuenta liberarlo que comprarte otro. Agregar también que las tarjetas giffgaff son compatibles con los terminales de la compañía O2, por lo que si te interesa alguno de su catalogo, te lo puedes comprar y puedes utilizar tu tarjeta SIM giffgaff en el terminal sin necesidad liberarlo.


Todas las tarjetas SIM de giffgaff son GRATUITAS, vienen con £5 de saldo de regalo al activarlas y las puedes solicitar desde España. Son muchas las ventajas de poder disponer de una tarjeta giffgaff antes de emprender el viaje, como por ejemplo incluir tu número en curriculums y enviarlos desde España para simular que estás en el Reino Unido, pedir cita para el NIN antes de venirte para reducir los tiempos de espera o disponer de internet ilimitado nada más aterrizar para usar Whatsapp o Google Maps, ambas aplicaciones indispensables para subsistir en Londres.



SOLICITAR SIM GIFFGAFF

Pide ahora tu tarjeta SIM giffgaff gratis y recibe £5 de saldo de regalo al activar tu tarjeta con al menos £10.

Nuestras tarjetas triple-SIM están diseñadas para funcionar en cualquier terminal.

Los envíos a España tardan 3-5 días hábiles en llegar.

Datos personales

Dirección de envío

España (Cambiar país)

Powered by giffgaff – the mobile network run by you


A pesar de ser una compañía prepago, tener que preocuparte de recargar saldo todos los meses es algo engorroso, por lo que giffgaff ofrece la posibilidad de enlazar tu cuenta con tu tarjeta de crédito o débito. De esta forma, todo se automatiza y se simplifica, pudiendo cancelar los pagos en cualquier momento, ya que con giffgaff no existe ningún tipo de permanencia. Además, al enlazarse con tu tarjeta de crédito/débito y no con tu cuenta bancaria, significa que no es necesario disponer de una cuenta bancaria en el Reino Unido para poder disfrutar de estos servicios, ya que puedes utilizar tu tarjeta española sin problemas.

Giffgaff no dispone de tiendas físicas por lo que toda la gestión de la cuenta y recargas se hace por internet. Si eres de los que prefiere recargar manualmente todos los meses pagando en efectivo, puedes hacerlo a través de cupones de recarga. Estos los puedes comprar en la mayoría de los estancos, tiendas de barrio, supermercados, tiendas O2 y oficinas de correos. Los cupones de O2 también son validos para recargar las tarjetas giffgaff.


Actualmente, giffgaff es y sigue siendo la compañía mas completa con los precios más competitivos del mercado. Ahora mismo no hay otra compañía que ofrezca llamadas, sms e internet ilimitado por solo £20 al mes ni tarifas internacionales tan económicas. Además debido a sus sistema de bonos mensuales tendrás la libertad de contratar internet solo los meses que lo necesites, pero casi que lo mejor es que, no existe ningún tipo de contrato, ni permanencia ni consumo mínimo.

Giffgaff a mi parecer es la mejor compañía de telefonía móvil que existe actualidad, o al menos yo no he sido capaz de encontrar una con mejores tarifas, por lo que en la sección de Telefonía de la guía tengo una sección dedicada enteramente a giffgaff en la que podrás encontrar más información sobre los goodybags, gigabags, tutoriales sobre como pedir las tarjetas, cómo activarlas, cómo realizar recargas o cómo configurar tu terminal, además de una completa sección de preguntas frecuentes, donde podrás encontrar muchas dudas ya resueltas.

Si te vas a venir al Reino Unido, te recomiendo que pidas tu tarjeta giffgaff cuanto antes. Disponer de internet nada más aterrizar en el Reino Unido es algo que no tiene precio, te lo aseguro!


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.82 de 5 - 7939 votos

Compartir

393 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 393 comentarios
    1. Responder