PIN, PUK, Contestador y Saldo

pin puk saldo giffgaff uk

Última actualización: 22/08/2014

93 comentarios

  • 4.2
4.2/5 - 3774 votos

En este tutorial te voy a explicar de forma rápida y concisa como cambiar tu PIN, como obtener tu PUK, cómo configurar tu contestador con giffgaff y cómo consultar tu saldo.

Código PIN


Todas las tarjetas giffgaff vienen con el PIN desactivado, por lo que tu terminal no te solicitará este código en ningún momento. Si al introducir por primera la sim de giffgaff, tu teléfono te pide algún código, probablemente se deba a que tu terminal no es libre y te esté pidiendo el código de liberación. Este código no tiene nada que ver con el PIN.

Es muy recomendable activar el código PIN cuanto antes. Esto se hace de diferente manera dependiendo del terminal que tengas.

En Android 4.0 o superior: Ajustes -> Seguridad -> Definir bloqueo de tarjeta SIM: Aquí marcar la opción de ‘bloquear tarjeta SIM’, introducir el código ‘5555’ y luego cambiar el PIN por uno nuevo.

En iOS 7 o superior: Ajustes -> Teléfono -> SIM PIN: Aquí marcar la opción ‘PIN de la SIM’, introducir el código ‘5555’ y luego cambiar el PIN por uno nuevo.

En Windows Phone: Seleccionar menu llamada -> Tocar en el icono de los 3 puntos en el inferior derecho de la pantalla -> Configuración de llamada: Aquí activar ‘seguridad SIM’, introducir el código ‘5555’ y luego cambiar el código PIN por uno nuevo.

En todos los casos y sea cual sea tu teléfono, al activar el código PIN, siempre te pedirá el código anterior, que para todas las tarjetas giffgaff siempre es ‘5555’.

Código PUK


El código PUK es el código que te pedirá el móvil si introduces incorrectamente 3 veces el código PIN. El código PUK es personal y diferente para cada tarjeta SIM. Este lo puedes encontrar pinchando en el siguiente enlace e introduciendo tus datos de usuario de giffgaff:

Contestador


El contestador, como suele ser habitual, viene activado automáticamente. Los códigos que hay que marcar tanto para desactivarlo, como para volverlo activar o consultar el buzón de voz son los siguientes:

  • Activar contestador: *004#
  • Desactivar el contestador: #004#
  • Consultar el buzón de voz: 443 o llamar directamente a tu propio número

El coste de llamar al contestador es diferente dependiendo de la tarifa que tengas:

  • Si tienes un goodybag: cada consulta al constestar, indistintamente del tiempo, siempre te resta un minuto de tus llamadas gratuitas.
  • Si no tienes un goodybag: cada consulta al constestador, indistantamente del tiempo de llamada, te restará £0.08 de tu saldo.

La primera vez que llamas al contestador te pide que generes un código PIN. Simplemente tienes que teclear un código de 4 dígitos, el que quieras, del cual no te vayas a olvidar. Esto código te permitirá acceder a tu contestador cuando llamas desde otro número de teléfono, ya sea fijo o móvil. Para hacer esto, simplemente tienes que llamar a tu propio número de móvil desde otro número, y cuando te salte el contestador apretar la tecla * (asterisco). Al hacer esto, te pide que introduzcas tu PIN, seguido de la tecla almohadilla #.

Si llamas desde tu propio móvil al contestador, este no te pide ningún PIN (solo la primera vez para crearlo). Los mensajes te los narra automáticamente sin tener que hacer nada. Las otras opciones disponibles son:

  • Tecla 1: Volver a escuchar el mensaje
  • Tecla 2: Guardar el mensaje
  • Tecla 3: Borrar el mensaje
  • Tecla 8: Escuchar los detalles del mensaje (número, día y hora de la llamada)

Consultar saldo o minutos restantes


Tanto el saldo como los minutos restantes los puedes consultar por internet en tu panel de usuario de giffgaff. De todas formas, muchas veces es más rápido y cómodo hacerlo desde el mismo móvil. Esto lo puedes hacer a través de la app oficial de giffgaff para Android y iPhone o directamente marcando el código *100# y pulsando el botón de llamada. También puedes utilizar el código *100*7# si quieres saber cuantos minutos de llamadas gratuitas te quedan de tu goodybag.

De todas formas, cada vez que realices una llamada, giffgaff manda un mensaje automático gratuito en pantalla en el que te indica el saldo remanente o los minutos restantes de tu goodybag.


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.2 de 5 - 3774 votos

Compartir

93 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 93 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
    3. Responder
    4. Responder
    5. Responder
    6. Responder
      • Responder
    7. Responder
      • Responder
    8. Responder
      • Responder
    9. Responder
    10. Responder
    11. Responder
      • Responder
    12. Responder
      • Responder