Trabajar de Au Pair en Londres

au pair londres trabajar ninos ninera salario estafas reino unido

Última actualización: 09/06/2015

382 comentarios

  • 4.4
4.4/5 - 14215 votos

Debido a que mucha gente me pregunta respecto a trabajar como Au Pair en Londres, he decidido escribir un artículo dedicado a ello, ya que es un trabajo muy común y muy solicitado por familias no solo de Londres sino de todo el Reino Unido.

Au Pair es la palabra francesa utilizada para denominar a una persona que es acogida temporalmente por una familia a cambio de realizar trabajos auxiliares en el domicilio: normalmente cuidar de los niños y, a veces, realizar tareas de limpieza básica de la casa. A cambio de realizar estas tareas, la familia de acogida le ofrece alojamiento, comida y manutención gratuita, además de un pequeño sueldo semanal para sus posibles gastos.

No confundir el trabajo de nanny o niñera con el de Au Pair. Las Au Pairs viven en la casa de la familia, mientras que las niñeras viven en su propia casa privada y van a trabajar a la casa de la familia. El salario de las nannies es por tanto mayor, ya que se tienen que pagar el alojamiento, comida y manutención por su cuenta.

Condiciones


La condición principal para trabajar de Au Pair es que tienes que ser chica. No es imposible que cojan a un chico, pero es mucho mas difícil y mucho menos común. Normalmente las familias buscan a gente que tenga una edad comprendida entre 17 y 30 años (rango de edades legales para contratos de Au-Pair). Además la persona tiene que tener un conocimiento mínimo de inglés. No exigen demasiado, pero al menos tienes que poder hacerte entender, y mucho más importante, entender lo que te dicen. Sin este requisito, como es de suponer, nadie te va a dejar a su hijo a tu cargo, por lo que un mínimo de inglés es esencial.

Horarios


El horario de trabajo en la casa depende mucho de la familia. Algunas querrán que trabajes por la mañana, otras por la tarde, otras jornada partida o cualquier otra combinación. Normalmente se trabaja entre 25 y 35 horas a la semana en total. El resto del tiempo es libre para poder hacer lo que quieras. Normalmente la gente que viene a trabajar de Au Pair dedica este tiempo para ir a academias a mejorar el idioma o visitar la ciudad. Si tu nivel de inglés es muy bajo, te recomiendo que vayas a una academia de Método Callan. Son las mejores para empezar a aprender inglés y desenvolverte con el idioma.

Salarios


El salario que suelen pagar las familias ronda entre £50 y £100 a la semana. Esto es muy variable y depende de la familia y de la zona donde viva. Por norma general, cuanto más en el centro de Londres viva la familia, más dinero percibes. Pero tienes que tener claro, que de Au Pair no te vas a hacer rica ni tampoco vas a poder ahorrar mucho. Normalmente las familias tienen calculado cuanto te puedes gastar a la semana en gastos propios y te dan lo justo, por lo que no te pienses que vas a ahorrar mucho.

Importante tener en cuenta que el 99% de las ofertas en las que te ofrezcan más de £150 a la semana por trabajar de Au Pair son un timo, así que mucho cuidado.

Requisitos


Para trabajar de Au Pair no se necesita tener ningún otro requisito especial. Las Au Pairs no son niñeras profesionales, por lo que no necesitas de ningún título ni curso especifico. Lo realmente esencial es que te gusten los niños y que tengas algo de experiencia cuidándolos. Generalmente no te van a pedir ningún documento justificativo, pero durante la entrevista si que vas a tener que contar tus experiencias anteriores.

Según me comentaba una madre que tiene Au Pairs y que a su vez también trabajó de Au Pair en el pasado, lo fundamental en una entrevista es no mentir y mostrarte tal cual eres. Para una madre, dejar a sus hijos al cuidado de otra persona no es fácil, por lo que es muy importante establecer desde el principio una relación de confianza y honestidad con la familia que te va a acoger.

Otro requisito es el temporal. En general para trabajar de Au Pair tienes que ser capaz de comprometerte con la familia durante un tiempo mínimo. En general suelen pedir entre 6 meses o un año. Según la ley británica, las familias no pueden tener la misma Au Pair por más de dos años seguidos, pero tu sí que puedes cambiarte a otra familia y trabajar por más tiempo si lo deseas.

Por norma general también prefieren a chicas de la Unión Europea, ya que así no hay problemas con visados y todo es mucho más sencillo. Las chicas españolas están muy solicitadas, ya que son muchos los niños que aprenden español en el colegio, por lo que tener una Au Pair española les es de gran ayuda. El carnet de conducir también está muy valorado por las familias que viven por las afueras de Londres o en pueblos, ya que muchas veces son las Au Pairs las que se encargan de llevar a los hijos al colegio en coche.

Estafas


Para finalizar me gustaría añadir que hay muchas páginas por internet para encontrar trabajo como Au Pair, pero se precavida y nunca te fíes de todo lo que lees, sobretodo si pinta muy bonito o te pagan mucho más de la media. Es probable que sea un timo. Normalmente las ofertas falsas de Au Pair, te piden dinero por adelantado para realizar tramites y sacarte permisos especiales. No necesitas ningún documento ni nada para trabajar de Au Pair, así que NO pagues nada a nadie por adelantado. ¿Donde has visto que tengas que pagar para trabajar? No tiene sentido, así que cuidado. Tienes un artículo en donde se detallan las estafas y fraudes más comunes pinchando en el siguiente enlace. Te recomiendo que lo leas para que aprendas a detectar los timos y evitarlos:

Buscar trabajo


Una de las mejores páginas para encontrar familias en el Reino Unido es Au Pair World. Hay muchas más, pero la mayoría de gente que conozco que ha encontrado trabajo de Au Pair ha sido a través de esta página, la cual es totalmente gratuita. En esta web te ponen en contacto directamente con la familia, lo cual es muy cómodo y conveniente.

Si tienes alguna duda sobre trabajar de Au Pair o hay algo que se me ha olvidado comentar, no dudes en consultarme. Si conoces otra página web para encontrar trabajo de Au Pair, hazmelo saber a través de los comentarios ya que le podría ser muy útil a otra gente.


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.4 de 5 - 14215 votos

Compartir

382 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 382 comentarios
    1. Responder
      • Responder
        • Responder
    2. Responder
      • Responder
        • Responder
    3. Responder
      • Responder
    4. Responder
      • Responder
    5. Responder
      • Responder
    6. Responder
      • Responder
        • Responder
    7. Responder
      • Responder
        • Responder
    8. Responder
    9. Responder
      • Responder