Tanto si vienes a Londres de turismo como si te vuelves a España definitivamente y no tienes intención de volver a la capital británica, es muy recomendable devolver las tarjetas de transporte Oyster el último día de tu estancia para así recuperar la fianza de £5 depositada inicialmente y el posible saldo restante que puedas tener en ella.
DEVOLVER OYSTER EN LONDRES
Tal y como puedes observar en el video tutorial, la devolución es un proceso muy sencillo y muy rápido. Las tarjetas se pueden devolver en cualquier máquina automática con el indicativo OYSTER REFUNDS que podrás encontrar en todas las estaciones de metro de Londres. No se pueden devolver en estaciones de tren, ni en estaciones de la línea DLR ni Overground.
Los requisitos que tienes que cumplir para poder devolver la tarjeta es disponer de £10 o menos de saldo, no disponer de un travelcard activo y que hayan pasado al menos 48 horas desde su compra. En caso contrario, la única posibilidad de devolver una tarjeta es en un TFL Visitor Centre. En el siguiente enlace tienes su ubicaciones y horarios:
Al devolver una tarjeta Oyster recuperarás el saldo restante más la fianza de £5 depositada inicialmente. No es posible recuperar el dinero de un travelcard activo. Importante mencionar que en las máquinas el reembolso es siempre en efectivo, independientemente del medio de pago utilizado, por lo que aunque hayas comprado la Oyster con una tarjeta bancaria, el reembolso siempre se hará en efectivo.
Si has comprado tu Oyster y has realizado todas las recargas con tarjeta, puedes solicitar que te hagan el reembolso directamente a tu tarjeta bancaria en un TFL Visitor Centre. El dinero tarda unos días en aparecer de vuelta en tu cuenta (te aviso para que no te asustes!).
Como puedes ver en el video, las tarjetas Oyster no se devuelven físicamente, sino que tan solo se deshabilitan. Una vez una tarjeta ha sido deshabilitada, esta ya no se puede reactivar ni volver a utilizar, por lo que la Oyster pasa a ser un trozo de plástico azul sin uso, que te puedes guardar de recuerdo, depositar en una papelera de reciclaje de plástico o hacer con ella lo que quieras. No es necesario devolverla en ningún sitio.
DEVOLVER OYSTER DESDE ESPAÑA
Si por la razón que sea a tu vuelta no pudiste devolver la tarjeta, siempre puedes hacerlo por correo ordinario desde la comodidad de tu casa. Para ello tienes que seguir los siguientes pasos:
- Redactar un escrito corto en el que digas que quieres solicitar la devolución de la fianza y del saldo restante, además de indicar también tu nombre completo y dirección postal de respuesta.
- Introducir el escrito junto con la tarjeta Oyster en un sobre y enviarla a
- Al cabo de unas semanas recibirás una carta de vuelta con un cheque en libras a tu nombre, por la cantidad equivalente a la fianza más el saldo restante, el cual podrás canjear en tu banco a cambio de una comisión.
4th Floor, 14 Pier Walk
North Greenwich
SE10 0ES London
Y creo que no se me olvida nada más. Si tienes cualquier duda al respecto, no dudes en consultarme a través de los comentarios.
Hola he visto tus comentarios y tengo una ya pregunta ya que estamos en Londres y hemos tenido un problema…el hijo haciendo la gracia , he hecho que le devuelvan el saldo que tenía en la tarjeta oyster y se ha desactivado, hay alguna posibilidad de reactivarla??
Gracias