London City – Cómo ir hasta Londres

aeropuerto london city londres como llegar metro dlr

Última actualización: 13/05/2014

27 comentarios

  • 4.23
4.23/5 - 2983 votos

El aeropuerto de London City no es solo el más céntrico sino también el más nuevo. Este aeropuerto fue inaugurado en 1987 y se encuentra a tan solo 15 km del centro de Londres. Es relativamente pequeño en comparación al resto de los aeropuertos de Londres, ya que se encuentra casi en pleno centro de la ciudad. Dispone de una única pista y debido a su corta longitud y dificultad para aterrizar, curiosamente, tanto los pilotos como las aeronaves deben de disponer de una certificación especial y cursos específicos para poder operar en este aeropuerto.

Desde London City solo operan un número limitado de aerolíneas, en las cuales no está incluida ninguna de bajo coste, a ciudades próximas y suele ser usado principalmente por empresarios de la City de London (distrito financiero) debido a su cercanía y comodidad.

METRO

Linea DLR


metro dlr aeropuerto london city londres como llegar

Debido a su localización, este aeropuerto está conectado con la ciudad a través del metro, específicamente por la línea de DLR, lo cual hace muy cómodo desplazarse desde el aeropuerto a cualquier punto de la ciudad y viceversa.

Para viajar en metro, mi recomendación es que uses siempre una Oyster Card ya que asñi podrás conseguir siempre las tarifas más económicas. Esta la puedes adquirir directamente en cualquiera de las estaciones del aeropuerto. El aeropuerto de London City se encuentra en zona 3, por lo que un trayecto hasta zona 1 con la Oyster Card cuesta tan solo £2.70 (o £3.20 si viajas en hora punta). Si no utilizas la Oyster, un billete sencillo hasta zona 1 te costará £4.70 independientemente de la hora. Tienes más información sobre el funcionamiento y tarifas de la Oyster Card en la sección de Transporte de la guía.

La línea de DLR opera entre las 5:00 de la mañana y las 12:00 de la noche de lunes a viernes y entre las 7:00 de la mañana y las 12:00 de la noche los fines de semana, con una frecuencia de paso de entre 4 y 10 minutos, siendo más frecuente en las horas punta. El tiempo del trayecto depende del destino pero para que te hagas una idea, llegar desde el aeropuerto hasta Piccadilly Circus tan solo lleva 30 minutos.

Hay que tener especial precaución a la hora de usar la linea DLR, ya que esta, al igual que muchas otras lineas de metro de Londres, se bifurca y tiene numerosos destinos. Por lo tanto es importantísimo fijarse bien en los mapas y asegurarte que te subes en el tren con el destino correcto. Para ir hasta el centro de Londres con la línea DLR desde el aeropuerto de London City tienes que coger el metro con destino a Bank o Tower Gateway. En tu ruta de vuelta al aeropuerto desde Londres tienes que coger la DLR con destino a Woolwich Arsenal. Si coges la DLR con cualquier otro destino, es muy probable que no llegues a donde tenías pensado, así que si vas con prisas al aeropuerto… ¡cuidado!

Es cierto que volar a este aeropuerto no es barato por las compañías que operan en el, pero la comodidad de aterrizar en el centro de Londres, que no haya colas de gente, que esté siempre vacío, que no haya retrasos y que esté comunicado por metro… ¡no tiene precio! Además, las vistas de la ciudad al aterrizar son sencillamente increíbles.

aterrizar aeropuerto london city londres vistas


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.23 de 5 - 2983 votos

Compartir

27 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 27 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
    3. Responder