Southend – Cómo ir hasta Londres

aeropuerto southend londres como llegar precio

Última actualización: 13/05/2014

35 comentarios

  • 4.46
4.46/5 - 3161 votos

London Southend es el aeropuerto menos conocido hasta la fecha y más alejado de la ciudad. Para ser exactos se encuentra a 68 km al este de Londres y aunque hasta 1970 fue el tercer aeropuerto de la ciudad de Londres en número de pasajeros, hoy en día apenas alcanza los 4000 pasajeros al año.

De todas formas, estas cifras van a verse incrementadas pronto, ya que este aeropuerto a llegado a un acuerdo con Easyjet, compañía desde verano de 2012 está operando más de 70 vuelos semanales a diferentes destinos europeos.

Esta es la principal razón por lo que me parece importante mencionar este aeropuerto en la guía, ya que tarde o temprano, seguro que lo vas a acabar utilizando y es importante saber cómo llegar a Londres y viceversa desde el.

TREN

Greater Anglia


tren greater anglia aeropuerto southend londres como llegar precio

La forma habitual más barata de trasladarse a los aeropuertos de Londres es con los servicios de autobús, pero actualmente el aeropuerto de London Southend solo está comunicado con un servicio de trenes ofrecido por la compañía Greater Anglia. La estación de trenes está situada a menos de 100 pasos de la terminal y conecta el aeropuerto con la estación de tren de Liverpool Street en Londres.

Greater Anglia ofrece tres tipos de billete, los off-peak, que te permiten viajar por £15.50 por persona y trayecto fuera de las horas punta, los billetes anytime, que te permiten viajar a cualquier hora del día por £16.30 por persona y trayecto y los billetes return , de ida y vuelta por £23.90.

Señalar que al igual que el resto de las compañias de trenes del Reino Unido, cuando reservas los billetes por internet, no te los puedes imprimir en casa ya que solo te entregan un número de referencia. Con este número y con la misma tarjeta de crédito con la que se ha realizado la reserva, antes de subir al tren, hay que ir a las maquinas dispensadoras de billetes automáticas de la estaciones de tren, desde donde podrás imprimir tus billetes. No cobran nada por imprimirlos, así que tranquilo.

El trayecto entre el aeropuerto de Southend y la estación de Liverpool Street tiene un duración de unos 53 minutos con una frecuencia de paso de entre 10 y 15 minutos en horas punta. Las paradas intermedias que efectúa son las siguientes: Southend Airport, Rochford, Hockley, Rayleigh, Wickford, Billericay, Shenfield, London Stratford y London Liverpool Street. Si tu destino final es el este de Londres igual te interesa más bajarte en London Straford.

Y para concluir, importantísimo resaltar que el servicio de trenes ofrecido por Greater Anglia no es 24 horas. El último tren que opera desde el aeropuerto sale a las 23:05, mientras que el primero en llegar al aeropuerto por las mañanas es a las 06:31. Eso si, el servicio opera todos los días de la semana.

Por lo tanto, hay que ir con mucho cuidado al reservar vuelos desde y hasta este aeropuerto, ya que actualmente no es el mejor comunicado con la ciudad. Ve con mucha precaución si la hora de salida de tu vuelo es muy temprana, ya que a lo mejor no tienes forma posible de llegar al aeropuerto. O al revés, si la hora de llegada del vuelo es muy tarde, puede darse el caso de que no tengas conexión con la ciudad y te toque hacer noche en el aeropuerto.

Como último recurso siempre queda el taxi, pero para un aeropuerto que se encuentra a 68 km de la ciudad, igual te cuesta más un trayecto en taxi que el vuelo de ida y vuelta!

Iré actualizando el articulo a medida que la popularidad del aeropuerto vaya aumentando y vayan apareciendo más servicios de conexión entre London Southend y la ciudad de Londres.

Si has utilizado este aeropuerto, por favor, te agradecería que dejases un comentario comentando tu experiencia. Creo que puede ser muy útil e interesante!


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.46 de 5 - 3161 votos

Compartir

35 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 35 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
      • Responder
    3. Responder
      • Responder
    4. Responder
    5. Responder
    6. Responder
    7. Responder
      • Responder
    8. Responder
    9. Responder