The Shard: La nueva atracción turistica de Londres

shard atraccion turistica londres edificio vistas

Última actualización: 13/05/2014

22 comentarios

  • 4.28
4.28/5 - 4236 votos

The Shard es el nombre asignado al nuevo rascacielos de Londres y todo apunta que se va a convertir en un nuevo edificio icónico del skyline de la ciudad londinense. El edificio fue inaugurado justo antes de las Olimpiadas, el 5 de julio de 2012, pero no ha sido hasta febrero de 2013, en el que ha abierto sus puertas al público.

Con sus 310 metros de altura y 72 pisos útiles, The Shard es actualmente el edificio más alto de la Unión Europea. En su interior cuenta con:

  • Planta 2-28: Oficinas
  • Planta 31-33: Restaurantes y centro comercial
  • Planta 35-51: Hotel Sangri-La de 5 estrellas Gran Lujo
  • Planta 52: Spa
  • Planta 53-65: Apartamentos residenciales

Pero la parte más atractiva de este edificio se encuentra entre las plantas 68 y 72, las cuales han sido reservadas para ofrecer “The View”, un mirador único que hará las delicias de curiosos y turistas.

The View abrió sus puertas el 1 de Febrero de 2013 y dispone de 3 plantas donde poder disfrutar de unas magnificas vistas de la ciudad de Londres. El ascenso hasta la planta 68 parece ser que es toda una experiencia en sí misma, ya que se realiza con ascensores caleidoscópicos que alcanzan velocidades superiores a los 20km/h, consiguiendo que el ascenso dure tan solo unos 30 segundos. Las plantas 68 y 69 están cubiertas, mientras que la 72 está parcialmente descubierta por lo tanto no solo se puede ver la ciudad, sino también sentirla (y probablemente también mojarse).

La planta 72 se encuentra a 244 metros de altura, casi el doble de la altura del London Eye, y en un día claro se puede ver hasta una distancia de 64 km. Como curiosidad esta planta dispone de telescopios, pero a diferencia de los tradicionales, estos son totalmente digitales con pantallas planas, por lo que podrás compartir tus vistas con tus acompañantes.

The View abre sus puertas todos los días de la semana con horario ininterrumpido entre las 09:00 y las 22:00 y los precios son los siguientes:

Adulto (+16) Niño (4-15) Bebe (0-3)
Internet £24.95 £18.95 Gratis
Taquillas £29.95 £23.95 Gratis

Actualmente no existen descuentos ni ofertas, pero en un futuro espero que aparezcan descuentos 2×1 para visitar este mirador, ya que actualmente los precios me parecen casi prohibitivos. La reserva se puede efectuar directamente a través de la siguiente página web eligiendo día y hora. La duración máxima de la visita es de 60 minutos, pudiendo elegir que hacer y cuando bajar en cualquier momento.

La verdad es que las vistas desde este edificio tienen que ser increíbles y la sensación de altura y el estar al aire libre en la última planta tiene que ser una pasada, pero ¿realmente vale la pena por el precio que hay que pagar?

Agregar que actualmente se puede subir gratuitamente hasta los restaurantes Aquashard, Oblix y Huton situados entre la planta 31 y 32 del edificio desde donde también se puede disfrutar de unas magnificas vistas. Eso si, es imprescindible reservar mesa si quieres llegar a subir, ya que la cantidad de gente permitida en los restaurantes es limitada y las colas que se forman para subir son bastante largas.

Para finalizar me gustaría compartir contigo las fantásticas fotos que nos ha remitido nuestro querido lector Toño, donde se puede ver el anochecer de Londres desde lo más alto del Shard…

vistas shard londres diario londinense
vistas shard londres diario londinense


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.28 de 5 - 4236 votos

Compartir

22 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 22 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
    3. Responder
    4. Responder
      • Responder
    5. Responder
    6. Responder
      • Responder
        • Responder
    7. Responder
      • Responder
    8. Responder
    9. Responder
      • Responder
    10. Responder
      • Responder
      • Responder
    11. Responder
      • Responder