Rutas con autobuses históricos Routemaster

autobuses routemaster londres rutas gratis

Última actualización: 03/09/2014

7 comentarios

  • 4
4/5 - 1400 votos

Los autobuses Routemaster han pasado a la historia como icono de la ciudad de Londres. Estos fueron retirados de la circulación hay ya muchos años y sustituidos por autobuses más modernos y más cómodos, pero actualmente todavía existen dos rutas en las que te podrás montar en los auténticos y famosos autobuses londinenses. Estas rutas son la 9H y la 15H.

Ruta 9H


La ruta 9H (heritage), es la misma que la ruta 9, pero con un recorrido reducido: Olympia – Warwick Gardens – High Street Kensington – Royal Alberto Hall – Hyde Park Corner – Piccadilly Circus – Trafalgar Square. Aunque esta operada en su mayoría por autobuses modernos, en esta ruta operan 10 autobuses Routemaster. La frecuencia de paso de los autobuses históricos es de cada 20 minutos y solo operan entre las 9:30 y las 19:00. Eso si, operan todos los días de la semana y obviamente, están muy frecuentados por turistas, que solo suben por el hecho de vivir la experiencia de ir en un autobús histórico y no por la necesidad de desplazarse.

Ruta 15H


Lo mismo ocurre en la ruta 15H (heritage). Es la misma que la ruta 15, pero con un recorrido mas corto: Trafalgar Square – Strand – Aldwych – Fleet street – Cannon street – Monument – Tower Hill. Al igual que con la 9, esta ruta esta operada principalmente por autobuses modernos, pero también operan otros 10 Routemaster con una frecuencia de paso de 15 minutos. Operan también todos los días de la semana de 9:30 a 19:00.

Así que ya lo sabes. Si vienes a Londres y quieres saber lo que se siente ir en un autobús Routemaster auténtico, tendrás que utilizar alguna de estas rutas y esperar pacientemente a que llegue un autobús histórico. Estos autobuses no son turísticos y operan la linea regular, por lo que al subir podrás pagar con tu Oyster Card o Travelcard sin problemas como si te subieras a cualquier otro autobús.

Si eres puritano de lo auténtico, que sepas que los motores de estos autobuses no son los originales. Estos han sido substituidos por motores modernos de bajo consumos y bajas emisiones para cumplir con la normativa vigente. Además, todos los sistemas eléctricos son modernos y las ventanas están todas selladas. Tampoco te puedes subir y bajar por la parte trasera mientras el autobús va en marcha. Hay un revisor. Así que aunque no sea exactamente igual que antaño, es lo más parecido que vas a encontrar.


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4 de 5 - 1400 votos

Compartir

7 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 7 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
    3. Responder
    4. Responder
    5. Responder
      • Responder
    6. Responder