Ruta panorámica gratuita por Londres en el autobús 159

ruta 159 autobus turistico londres

Última actualización: 31/03/2016

67 comentarios

  • 4.28
4.28/5 - 8412 votos

A diferencia de los tours a pie gratuitos, en este artículo te voy a recomendar una ruta panorámica gratuita por el centro de Londres en autobús. Esta ruta tiene una peculiaridad frente a los autobuses turísticos habituales: se realiza en un autobús de línea regular. ¿Que implica esto? Que si dispones de una Oyster Card o de un Travelcard de National Rail, podrás viajar totalmente gratis, ya que el coste del billete está incluido.

Obviamente, la desventaja es que no vas a tener a un guía que te vaya explicando detalladamente los lugares por donde vas pasando, pero como vas a ver la lista de los lugares por los que pasa es bastante larga y por una ruta gratuita, creo que no se puede pedir mucho más.

La ruta de autobús en cuestión es la número 159, tiene una frecuencia de paso entre semana de 4 a 8 minutos, 10 minutos los fines de semana y opera las 24 del día. Estos autobuses, como la mayoría de Londres son de dos pisos, por lo que lo ideal sería subirse arriba y sentarse delante del todo para disfrutar al máximo del tour.

La ruta 159 empieza oficialmente en la Parada L de ‘Oxford Street’ (frente a Primark) y finaliza en ‘Streatham Station’ al sur de Londres, aunque no es necesario llegar hasta el final. La ruta obviamente se puede realizar en los dos sentidos, pero yo te recomiendo encarecidamente empezar en Oxford Street, ya que al ser la primera parada, el autobús viene vacío y puedes aprovechar para subirte a la planta superior y sentarte en la primera fila.

LA RUTA TURÍSTICA


La ruta panorámica empieza en Oxford Street, una de las calles más famosas del mundo para ir de compras. De hecho, actualmente esta calle cuenta con más de 300 tiendas, lo cual la hace la calle comercial más grande del mundo. A continuación se llega Oxford Circus donde el autobús gira a la derecha y te lleva por Regent Street. Esta calle también es archiconocida por sus tiendas, viene a ser la continuación de Oxford Street y, aunque la verás de refilón, la calle paralela a Regent Street es Carnaby Street, muy famosa por sus boutiques de moda y complementos.

Al final de Regent Street, se llega a la popular plaza de Piccadilly Circus, donde destacan sus carteles publicitarios al más estilo Times Square de Nueva York. En esta plaza también te encontrarás con la fuente memorial a Lord Shaftesbury y a Eros, lugar de reunión de muchos jóvenes.

El autobús luego te llevará a través de Haymarket hasta la grandiosa plaza de Trafalgar Square, donde destaca la columna en memoria al Almirante Nelson y el museo National Gallery de fondo. Sin perder de vista la plaza, si miras a la derecha, verás el Arco del Almirantazgo (Admiralty Arch), el cual da acceso a The Mall, la espectacular avenida con asfalto rojizo (a modo de alfombra roja) que conduce hasta el Palacio de Buckingham, que si tienes buena vista podrás vislumbrar al fondo.

Inmediatamente después el autobús pasa por Whitehall, donde a la derecha se puede ver el edificio del Ministerio de Defensa, seguido de las Caballerizas de la Guardia Real (Horse Guards). En la entrada de este edificio es habitual ver a la guardia montada rodeada de muchos turistas haciéndose fotos. Justo después pasarás por Downing Street, famosa calle que alberga el edificio Numero 10, residencia del Primer Ministro Británico. Justo al lado verás edificio de Hacienda, mientras que en frente, se encuentra el Cenotaph, monolito erigido en conmemoración a los caídos en la Primera Guerra Mundial y lugar donde la Reina Isabel II deposita su corona de flores año tras año el día del Recuerdo (Rememberance Day).

Al final de Whitehall, llegarás a la Plaza del Parlamento, donde de frente podrás ver la Abadía de Westminster. El autobús en este momento girará hacía la izquierda en dirección al Rio Támesis, pasando justo por debajo del imponente Big Ben, situado junto al edificio del Parlamento. Luego pasarás por el Puente de Westminster, donde a la izquierda verás el London Eye. Esta impresionante noria blanca es actualmente la tercera mas grande del mundo (cuando se construyó era la más grande), con 135 metros de altura. El edificio con fachada curvada, ubicado a la derecha del London Eye, es el Aquarium de Londres.

A partir de este punto, una vez cruzado el Támesis, ya no hay mucho más que ver, por lo que te puedes bajar cuando quieras. Recomiendo bajarse en la parada de ‘St Thomas Hospital’ para quedarte por la zona del London Eye, en ‘Lambeth North Station’ para coger el metro hasta otro destino o en ‘Imperial War Museum’ para visitar dicho museo. No es necesario llegar hasta ‘Streatham Station’ (última parada de la ruta) ni mucho menos.

Añadir que obviamente te puedes bajar y subir en cualquier momento tantas veces como quieras, ya que se trata de una línea de autobús regular. Puedes hacer esta ruta las 24 horas del día, por lo que la verdad es que creo que no se puede pedir mucho más.


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.28 de 5 - 8412 votos

Compartir

67 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 67 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
    3. Responder
    4. Responder
    5. Responder
    6. Responder
    7. Responder