26 personas en una misma “vivienda”

habitacion sotano eastham

Fecha publicación: 26/06/2015

Ningún comentario por ahora

Que la vivienda en Londres está cara, y que las condiciones muchas veces no cumplen lo mínimos requisitos de habitabilidad, es un hecho conocido. Pero lo que los inspectores de vivienda han descubierto en East Ham, barrio al este de Londres, riza el rizo. En una vivienda de tres habitaciones, una de ellas un sótano sin ventilación ni luz natural, y con acceso directo desde la calle y no del interior, vivían 26 personas, (si, si, 26…) y 7 de ellas en dicho sótano! En total 3 familias distintas: 25 adultos y un niño.

La causa del descubrimiento fueron las quejas de los vecinos debido a la música a gran volumen y acumulación de basura en el jardín.

Los precios pagados por todos los inquilinos sumaban £2340, e iban desde las £20 semanales que pagaban los habitantes del sótano, hasta £180 por una habitación para una pareja y su hija. Tenía licencia para 7 personas máximo, dos baños, pero ninguno de ellos en el sótano famoso, que dado que no tenía acceso directo al interior… Mejor no preguntamos qué basura había en el jardín. Desperfectos mal mantenidos de índole eléctrica, o sanitaria eran evidentes también.

El alcalde de Newham, distrito dónde pertenece East Ham, dice que su barrio está en el frente de la crisis de vivienda. Dice que las opciones de muchos de sus residentes son o aceptar las condiciones de los caseros, que no tienen reparos en acumular cinco personas en una habitación, o irse de Londres, dejando la ciudad para los que pueden permitirse estos precios.

Fuente: Evening Standard

Compartir

Otras noticias

Ningún comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Ningún comentario por ahora

      ¡Esta es tu oportunidad de ser la primera persona en escribir un comentario!