‘Friday Lates’ en la National Gallery

national gallery

Fecha publicación: 24/03/2017

Ningún comentario por ahora

Si uno piensa en Londres le vienen a la cabeza diferentes referencias: el Big Ben, Sherlock Holmes, el London Eye, las cabinas de teléfono rojas o los taxis. Hay también quien recuerda la omnipresente Guardia Real, los deliciosos fish and chips o el carismático barrio del Soho. Pero si nos adentramos en el mundo de los museos, y con todo el respeto hacia el British Museum, la National Gallery está más viva que nunca en la retina del turista.

Siendo el cuarto museo del mundo en lo que a público se refiere, esta pinacoteca acoge a más de seis millones de personas al año, según The Art Newspaper (con datos de 2014). ¿Pero qué tiene que la hace imprescindible para cualquiera que desee explorar la ciudad?

Así, por lo pronto, nada más y nada menos que 2300 obras entre las que encontramos joyas como El Matrimonio Arnolfini de Jan van Eyck o Los Girasoles de Van Gogh, por citar dos ejemplos. Considerada una de las mayores colecciones a nivel mundial, alberga a autores desde el siglo XIII al XX. Con todo, el visitante puede hacer un recorrido comenzando a finales del medievo, descubrir el Renacimiento y terminar con los principales autores impresionistas. Un lujo que se antoja inaccesible de no ser porque la galería abre sus puertas gratuitamente de 10 de la mañana a 6 de la tarde todos los días.

Por si ello no fuera ya un gran aliciente, los viernes el acceso se amplía hasta las 9 de la noche con la celebración de diversos eventos. Bajo la denominación ‘Friday Lates’, el museo tiene organizada toda una serie de actividades para los próximos meses. Este viernes día 24 el público asistente podrá disfrutar del concierto ‘La música y el esplendor en la corte de Luis XV’ (de 6 a 7 pm en la sala 33) o del taller ‘La técnica de Michelangelo: el significado de la vida’ (de 6.15 a 8.15 pm en el teatro del ala Sainsbury).

Los tiempos cambian y la tecnología ha facilitado el acceso a todo tipo de información. Sin embargo, los museos de todo el mundo siguen reinventándose día a día en un intento por ofrecer al espectador algo novedoso. Un comienzo de fin de semana cargado de cultura para quien busca un entretenimiento diferente. Y es que, ¿quién puede decir que no a música en directo, tours nocturnos o talleres de pintura, amenizados con un buen cóctel? Nunca es tarde para aprender algo nuevo, y mucho mejor si es en un lugar emblemático y lleno de magia como la National Gallery. Pasen y vean…

Dirección: Trafalgar Square, London, WC2N 5DN
Horario: de 10 am a 6 pm (viernes: de 10 a.m a 9 pm)
Metro: Charing Cross
Web: www.nationalgallery.org.uk/whats-on/friday-lates

Compartir

Otras noticias

Ningún comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Ningún comentario por ahora

      ¡Esta es tu oportunidad de ser la primera persona en escribir un comentario!