La Cámara de los Lores británica aprobó, ayer miércoles 1 de marzo, una enmienda a la ley del Brexit en la que insta al Gobierno a que se reconozcan unilateralmente los derechos a todos los ciudadanos de la Unión Europea que ya residen en el Reino Unido, al igual que a los miembros de sus familias, para asegurar que puedan mantener sus derechos actuales y evitar así que sean utilizados como moneda de cambio en las negociaciones.
Esto puede demorar la activación de Artículo 50 prevista inicialmente para finales de marzo, ya que ahora, la ley del Brexit deberá volver a la Cámara de los Comunes ser revisada.
Sin embargo, dicha enmienda podría ser revocada, ya que la posición del Gobierno (con mayoría en la Cámara de los Comunes) sigue invariable: no se reconocerán los derechos de los ciudadanos europeos residentes en Reino Unido hasta que no se garanticen los derechos de los ciudadanos británicos residentes en otros países de la UE, ya que un movimiento unilateral iría en contra de los intereses de los británicos expatriados.
Más novedades próximamente.
Buenas Ricardo, como te puedes imaginar estos días somos muchos los que estamos algo inquietos con la posibilidad de que se formalicen nuevas leyes restrictivas para el acceso al mercado laboral en UK.
Crees que existe alguna posibilidad de que realmente lleguen a iniciar restricciones en marzo, así en una fecha tan próxima, Creeis que podrían llegar a poner en marcha una restricción tan bestial asi de golpe, sin dejar un margen o un aviso previo de unas cuantas semanas o meses de antelación?
Son capaces de llegar a eso?.
Sería bueno poder clarificar algo toda esta situación ya que resulta incómodo para muchas familias. Estamos con la incertidumbre de no poder saber si vamos a tener que cancelar proyectos que habíamos preparado con muchas ganas e ilusiones, ojalá no haya malas noticias próximamente. Sabemos que para los que estáis allí tampoco es fácil responder, parece que nadie o casi nadie tiene información muy clara.