Según informó el Banco de Inglaterra hace unas semanas, está previsto que en 2016 empiezan a circular los primeros billetes de £5 de plástico en el Reino Unido.
Al parecer, estos nuevos billetes fabricados con un polímero especial de plástico serán más complicados de falsificar, se conservarán más limpios y durarán 2,5 veces más que los actuales billetes de papel algodón.
Estos tipos de billetes ya están en circulación en países como Australia y Canadá, siendo el Reino Unido el primer país europeo en implementarlos.
Aunque está noticia es más que sorprendente, en septiembre de 2013 se realizó una consulta popular a más de 13,000 ciudadanos británicos y el 87% se mostró a favor, por lo que inicialmente se esperan que tenga una buena acogida.
¿Qué opinión te merece a ti?
FUENTE: BBC
Como dice Claudia, aquí en Chile tenemos esos billetes y son muy «peligrosos», porque si te echas uno al bolsillo del pantalón (por ejemplo) se resbalan y se caen. Además, salen pegados y no se doblan bien. Lo único positivo que tienen es que son más difíciles de falsificar.
Este tipo de billetes ya se usa en Chile, por mas de 3 años, son mas livianos, pero salen de 2 o 3 juntos. hay que revisar. En la parte Higienica, es bueno, pero insisto, son muy livianos, ah!! y si se van en un pantalòn, no se rompen
Vaya, que curioso. Aquí a Europa todavía no han llegado. Será una experiencia más que interesante…