Cambios horarios transporte publico Navidad 2013

horarios-transporte-publico-navidad-nochevieja-ano-nuevo-londres-reino-unido-metro-autobus-tren

Fecha publicación: 17/12/2013

7 comentarios

Si vas a pasar las fiestas de Navidad o Nochevieja en Londres, me gustaría informarte como hago todos los años sobre las modificaciones que se van a producir en el transporte público londinense durante estas fechas. Es muy importante tener todos estos cambios en cuenta y planificar los viajes con antelación sino quieres llevarte ninguna sorpresa de última hora. Sobretodo ve con mucho cuidado si tienes programado vuelos para estos días ya que te puede resultar problemático llegar hasta los aeropuertos.

Los cambios para las Navidades 2013 van a ser los siguientes:

Martes, 24 de Diciembre de 2013


El metro operará con normalidad hasta las 20:00. A partir de esta hora, la frecuencia disminuirá paulatinamente hasta la media noche, hora en que toda la red cerrará sus puertas. Las excepciones son las siguientes:

  • WATERLOO & CITY LINE: Esta linea cerrará a las 23:20.
  • OVERGROUND: Esta linea cerrará a las 21:30.
  • DLR: Circulará con normalidad hasta las 14:00. A partir de está hora, la frecuencia disminuirá a un tren cada 10 minutos hasta la media noche.
  • La estación de Canon Street se cerrará a las 21:00.
  • La estación de Marylebone se cerrará a las 22:20.

Los autobuses circularan con horario de sábado todo el día hasta la media noche. No habrá autobuses nocturnos y los autobuses 24 horas circular a las 12:00 de la noche.

Miercoles, 25 de Diciembre de 2013


No habrá servicio ni de metro ni de autobuses ni de ningún otro tipo de transporte público. Todas las estaciones estarán cerradas. Tampoco habrá servicio de autobuses nocturnos.

Jueves, 26 de Diciembre de 2013


El metro empezará a circular este día a partir de las 08:30 en horario muy reducido: habrá trenes cada 5-8 minutos en la zona centro y trenes cada 10-20 minutos en las zonas exteriores de la ciudad, con las siguientes excepciones:

  • DISTRICT LINE: Los tramos entre Edgware Road y Earls Court, junto con los de Richmond, Ealing Broadway y Kensington (Olympia) permanecerán cerrados todo el día. El tramo entre South Kensington y Wimbledon se cerrará a partir de las 18:30.
  • JUBILEE LINE: El tramo entre Finchely Road y Waterloo permanecerá cerrado todo el día.
  • WATERLOO & CITY LINE: Toda la linea estará cerrada.
  • OVERGROUND: Toda la linea estará cerrada.
  • Además de las estaciones de las lineas afectadas, las siguientes estaciones también estarán cerradas: Upminster Bridge, Cannon Street, Kensington (Olympia) y North Ealing.
  • La estación de Marylebone solo estará abierta entre las 07:00 y las 20:30.

Los autobuses circularan en horario de domingo. Los autobuses 24 horas empezarán a circular a las 06:00 de la mañana.

Entre el viernes 27 y lunes 30 de Diciembre de 2013


El metro circulará todos estos días en horario habitual de sábados (en horario de domingo el domingo 29), con las siguientes excepciones:

  • DISTRICT LINE: No habrá servicio entre South Kensington ni Edgware Road hasta Wimbledon, Kensington (Olympia), Richmond y Ealing Broadway.
  • PICCADILLY LINE: Excepcionalmente los trenes efectuaran paradas en todas las estaciones de la District Line entre Ealing Broadway y Hammersmith (ambas incluidas).
  • JUBILEE LINE: No habrá servicio entre Finchley Road y Waterloo.
  • OVERGROUND: No habrá servicio entre South Tottenham y Barking. El viernes 27 tampoco habrá servicio entre Highbury & Islington hasta New Cross, Clapham Junction, Crystal Palace y West Croydon.
  • NORTHERN: El sábado 28 no habrá servicio entre Edgware y Camden Town.

Los autobuses circularan todos estos días en horario habitual de sábados (a excepción del domingo 29 que lo harán en horario de domingo).

Martes, 31 de diciembre de 2013


El metro circulará con un horario especial: habrá trenes cada 3-5 minutos en la zona centro y trenes cada 5-12 minutos en las zonas exteriores de la ciudad durante todo el día hasta las 05:00 de la madrugada del día siguiente (año nuevo), con las siguientes excepciones:

  • HAMMERSMITH & CITY LINE: Esta linea no estará operativa entre las 10:00 y las 15:45.
  • DISTRICT LINE: No habrá servicio entre Earls Court y Kensington (Olympia).
  • PICCADILLY LINE: No habrá servicio entre Uxbridge y Rayners Lane.
  • WATERLOO & CITY: La linea se cerrará a las 02:00 de la madrugada.

Los autobuses circularán en horario de sábado. A partir de las 17:00 la mayoría de las rutas que circulan por el centro serán desviadas o canceladas debido a los cierres al tráfico de las calles principales. Las rutas nocturnas y 24 horas circularan de forma habitual durante toda la noche.

IMPORTANTE:
Entre las 23:45 de la noche y las 05:00 de la madrugada, TODO el transporte público de la ciudad será GRATUITO.

Miércoles, 1 de Enero de 2014


El metro circularán con una frecuencia de paso de entre 10 y 20 minutos entre las 05:00 y las 11:00 de la mañana. A partir de esta hora, circulará en horario de domingo hasta el cierre.

Los autobuses circularan todo el día en horario de domingo.

Jueves, 2 de Enero de 2014


A partir de las 00:00 del jueves, todos los horarios vuelven a la normalidad.

Puedes consultar toda la información completa sobre cambios y modificaciones en la siguiente página web preparada a tal efecto por Transport for London

TAXIS


Los taxis operaran con normalidad todas las fiestas con una reducción de servicios en fechas señaladas, pero siempre habrá servicio. Eso si, hay que ten en cuenta que las tarifas van a ser superiores a las normales durante estos días y se van a cobrar suplementos, así que si vas a usar un taxi, ten preparada la visa oro… Si quieres utilizar un taxi, lo mejor es reservar con antelación para no llevarte sorpresas.

TRASLADO DE/HASTA LOS AEROPUERTOS


Si tienes un vuelo previsto para estos días festivos tienes que ir con mucho cuidado, ya que llegar desde o hasta los aeropuertos puede convertirse en una tarea bastante compleja. Los días más conflictivos son el 25 y 26 de diciembre, ya que no circularán los trenes y los servicios de autobuses circularan con frecuencias muy bajas. Para el resto de los días, recomiendo que consultes los horarios especiales en las webs de las diferentes compañías, ya que suelen haber muchos cambios en estas fechas. Mucho cuidado ya que en algunos aeropuertos, la única alternativa es el taxi.

IMPORTANTE:
Si no quieres llevarte ninguna sorpresa, es imprescindible reservar tus billetes con la máxima antelación posible para estos días, ya que las rutas se suelen saturar.

La verdad es que estos cambios pueden suponer un gran quebradero de cabeza, pero tienes que pensar que al igual que tu, todo el mundo quiere descansar y estar con su familia en estas fechas tan señaladas. Por lo tanto, aprovechando que se nos avisa con antelación, con un poco de planificación y comprensión por nuestra parte, todos podremos disfrutar de estas fechas tan emotivas y familiares.

Compartir

Otras noticias

7 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 7 comentarios
    1. Responder
      • Responder
    2. Responder
    3. Responder
      • Responder
        • Responder