Campaña multimillonaria anti-europea en el Reino Unido

europa reino unido inmigracion campana

Fecha publicación: 01/07/2015

Un comentario

Algunos de los empresarios más con mayor poder económico británicos se están organizando para lanzar una importante campaña a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Los responsables de dicha campaña han contactado con importantes deportistas y personalidades británicas para que actúen como embajadores de la misma, la cual contará con más de 20 millones de libras solo para empezar.

Su título provisional “No Thanks – We´re Going Global”, apunta a un objetivo más grande que la mera pertenencia a la UE. En el caso de los componentes de la campaña, no parece que sea una medida de presión con el simple fin de conseguir mayores concesiones y ventajas para UK, sino que su intención final es la de desligarse por completo de Europa.

Personalidades de la política como Nigel Farage, cabeza del UKIP, Steve Baker, líder conservador, o de los negocios como Arron Banks, donante privado del mismo partido, son algunos de los que componen o apoyan esta iniciativa.

Además de esto, con los inmigrantes en Calais aumentando vertiginosamente en los últimos meses, los integrantes de dicha campaña también están abogando por una política migratoria mucho más restrictiva para el Reino Unido.

A pesar de ello, David Cameron no parece estar del todo conforme con esta campaña y tiene intención de negociar ciertas condiciones con la UE antes de convocar el referendum con el fin de no salirse de Europa, pero la presión de estos empresarios puede hacer cambiar el rumbo de los acontecimientos.

A lo largo de este año vamos a ir viendo como giran los engranajes del gobierno y de los lobbies y cual es el efecto y consecuencias que tendrán todos estos cambios con los españoles que quieran seguir viviendo a trabajar y residir en el Reino Unido.

Os mantendremos informados.

FUENTE: The Telegraph

Compartir

Otras noticias

1 comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Un comentario
    1. Responder