Confirmado. Después de casi un año de retraso, el metro de Londres por fin abrirá sus puertas las 24 horas durante los fines de semana a partir del viernes 19 de agosto.
El servicio de ‘Night tube’, como se le conoce coloquialmente, fue diseñado para equiparar Londres con el resto de grandes capitales mundiales en las que sus servicios de metro funcionan las 24 horas del día. La demanda de transporte nocturno, especialmente durante los fines de semana casi se ha duplicado desde principios del 2000, por lo que la solución propuesta fue la de abrir cinco líneas de metro las 24 horas del día durante los viernes y sábados. La fecha prevista de inicio original fue el 12 de septiembre de 2015 (ver noticia original), pero debido a presiones de los sindicatos de conductores y operarios de metro, el servicio nocturno nunca se puso en marcha.
Finalmente se ha llegado un acuerdo y las primeras líneas en ofrecer este servicio nocturno serán las líneas Central y Victoria. A partir del 19 de agosto ambas líneas funcionarán las 24 horas todos los viernes y sábados del año. En otoño está previsto que también abran las líneas Jubilee, Northern y Piccadilly. La fecha está aun sin confirmar.
Transport for London también planea ofrecer el servicio nocturno en las lineas Metropolitan, Circle, District y Hammersmith & City en un futuro cercano. En los próximos años también esta previsto que parte de la linea overground circule las 24 horas y el DLR a partir del 2021.
En cuanto a las tarifas nocturnas, el coste de viajar durante la noche será el equivalente al off-peak y se seguirá usando el horario actual de corte. Recuerda que tanto el cap diario de la Oyster como los travelcards, el corte diario se hace a las 04:30 de la madrugada y no a las 00:00 de la noche. Esto significa que el cap se seguirá sumando y se podrá viajar hasta las 04:29 del día siguiente sin ningún perjuicio. Lo mismo con los Travelcards. En caso de viajar a partir de las 04:30, esto ya contaría como otro día.
VICTORIA LINE: La frecuencia de paso será de cada 10 minutos por toda la linea.
CENTRAL LINE: La frecuencia de paso entre White City y Leytonstone será de 10 minutos mientras que de Ealing Broadway a White City y de Lyetonstone a Loughton/Hainault será de 20 minutos. No habrá servicio entre North Acto y West Rusilip, ni entre Loughton y Epping ni entre Woodford y Hainault.
Marina Gallardo miraa!
Siiii,lo había leído… Aunque no sabia si era realmente cierto!!!
Lidia Reyes Martinez too late