El paro en el Reino Unido baja a mínimos históricos situándose en 5,4%

tasa paro reino unido

Fecha publicación: 14/10/2015

10 comentarios

El paro en el Reino Unido sigue bajando mes tras mes hasta situarse en un mínimo histórico del 5,4%.

Según el Instituto Nacional de Estadística británico (ONS), la cifra de desempleados sigue bajando paulatinamente desde máximos en 2012 hasta situarse el mes pasado en cifras de 2008. En el último trimestre se han generado 79,000 nuevos puestos de empleo y la cifra total de parados es de tan solo 1,7 millones de personas. El empleo juvenil también ha bajado hasta un 14,8% en el último trimestre.

Además de esto, añaden que la cifra de personas empleadas es la mayor desde que se disponen de registros (1971), con un tal de 31,2 millones de personas trabajando en el Reino Unido.

En cuanto a salarios, según la ONS, estos se han visto aumentados en una media de un 3% en comparación al mismo periodo del año pasado y representan la mayor subida en los últimos 5 años. Teniendo en cuenta que el índice de precios del consumo (IPC) sigue en negativo en todo el territorio, convierte estas cifras todavía en más positivas, según indican los expertos.

Esto por tanto son muy buenas noticias para todo aquel que esté trabajando o pensando en venirse a trabajar al Reino Unido.

tasa paro reino unido

Fuente: The Telegraph

Compartir

Otras noticias

10 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 10 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
    3. Responder
    4. Responder
    5. Responder
    6. Responder
    7. Responder
    8. Responder
    9. Responder