Cómo comprar entradas para los fuegos artificiales de Nochevieja en Londres

london eye nochevieja fuegos artificiales

Fecha publicación: 16/10/2015

15 comentarios

El espectáculo de fuegos artificiales de nochevieja en el London Eye, considerado como uno de los mejores espectáculos pirotécnicos del mundo, es algo que hay que ver por lo menos una vez en la vida. Este evento siempre ha sido gratuito, pero desde el año pasado el ayuntamiento de Londres ha decidido cobrar la entrada para asistir a las zonas claves, alegando que de esta forma se incrementará la seguridad, ya que solo se permitirá la entrada entrada a un máximo de 100,000 personas.

De alguna forma el razonamiento tiene sentido ya que en años anteriores se han llegado a concentrar hasta medio millón de personas alrededor de las orillas del Támesis, lo cual provocaba aglomeraciones de gente realmente agobiantes y potencialmente peligrosas. Además, las zonas clave se solían llenar sobre las 16:00 de la tarde, por lo que la gente realmente no llegaba a disfrutar realmente del espectáculo.

Ahora, al delimitar los recintos y limitar la entrada, podrás asegurarte tu sitio hasta las 21:30 de la noche, ya que los accesos estarán abiertos entre las 19:00 y 21:30. A partir de esta hora es probable que te sea imposible llegar ya que las calles adyacentes ya estarán hasta los topes.

Las entradas se pusieron a la venta el pasado 2 de octubre a un precio de £10 por persona. Las zonas claves se dividen en cuatro áreas: BLUE AREA, RED AREA, GREEN AREA y WHITE AREA. Curiosamente, a más de dos meses y medio del evento, las entradas para la zona BLUE y WHITE ya se han agotado, por lo que si estás interesado en asistir, te recomiendo que compres las entradas cuanto antes.

Obviamente, ver los fuegos artificiales desde cualquier otra calle o cualquier otro punto de la ciudad es totalmente gratuito.

La delimitación de las zonas son las siguientes:

BLUE AREA: Calle de enfrente del London Eye, entre las paradas de metro de Westminster y Embankment.
RED AREA: Calle situada entre las paradas de metro de Embankment y Temple.
GREEN AREA: Westminster Bridge.
WHITE AREA: Calle detrás del London Eye.

london fireworks fuegos arificiales londres viewing areas red blue white green 2015

Puedes ver un vídeo resumen de los fuegos del año pasado pinchando en el siguiente enlace. La verdad es que es algo espectacular y digno de ver. Si estas en Londres en nochevieja, te los recomiendo sin lugar a dudas!

Compartir

Otras noticias

15 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 15 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
    3. Responder
    4. Responder
    5. Responder
    6. Responder
    7. Responder
    8. Responder
      • Responder
    9. Responder
    10. Responder
    11. Responder
    12. Responder