Huelga de Heathrow Express: 29-30 abril

aeropuerto heathrow londres como llegar precio

Fecha publicación: 28/04/2014

Un comentario

Por si no fuera suficiente con la huelga de metro, el sindicado de trabajadores que opera los trenes Heathrow Express también han decidido convocar una huelga para los días 29 y 30 de abril. Esto tiene graves implicaciones si tienes pensado llegar o irte de la ciudad a través del aeropuerto de Heathrow durante estos dos días, ya que lo dejan fuertemente incomunicado con el centro de Londres.

El aeropuerto de London Heathrow está conectado con la ciudad a través de la linea Piccadilly de metro, el tren Heathrow Express y los autobuses de National Express. Estos últimos son los únicos que operaran en su servicio habitual, pero los trenes y metros sufrirán una gran reducción en sus servicios.

Los servicios minimos serán los siguientes:

HEATHROW EXPRESS


Solo habrá 2 trenes cada hora en cada sentido. En dirección al aeropuerto saldrán desde Londres a cada 10 y 40 minutos pasadas la hora y en la dirección opuesta, desde Heathrow a Londres, cada 12 y 42 minutos pasadas la hora. Estos trenes solo estarán en servicio entre las 06:00 de la mañana y las 22:00 de la noche.

Habrán servicios de conexión a todas las terminales del aeropuerto.

Estos trenes solo conectan el aeropuerto con la estación de metro de Paddington. Desde aquí no habrá servicios de metro a ningún destino de la ciudad, por lo que se tendrá que optar por un transporte alternativo para llegar hasta el destino final.

Más información en la página web del Heathrow Express:

PICCADILLY LINE


Solo habrá servicio de metro entre Heathrow Terminals 1,2 & 3 y Acton Town cada 20 minutos, entre las 07:00 de la mañana y las 23:00 de la noche. No habrá servicio de metro para llegar hasta las Terminales 4 y 5 del aeropuerto. En estos casos habrá que utilizar los autobuses internos del aeropuerto para llegar a la terminal correcta.

El metro solo conectará el aeropuerto con la estación de Acton Town. Desde aquí no habrá servicios de metro a ningún destino de la ciudad, por lo que se tendrá que optar por un transporte alternativo para llegar hasta el destino final.

Más información en la página web de Transport for London:

CONSEJOS


Muchísima precaución si tienes que coger un vuelo a lo largo del martes o miércoles, ya que aunque existan los servicios mínimos, los trenes y metros se van a saturar y es muy posible que las colas se hagan infinitas. Ten en cuenta que el número de vuelos de Heathrow no se va a ver afectado por la huelga, por lo que va a haber la misma cantidad de gente que siempre pero con unas conexiones de transporte público reducidas, por lo que mi consejo es tomárselo con muchísima calma e intentar llegar al aeropuerto con la máxima antelación posible.

Posiblemente la mejor opción sea optar por el servicio de autobús de National Express o incluso contratar los servicios de un taxi. En ambos casos, es altamente recomendable reservar los servicios con antelación, ya que es probable que mucha gente recurra a estos servicios y se acaben saturando también. Cuidado con los taxis, ya que igual algunos aprovechan para hacer al agosto. El precio habitual entre Londres y Heathrow en taxi es de entre £40 y £60 (dependiendo de la compañía). Si optas por este servicio, importante cerrar el precio antes de iniciar el viaje.

Compartir

Otras noticias

1 comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Un comentario
    1. Responder