La BBC confunde a unos nazarenos de Sevilla por miembros del Ku Klux Klan

bbc ku klux klan

Fecha publicación: 11/11/2015

4 comentarios

Un documental emitido recientemente por la BBC ha sembrado la indignación en Sevilla. El reportaje en cuestión trataba sobre una campaña llevada a cabo por Anonymus con la intención de desvelar a integrantes del Ku Klux Klan en en las redes, pero sin embargo, se utilizaron las imágenes de los nazarenos de la hermandad de San Gonzalo de Sevilla para ilustrar a los simpatizantes de esta organización racista norte americana.

El video ya ha sido eliminado de internet, pero esto no ha evitado que las imágenes del mismo se hayan difundido por las redes sociales.

La hermandadad ha publicado un comunicado en su página web en el que “lamenta la desafortunada ocurrencia o supina ignorancia de la cadena británica BBC al confundir el hábito nazareno de nuestra corporación, símbolo de penitencia cristiana, con la vestimenta tras la que se ocultan los miembros de una organización violenta y xenófoba. De esta lastimosa confusión la Hermandad dará cuenta a dicha cadena para que haga pública rectificación de su error.”

Fuente: 20 Minutos

Compartir

Otras noticias

4 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 4 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
    3. Responder
    4. Responder