Según un artículo publicado hace un par de días por el Telegraph, al parecer la policía de los puestos fronterizos, tanto aeropuertos, estaciones de trenes o puertos de todo el Reino Unido, puede registrar tu teléfono móvil y extraer todos los datos del mismo que consideren necesarios. Las autoridades alegan que se debe a medidas anti terroristas.
En el Reino Unido, la policía puede realizar registros aleatorios a cualquier persona sin que este sea sospechoso de nada. Pero ademas, ahora, en los puestos fronterizos, en vez de tan solo registrar tus pertenencias o realizarte interrogatorios exhaustivos, también pueden registrar tu teléfono móvil y copiar toda la información que contenga utilizando un software especial.
La información que pueden copiar incluye el registro de llamadas, la lista de contactos, todas las fotos, los teléfonos a los que se mandan mensajes y las direcciones de email a los que se mandan correos, pero no pueden copiar el contenido de estos últimos. Esta información se puede guardar durante un tiempo indefinido aunque la persona no haya sido considerada sospechosa ni haya sido detenida.
Lo más llamativo de todo, es que la policía amparándose en la directiva Terrorism Act 2000 puede registrarte tu móvil sin que seas sospechoso de nada y sin necesidad de disponer de ninguna orden judicial sin que tu puedas hacer nada al respecto para evitarlo.
Al parecer actualmente se hacen unos 60,000 controles aleatorios al año, pero todavía no hay información sobre a cuantas de estas personas se les registra el móvil.
¿Que opinión te merece esta noticia? ¿Te han hecho ya un control de este tipo?
Tienes la noticia completa publicada en el Telegraph en el siguiente enlace:
fray Tomas de Torquemada en el Reino Unido?
SAN INGLESES K MAS PPUEDE PEDIR.. RARO RARO RAROS
Es un abuso de la intimidad en toda regla.