La Reina Isabel II cumple hoy 90 años ¿Cómo lo va a celebrar?

cumpleanos reina isabel ii

Fecha publicación: 21/04/2016

Fuente: THE TELEGRAPH

2 comentarios

Hoy día 21 de abril, la Reina Isabel II cumple 90 años, lo cual la convierte en la soberana más longeva de la historia del Reino Unido. Pero este no es el único hito alcanzado por Isabel II ya que en septiembre de 2015 también se convirtió en la monarca que más tiempo a permanecido en el trono, tras superar los 64 años y 216 días que estuvo la emperatriz Victoria, su tatarabuela.

Es por ello que para celebrar dichas proezas, en Londres se van a llevar una serie de eventos conmemorativos que pueden ser de tu interés:

21 de abril: Cumpleaños real


A pesar de que hoy es el cumpleaños real de la Reina, hoy no se hará ninguna gran celebración. El único evento destacable será la inauguración de una pasarela peatonal de cuatro millas que comenzará a en el castillo de Windsor y recorrerá 63 puntos de interés en la ciudad, en conmemoración de los más de 63 años de reinado. Tanto la Reina como su marido, el Duque de Edimburgo, se pasearan por dicha pasarela para saludar a todo el público, por lo que si estás por la zona, puede ser una oportunidad interesante de ver a la Reina en persona.

Añadir que al atardecer se encenderán un millar de hogueras por todo el territorio británico en conmemoración de su cumpleaños. La propia Reina, junto con su hijo Carlos y su esposa Camila, será la encargada de encender la hoguera del castillo de Windsor.

12-15 de mayo: Espectáculo ecuestre


Este ha sido el fin de semana elegido para realizar la celebración oficial del cumpleaños real de la Reina. Cada uno de los días se llevará a cabo un gran espectáculo ecuestre con más de 900 caballos y 1,500 jinetes en el que se representara la historia de la Reina, desde su nacimiento hasta la edad actual. La Reina asistirá al espectáculo del día 15 de mayo.

En noviembre de 2015 se pusieron 25,000 entradas a la venta para poder asistir a estos eventos, pero como suele ser habitual en este país, a las pocas horas se agotaron todas, por lo que la única posibilidad que te queda ahora mismo de verlo es a través de la televisión. La cadena británica ITV retransmitirá el evento del día 15 de mayo en directo.

11 de junio: Cumpleaños oficial


El 11 de junio de 2016 ha sido elegido este año como el día del cumpleaños “oficial” de la Reina. Esta tradición de celebrar dos cumpleaños comenzó con el reinado de Jorge II en 1748 y es la climatología británica la culpable. El cumpleaños de Jorge II era en noviembre y visto que nunca se podía lucir con sus defiles y ceremonias al aire libre porque siempre llovía, decidió cambiar el día de su cumpleaños por uno “oficial” en verano. Esta tradición se ha mantenido a lo largo del tiempo y desde entonces, todos monarcas británicos celebran su cumpleaños “oficial” en junio.

Este día por tanto se celebrará el Trooping the Colour (“Desfile del estandarte”), una ceremonia propiamente militar en la que la Reina pasa revista a los regimientos de elite del ejercito cuya principal misión es la de proteger la casa real. La ceremonia comienza cuando la Reina recorre The Mall desde el palacio de Buckingham hasta Horse Guards Parade en procesión y escoltado por la Household Cavalry. Después del saludo real, todas las divisiones con sus respectivas bandas militares acompañadas de los cuerpos de tamborileros, desfilan delante de la monarca. Al regresar el palacio de Buckingham y tras una salva de 41 piezas de cañón desde Green Park, toda la familia real sale al balcón principal del palacio para presenciar el desfile aéreo del Royal Air Force.

Es un evento digno de ver, pero una vez más, todas entradas para el público general se agotaron en febrero, pero siempre podrás verlo en directo a través de la BBC desde las 10 de la mañana.

12 de junio: El gran almuerzo


Y como colofón final a su 90 cumpleaños, la Reina dará un almuerzo a más de 10,000 personas el domingo 12 de junio. The Mall se cerrará al tráfico y se instalarán mesas y sillas en el que todos los invitados podrán disfrutar de dicha comida. Todas las entradas han sido repartidas de forma gratuita entre más de 600 ONGs con las que participa la Reina, por lo que si quieres asistir tendrás que ser miembro o darte de alta en alguna de ellas, ya que las 1,000 entradas que se sortearon entre el público general, ya se han agotado.

Si no eres capaz de conseguir una entrada y aun así quieres disfrutar del evento, se instalaran unas pantallas enormes en St Jame’s Park y Green Park que darán cabida a unas 15,000 personas. Eso si, tendrás que llevarte tu propia comida.

Ampliación de la hora de cierre los pubs


Si nada de lo anterior va contigo, igual esto si que te interesa más… la Reina otorgará un permiso especial a todos los pubs del Reino Unido permitiendoles ampliar la hora de cierre de sus locales hasta la 01:00 de la madrugada las noches del viernes 10 y sábado 11 de junio para que todo el mundo pueda celebrar su cumpleaños a lo grande! ¿Cómo te quedas? Además, ese fin de semana coincide con el comienzo de la Eurocopa 2016 de Francia, por lo que… ¡mejor imposible! Habrá que tomarse una pinta a su salud.

Compartir

Otras noticias

2 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 2 comentarios
    1. Responder
      • Responder