Lady Dinah’s Cat Emporium

cat-cafe-emporium-londres

Fecha publicación: 21/03/2014

5 comentarios

Levanta la mano si estás en Londres y echas de menos tener mascota! Pues estás de suerte porque Lady Dinah´s Cat Emporium abrió sus puertas hace tan solo dos semanas en Londres. Cat café es una cafetería normal donde sirven café, té, tartas y demás snacks, pero con la diferencia de que está lleno de gatos! Llevaba tiempo siguiéndole la pista a su web y me he llevado una gran alegría al comprobar que por fin disponemos del primer establecimiento donde las únicas dos premisas son disfrutar de tu bebida caliente y jugar con los gatos! Es un sitio exclusivo pues sólo hay unos pocos en el mundo.

La idea surgió de la necesidad de los residentes en ciudades grandes de mantener un contacto con animales. El primero de ellos se abrió en Taiwan, aunque tienen otro particularmente famoso, el de Tokio.

Aquí te dejo un video en inglés donde la creadora explica más al respecto:

Si necesitas una ayuda con la traducción no te preocupes, sigue leyendo el artículo y te explicaré lo más importante…

Para decidir si abrir uno o no en Londres tomaron como ejemplo el Cat café de Tokio. Hicieron un estudio del público que allí tenía: personas que vivían en apartamentos pequeños, prohibiciones de
mascotas por parte de los caseros, gente que tenía largas jornadas de trabajo, etc. ¿Te suena todo esto de algo? En efecto, se dieron cuenta que esas mismas situaciones estaban a la orden del día en la capital inglesa.

Por otro lado, eran conscientes de la gigantesca cultura que Londres tiene con respecto al café y sobre todo al té. Con lo que vieron en su idea una forma de introducirse en ese mundo ofertando lo que a tanta gente gusta, una buena taza de té pero con algo distinto, los gatos. Y desde luego que es un punto a su favor ya que tiene la exclusividad, el Cat Café es el único en su especialidad en todo Reino Unido. Y claro, no solo aclama a un público adulto, sino que muchas familias ven en el lugar una oportunidad estupenda para que sus hijos disfruten de un placentero juego con animales sin las responsabilidades que conlleva el tenerlos en casa.

Un detalle que me ha llamado mucho la atención es el hecho de que los gatos que allí tienen han sido rescatados, es decir, son gatos sin hogar. Lady Dinah´s Cat Emporium trabaja con The Mayhew Animal Home para encontrar gatos que se puedan adaptar al ambiente de la cafetería. Su eslogan dice que para ellos es muy importante que sus gatos sean felices.

La verdad es que no han escatimado en detalles. El lugar ha sido decorado con estilo victoriano, intentando simular el espíritu londinense. Como podéis ver en este video han creado lo que podría ser
un parque de atracciones para gatos, con todo tipo de escalones, cuevas, rascadores…

El Cat Café se encuentra en la zona de Shoreditch, al este de Londres. Las paradas de tren y overground más cercanas están a tan solo 5 minutos andando del lugar. Si por el contrario prefieres el autobus, los números 8 y 388 paran en la puerta. La dirección exacta es:

152-154 Bethnal Green Road, Shoreditch, London, E26DG – ver mapa

Aunque en la web oficial no lo mencionan, la entrada al local cuesta £5 por mesa y debido al interés que suscita el lugar, es recomendable reservar con antelación si quieres disfrutar de los gatos sin tener que hacer colas. Puedes reservar a través de su página web:

No sé qué pensarás tú, pero yo este finde no pienso perdermelo! Si pasas por allí no olvides contármelo. =)

Compartir

Otras noticias

5 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 5 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
    3. Responder
    4. Responder
    5. Responder