Las pantallas de Piccadilly Circus se apagan hasta otoño

luces piccadilly apagadas

Fecha publicación: 16/01/2017

Fuente: BBC

61 comentarios

Hoy día 16 de enero de 2017 a las 08:30 ha sido el momento elegido para apagar las icónicas pantallas publicitarias de Piccadilly Circus, las cuales serán sustituidas por una gran pantalla digital.

La historia de la publicidad en Piccadilly Circus se remonta a hace más de un siglo, ya que fue en 1908 cuando se instalaron los primeros rótulos luminosos en la plaza. Desde entonces, la única vez que han sido apagados durante más de unas horas fue entre 1939 y 1949, para evitar ser utilizados como punto de posicionamiento por los bombarderos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Las pantallas también han sido apagadas durante campañas de apoyo medioambientales y como señal de respecto durante los funerales de Winston Churchill y la Princesa Diana.

Las seis pantallas presentes hoy en día en Piccadilly Circus serán sustituidas por una única gran pantalla de última generación, la cual se convertirá en la más grande Europa. La pantalla ocupará el mismo espacio que ocupan las actuales pantallas y Cocacola y Samsung ya han confirmado que seguirán anunciándose en dicho espacio.

Según ha indicado Ros Morgan, el director del Heart of London Business Alliance, la nueva pantalla no solo se utilizará para mostrar publicidad, sino que se podrá utilizar para hacer transmisiones de video en directo además de mostrar información meteorológica o resultados deportivos, al más estilo Times Square.

Las obras e instalación de la nueva pantalla tienen previstas estar terminadas para otoño, por lo que mientras tanto, si eres uno de los que viene de turismo a la ciudad, tendrás que conformarte con ver un gran cartel publicitario que cubrirá los andamios durante gran parte del año.

Compartir

Otras noticias

61 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 61 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
    3. Responder
    4. Responder
    5. Responder
    6. Responder
    7. Responder
    8. Responder
    9. Responder
    10. Responder